Luminosas oficinas prefabricadas y funcionales | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Luminosas oficinas prefabricadas y funcionales

Antonia T Antonia T
Oficinas Chicureo de MACIZO, ARQUITECTURA EN MADERA Moderno
Loading admin actions …

Estas oficinas prefabricadas son una excelente idea si buscas un idea práctica y asequible para crear un espacio de trabajo. El proyecto, que pertenece a Macizo, Arquitectura en Madera, se ubica en Chicureo, Santiago de Chile y consiste en un volumen cuadrado de madera de 360 m2 de construcción con un patio interior central. ¡Acompáñanos por este recorrido!

Macizo, Arquitectura en Madera es una empresa especializada en el diseño sustentable de arquitectura en madera. La firma utiliza la madera como un elemento estructural y térmico, pensado en base a la optimización del material en cada decisión de diseño, lo que permite un menor costo de la obra. 

Volumen cuadrado de madera

La construcción consiste en un volumen cuadrado de madera de una sola planta. La fachada se abre al exterior por medio de aberturas alargadas. Esa elección refuerza aún más el diseño moderno del proyecto. Las vigas cruzadas aportan movimiento a una geometría en donde las líneas rectas son protagonistas.

Diseño prefabricado

Una de las ventajas de este proyecto es su diseño prefabricado y montado en sitio. Una gran opción si no se dispone de mucho presupuesto. Además es muy práctica ya que los tiempos de obra son reducidos, si se los compara con una construcción tradicional.

Láminas de madera

Toda la estructura ha sido construida con láminas de madera. Un material resistente y aislante cuya vida útil es prolongada. Además ,estéticamente, añade una gran nota moderna. La paleta de colores es sobria. El diseño color gris contrasta con las vigas cruzadas, que se han dejado en color natural.

Interiores luminosos

Por dentro los interiores son extremadamente luminosos. Las áreas se perciben amplias y limpias. El juego de colores entre blanco, gris y marrón refuerza aún más esa idea. La madera es protagonista absoluta. La vemos en paredes, piso, techo y mobiliario.

El recibidor es sencillo y funcional. Cuenta con una barra para atención al público . Al final un área de trabajo con una mesa de apoyo lateral remata la visual que acentúa la perspectiva gracias a la estructura en madera natural.

Patio central

Pasillo interior / Patio Interior de MACIZO, ARQUITECTURA EN MADERA Moderno Madera Acabado en madera
MACIZO, ARQUITECTURA EN MADERA

Pasillo interior / Patio Interior

MACIZO, ARQUITECTURA EN MADERA

El patio central se encarga de iluminar todo las áreas. Tanto sus dimensiones, así como la altura de los edificios garantizan una buena iluminación al interior del recinto. Gracias al diseño de los marcos de las aberturas, se produce un interesante ritmo que se replica el la estructura de la cubierta.

Moderno y funcional

Sin duda, este proyecto es perfecto si estás buscando ideas para oficinas que sean fáciles de construir y funcionales. Una alternativa perfecta si no cuentas con demasiado presupuesto.

Más ideas funcionales de Macizo, Arquitectura en Madera en: Un estudio soñado en un lugar increíble

¿Te gustó este proyecto de oficinas? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!