Cómo crear un dormitorio infantil lindo y organizado

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa de Playa , Alexander Congonha Alexander Congonha Dormitorios de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de los dormitorios infantiles. Se trata de espacios que tienen su ciencia a la hora de diseñarlos y decorarlos, porque deben cumplir con ciertas premisas que les son únicas.


¿Cuáles son? En primer lugar, debemos tener en cuenta la seguridad, ya que ocurren muchísimos accidentes con los niños dentro de casa. Así que habrá que extremar ciertas medidas, como proteger las esquinas de los muebles o tapar los enchufes, por nombrar las más evidentes. Además tenemos que adaptar las dimensiones para que se adapten a la estatura de nuestros hijos o dependerán de nosotros para todo. Adicionalmente, los niños crecen muy rápido, así que debemos ser flexible en la elección de muebles y accesorios, ya que las necesidades cambian constantemente. Luego hay que pensar en diferentes áreas, ya que el cuarto tendrá muchas funciones, ser lugar de descanso, de juego, de cambio de pañales cuando son pequeños o donde estudian o hacen la tarea. Por último pero no por ello menos importante, es vital imprimirle imaginación a este espacio y dejar que refleje la personalidad de los pequeñines para que se sientan felices y cómodos en su dormitorio.


Acompáñennos a conocer algunos ejemplos que esperamos les sirvan de inspiración.

Dormitorio para una adolescente

Los dormitorios infantiles van a tener que ir mutando con el tiempo para adaptarse a las nuevas circunstancias. Este espacio cubre las necesidades de ser un lugar de descanso, donde puede estudiar y hacer las tareas y una pequeña área social para compartir el tiempo con amigas. El diseño es sofisticado y vibrante, ideal para una chica joven.

Dormitorios de hermanos

En los dormitorios para hermanos, lo más importante es optimizar el espacio en lo que respecta a las camas, para que puedan quedar áreas despejadas destinadas al juego u otras actividades. En este diseño, la distribución de las camas garantiza un buen uso del espacio.

Colores apropiados

Los niños, sobretodo en sus primeros años, necesitan colores contrastantes, que les ayuden a distinguir las formas mientras sus ojos se están desarrollando. En este dormitorio, la elección de ese azul profundo en las paredes, junto con el blanco, es un equilibrio cromático ideal.

Accesorios

Para elegir los accesorios del cuarto de nuestros hijos, es interesante elegir primero un tema o un personaje. De esta forma será más fácil adquirir adornos o juguetes que mantengan un hilo conector entre sí.

Dormitorios pequeños

Muchas veces el reto que se presenta es que el metraje del dormitorio será muy limitado. Una buena solución es comprar muebles modulares o mandar a hacerlos a medida, para aprovechar hasta el último centímetro.

Pared pizarra

Es muy sencillo tener una pared en la que se pueda pintar y escribir con tiza. Bastará con recubrirla con una pintura especial para tal fin. De esta forma podemos darle a nuestros hijos un espacio para que desarrollen su creatividad, sin dañar las paredes o los muebles.

Reflejar la personalidad

El dormitorio no es para nosotros, así que después de cierta edad, es muy importante que el niño se involucre en la decoración de su cuarto, ya que es importante que refleje sus gustos y su personalidad.

Lugar de guardado

En un dormitorio infantil necesitaremos más lugar de guardado que en cualquier otro. No sólo tendremos que organizar la ropa, sino también los juguetes, juegos, libros, elementos escolares y pare usted de contar.

Diseño de dormitorios espectaculares en Trujillo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista