¡De casa abandonada a CHALET en las nubes!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

A la hora de renovar antiguos espacios, debemos tomar en consideración una importante serie de cosas, entre las que tanta inversión y por la misma razón, que grado de conservación y renovación buscamos hacer, el costo que estamos dispuestos a pagar por esa renovación y el tiempo que queremos que la misma lleve. Estas características definirán finalmente los resultados, pero el profesional a cargo es el que realmente definirá el mejor diseño. Sin duda alguna, un ejemplo de buen diseño, es esta preciosa casa que ha sido renovada, los encargados del proyecto son el equipo de profesionales de Specht Arquitectura, provenientes de Austin, Texas y su precioso resultado lleva el nombre de Cliff Dwelling.

Veamos un poco, a través de nuestro libro de ideas los resultados de la renovación.

Antes, todo un escenario aburrido

 de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Antes no podíamos apreciar más que una triste y simple terraza, sin mucho encanto en sus acabados, ya deteriorados por el tiempo y totalmente anticuados, todo de un único y oscuro color, y sobre todo, una distribución espacial que desaprovechaba por completo la belleza del paisaje. 

Su magnifico resultado

Terrazas  de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Sin duda, esto es arte, arte del diseño, de la compresión del lugar, del paisaje. El espacio fue totalmente reformado para garantizar el mejor espectáculo, liberando la terraza de inútiles espacios y localizandonos en un espacio menos. Se dispuso de unos decks de madera y jardineras con una excelente mesa para disfrutar con la familia y amigos del lugar, y al fondo el acceso desde la casa a este maravilloso espacio por medio de una preciosa cubierta blanca con acabados en madera y metal que luce asombrosa.

Espacios mal aprovechados

 de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Antes la casa contaba con muchas áreas en desuso, espacios con malos acabados y una distribución espacial que no resultaba ser la más afortunada, a pesar de eso, la idea de la escalera que destaca sobre las demás partes de la casa es un valor agregara, pero quizás no era la escalera más deseada ni el color que más les favorecía.  

Su formidable interior

Livings de estilo ecléctico por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Si nos adentramos un poco más en la vivienda nos encontramos con esta preciosidad de espacio al mejor estilo y diseño de todo un espacio abierto contemporáneo, es decir, un espacio que comparte distintos usos como la sala, el comedor y la cocina. Es interesante ver como se han combinado muebles de distintas épocas y todos lucen extraordinarios en el espacio a pesar de sus tendencias en distintos tiempos, esto es quizás gracias a lo neutral de los acabados del espacio, principalmente en acero, friso liso y madera.

Si disfrutas de los artículos de antes y después, no dejes de leer este dando clic aquí.

Un espacio bello y versatil

Comedores de estilo ecléctico por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Este espacio es un espectáculo, uno de los diseños interiores que más me ha llamado más la atención, per ¿porqué razones? La primera es por la selección de los materiales y los tonos, la segunda por el precioso diseño de sus muebles integrados al espacio, y la tercera es por versatilidad de los otros muebles, principalmente el de la cocina, que fue ideado para poderse desplazar a conveniencia por el espacio gracias a sus maravillosas ruedas, una idea ¡Fuera de serie!

Otra curiosidad son sus repisas al fondo de la cocina muy a la moda y todas al desnudo, imperfecta para los desordenados.

Mil ideas creativas

Dormitorios de estilo ecléctico por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Las ideas creativas no se acaban, más bien se replican, como es el caso de esta preciosa habitación que cuenta con una cama que replica la idea de poder desplazarse libremente en el espacio gracias a unas grandes y escultoricas ruedas verdes, que la elevan, a un punto tal, que se agrega un escalón, pero no cualquier escalón, sino parte de una serie de muebles y cuadros antiguos que se ha reutilizado en todos los espacios, y lucen realmente especiales y bien adaptados a la arquitectura moderna. 

Este antes y después es realmente deslumbrante, totalmente fuera de serie, ya que se ha convertido en un extraordinario y moderno espacio con un estilo auténticamente único, divagando entre lo clásico y lo moderno. ¿Te atreverías a combinar estilos así?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!