¿Cuáles son los mejores materiales para cocinas? | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

¿Cuáles son los mejores materiales para cocinas?

Antonia T Antonia T
REMODELACION COCINA Y SALA DE ESTAR CON ESTILO VINTAGE / SANTIAGO / LAS CONDES de Estudio Arquitectura y construccion PR/ Remodelaciones y Diseño de interiores / Santiago, Rancagua y Viña del mar Clásico
Loading admin actions …

La cocina es, quizás, el espacio más utilizado en el hogar. Debido a su uso debe diseñarse con materiales resistentes y durables. ¿Quieres saber más? En este libro reunimos diferentes tipos de materiales para cocina para que cuentes con toda la info e inspiración necesaria y te animes a renovar esa estancia tan especial. Propuestas para paredes, encimeras, pisos, muebles y accesorios. ¡Comenzamos!


1. Cerámicos tipo subway

De moda. Para las paredes de una cocina nada mejor que los cerámicos tipo subway. Son estéticos, limpios y muy resistentes. Además añaden una nota vintage irresistible. También son buenas opciones para las paredes de un baño.

2. Cuarzo, un lujo para encimeras

Cocina Colina de Innova Design Moderno Cuarzo
Innova Design

Cocina Colina

Innova Design

Elegancia y calidad. Una de las superficies que más uso presenta en una cocina es la encimera. Por eso, elegir un material resistente para este tipo de superficies es fundamental. 

Existen muchos materiales para encimera que son verdaderamente hermosos. Uno de ellos es el cuarzo. Se consigue en diferentes patrones. Ya sea que elijas un patrón natural o monocromático, la gran ventaja del cuarzo es su resistencia al calor, ácidos o arañazos.

3. Mármol, en pisos y encimeras un clásico que no falla

Vista 7 Cocinas de estilo moderno de balConcept SpA Moderno

A prueba de todo. El mármol es uno de los materiales más resistentes y su belleza es absoluta. Existe en diferentes colores y patrones. Es fácil de limpiar y su vida útil es casi infinita. En la encimera o en el piso, para una cocina de gran uso y alto tráfico, es ideal.

4. Corian

No falla. Sintético, diverso y versátil, el Corian es otro de los materiales preferidos en las cocinas. Ideal para superficies, como encimeras, se compone de una resina acrílica e hidróxido de aluminio. Es homogéneo y puede restaurarse. Además es antibacteriano e impermeable. 

5. Acero inoxidable, imprescindible en el fregadero y en la campana

Comedor de diario y tragaluz de homify Moderno
homify

Comedor de diario y tragaluz

homify

Una nota industrial y luminosa. El acero inoxidable es un material muy noble. En la cocina seguro lo has visto en el fregadero y en la campana. De el hecho, es uno de los materiales favoritos. Prácticamente indestructible, se consigue en diferentes tamaños.

Por otro lado, el acero inoxidable también es bienvenido en encimeras o superficies de trabajo, sobre todo si pensamos en diseñar una cocina de estilo industrial. 

6. Madera, siempre presente en tus muebles

La reina de la cocina. La madera es un material muy típico en las cocinas, independiente del estilo que se elija. Los profesionales opinan que no hay gabinetes más duraderos que aquellos que son diseñados en madera. Es un material versátil y flexible.

Los gabinetes de madera se pueden ensamblar y diseñar a medida o adquirir en tamaños estándar. Muchos son fabricados en MDF y otros pueden conseguirse en maderas más resistentes como el pino o roble.

7. Laminados, otra opción para tus gabinetes

Remodelación cocina de Lagom Studio
Lagom Studio

Remodelación cocina

Lagom Studio

Los ves en casi todas las cocinas. Popular y económico, el laminado es un tipo de aglomerado que se puede recubrir con láminas de diferentes patrones y colores. Ideal para cocina moderna o minimalista, la vida útil de este material depende de su precio y calidad. Puede ser estratificado, laminado, entre otros.

Más ideas para tu cocina en: Remodelación de cocina: un recorrido en 7 imágenes

¿Qué material prefieres para una cocina? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!