Puertas corredizas de interior: 7 ideas súper prácticas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Puertas corredizas de interior: 7 ideas súper prácticas

Antonia T Antonia T
Remodelación de Casa Del Inca por RENOarq Livings de estilo moderno de RENOarq Moderno
Loading admin actions …

¿Quieres dividir espacios o ganar mayor luminosidad en tu hogar? Hoy te mostramos 7 ideas de puertas corredizas muy funcionales que se pueden emplear en todo tipo de espacios. Ya sea para un baño, balcón o living estas propuestas, de los profesionales de homify, ofrecen numerosos beneficios. Además de prácticas y funcionales, visten muy bien los espacios en donde se las coloca.

1. En el living

Living Livings de estilo moderno de RENOarq Moderno
RENOarq

Living

RENOarq

Las puertas corredizas son una gran elección para dividir espacios. Por ejemplo, se pueden emplear para dividir un living de un comedor. Si la puerta lleva cristal, como la de la imagen, se asegura una mejor y mayor iluminación hacia ambas estancias.

Además los marcos pueden fabricarse en una gran variedad de materiales dependiendo de la propuesta de diseño.

2. Para el balcón

Departamento Las Trinitarias Livings de estilo moderno de Klover Moderno
Klover

Departamento Las Trinitarias

Klover

Populares en los departamentos con balcón, las puertas corredizas sirven para dividir el interior del exterior. En este caso la vemos en la zona del living. Además de mejorar la vista permite la entrada de luz natural.

3. Para dividir el balcón

Como mencionamos, las puertas corredizas siempre son bienvenidas en un balcón. Pero, ¿te imaginas cómo se verían para dividir dos espacios? En este ejemplo puedes encontrar inspiración. Diseñada con cancel de aluminio, la puerta divide el balcón y genera dos espacios independientes. ¡Genial!

La principal ventaja es que, aun con el espacio físicamente dividido, visualmente el balcón se continúa a ambos lados.

4. En el baño

Sin duda, las puertas corredizas son la mejor opción para un baño sobre todo si no hay espacio. Se pueden colocar como puerta de entrada o en la zona de la bañera/ducha y, al ser de cristal, permiten ampliar el espacio.

Otro beneficio es que son fáciles de limpiar y que no conservan gérmenes como las cortinas de baño.

5. En un pasillo

Casa Rabanua Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de Dx Arquitectos Moderno
Dx Arquitectos

Casa Rabanua

Dx Arquitectos

Los pasillos son una de las zonas que suele tener poca iluminación natural. Por lo general, se ubican entre muros y son muy obscuros. Sin embargo, este ejemplo es la excepción. Para que el pasillo gane luminosidad se colocaron puertas corredizas hacia ambos lados. ¡El resultado es una increíble caja de cristal!

6. Para la terraza

Terraza - Hormigón a la Vista - Cristales - Transparencia Balcones y terrazas mediterráneos de JPV Arquitecto Mediterráneo
JPV Arquitecto

Terraza – Hormigón a la Vista – Cristales – Transparencia

JPV Arquitecto

Las puertas corredizas también son habituales en terrazas. Suelen reemplazar a las paredes o muros de tabiques. Son modernas, permiten el paso de la luz natural y una mayor conexión con el exterior.

Son la mejor opción para darle continuidad a un espacio interior hacia el exterior.

7. Para una segunda habitación

Terraza Pacifico 2 dormitorios de VdecoracionesCL Moderno
VdecoracionesCL

Terraza Pacifico 2 dormitorios

VdecoracionesCL

Finalmente, ¿qué tal una segunda habitación o estudio? Si quieres ocultarla de la vista se puede colocar una puerta corrediza, como la de la imagen, con vidrios opacos así se gana mayor intimidad.

Más ideas para tu hogar en: 7 paredes de vidrio para interiores extra luminosos


¿En qué espacio de tu casa colocarías una puerta corrediza? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!