Antes y después: 3 proyectos funcionales by Óscar Saavedra

Antonia T Antonia T
Proyecto Quinchamali , Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa Livings de estilo ecléctico
Loading admin actions …

¿Quieres reformar algún espacio de tu hogar? ¿No sabes por dónde comenzar? Esta selección reúne reformas integrales realizadas por Óscar Saavedra. 3 antes y después increíbles que muestran ideas funcionales y estéticas para renovar por completo tus habitaciones. ¡Las conocemos!

Óscar Saavedra Diseño y Decoración Spa se especializa en asesorías en diseño de interior, reformas y proyectos decorativos residenciales, comerciales e institucionales. Con oficina en Santiago, Chile, también ofrece el servicio de diseño de muebles.

1. Reforma de un viejo living

El living contaba con un par de voluminosos sofás tapizados en piel colores blanco y negro. Dispuestos en escuadra, uno de ellos quedaba pegado al ventanal. La pared del fondo lucía desnuda y la iluminación era a través dedos lámparas altas sobre ese mismo muro. El piso es de madera flotada.

Después: ¡es otro!

Los sofás se cambiaron por un sofá cama de 3 plazas así como por dos sillones en madera y piel que dan la espalda al ventanal de una manera más ligera. Sobre el muro se colocaron 6 espejos a manera de composición y un tapete en gris delimita ahora la sala. Una lámpara de mesa proyecta una luz cálida. Se conservó la mesa de centro.

2. Reforma de living comedor

Las escaleras suelen ser elementos que visten mucho un lugar. Mientras se prepara todo para la reforma se puede notar un acabado diferente en el muro de fondo de las escaleras . También se ve el acabado rugoso del cielo falso, muy usado en los años 60 y unas losetas color granate en el piso.

¡Muy funcional!

¡Como nuevo! El piso se renovó con losetas de acabado de madera. Tanto los muros que confinan la escalera como el del fondo, se revistieron con acabado pétreo. Se dejó liso el falso techo y en la zona del living se colocó madera en la pared para recibir una tv con un mueble flotado.

3. Reforma de antigua cocina

Esta cocina, si bien es funcional y tiene suficiente espacio de guardado, pedía a gritos una reforma. Los gabinetes estaban terminados en color blanco con herrajes en color rojo y la cubierta de la cocina era de color gris. La iluminación era escasa y las losetas del piso tenían un peso visual importante.

Cocina moderna y luminosa

Es un lugar completamente nuevo. Aun cuando por tema de instalaciones y por funcionalidad, los muebles permanecieron en su misma ubicación. Los gabinetes ahora son en acabado de madera aparente, mientras que la cubierta es de color blanco. La iluminación general se complementa con lámparas bajo gabinete, lo que potencia la calidad lumínica.

Antes: ¡muy desorganizado!

La zona de refrigerador era confusa. Además del electrodoméstico había un pequeño gabinete bajo que se usaba para almacenar cosas y contener la garrafa de agua. A un costado, una pequeña estantería y frente a esto, una mesa para desayunar complementaban el mobiliario.

¡Todo en su lugar!

Se adquirió un refrigerador nuevo de mayor capacidad y se construyó un mueble en todo el muro para contenerlo. Con puertas en el mismo acabado que los gabinetes de la cocina, triplicó su espacio de guardado. Una barra en color blanco es la solución al desayunador.

Más proyectos de Óscar Saavedra en: Un sensacional proyecto integral de decoración

¿Qué proyecto de reforma y diseño y decoración te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista