Las más increíbles fachadas de casas modernas chilenas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Las más increíbles fachadas de casas modernas chilenas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Vivienda en San Carlos de Apoquindo Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Olguin Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

Vamos a mostrarles algunas impresionantes casas de estilo modernista de arquitectos.

Desde el siglo pasado, el término arquitectura moderna se usa a diestra y siniestra y si bien todos tenemos una noción de lo que significa, no siempre conocemos la real motivación que resultó en la creación del movimiento modernista en todas y cada una de sus corrientes. En el siglo XX el modernismo surgió como un movimiento cuyo propósito principal era la experimentación. La arquitectura tradicional o académica tuvo que cederle el paso a nuevas premisas y nuevas técnicas que daban lugar a la creación de edificios como nunca antes se habían visto. Las fachadas son apenas la carta de presentación del estilo moderno, que refleja todas sus premisas en los recintos interiores.

Características como las líneas depuradas, lo volúmenes geométricos, la visibilidad de las estructuras constructivas, así como la supresión de los elementos superfluos se conjugan para crear conceptos poderosos, que son mucho más complejos de lo que parece a primera vista.

Acompáñennos a conocer estas fachadas de casas modernas, que resultan mejor que cualquier descripción.

Casa moderna en pendiente

exterior de Whale! Minimalista Madera Acabado en madera
Whale!

exterior

Whale!

Las casas modernas tienen diseños lo suficientemente flexibles como para adaptarse a diferentes tipos de terreno. En este caso, los volúmenes se elevan sobre pilares y siguen la forma de la ladera.

Estilo mediterráneo moderno

Las líneas depuradas y la yuxtaposición de volúmenes sólidos y huecos, así como el juego visual entre las paredes blancas y el revestimiento en madera, son algunas de las características más distintivas de esta casa moderna.

Casa de estilo moderno en niveles

Esta casa se distribuye en diferentes alturas, mientras las líneas depuradas y las paredes simplificadas, le dan esa típica impronta moderna.

Volúmenes en forma de prismas

Una forma muy recurrente que encontramos en el diseño de casas modernas, es el prisma o paralelepípedo, que se utiliza de diferentes maneras. En este caso, el mayor volumen se encuentra en el segundo nivel de la casa.

El eje en los diseños modernos

En esta casa resulta evidente la función de la escalera vidriada, que funciona como eje de la vivienda y divide en dos la volumetría.

Materialidad moderna

Vivienda en San Carlos de Apoquindo Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Olguin Arquitectos Moderno
Olguin Arquitectos

Vivienda en San Carlos de Apoquindo

Olguin Arquitectos

El concreto, vidrio y acero son los materiales más representativos del diseño moderno. En esta casa, sus texturas y cualidades, enriquecen el conjunto.

Asimetría

Los juegos visuales utilizando la asimetría son muy comunes en la arquitectura moderna y esto resulta evidente en esta fachada, donde las proporciones no siempre son lo que parecen.

Diseño arquitectónico: 10 exteriores sensacionales


¿Qué te parecieron estas fachadas modernas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!