Remodelación de vivienda unifamiliar: ¡quedó sensacional!

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
REMODELACIÓN RESIDENCIAL VIVIENDA UNIFAMILIAR, CelyGarciArquitectos CelyGarciArquitectos Casas unifamiliares Concreto reforzado
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los talentosos profesionales de CelyGarcíArquitectos.


Se trata en esta oportunidad de un proyecto integral de remodelación, diseñado para actualizar una vivienda unifamiliar, manteniendo la estructura original y ampliando áreas de servicios e instalaciones en general.


En reglas generales, el proyecto consistió en

  • Remodelación de fachadas, áreas exteriores e interiores;
  • Diseño y fabricación de Muebles de Cocina, puertas, etc;
  • Adaptación y ampliación de nuevos sistemas para instalaciones sanitarias, de gas, electricidad, de seguridad, impermeabilización y climatización;
  • Adaptación de sistemas para eficiencia energética, con alternativas de energías con previsión para instalación de Generador de energía tipo dual.


La casa cuenta con 450 m2 de emplazamiento en terreno de los cuales 190 m2 son de construcción bajo techo.


El antes y después de esta vivienda fue realmente prodigioso. Acompáñennos a conocer más en detalle este fabuloso proyecto.

Fachada: antes y después

En estas fotos podemos ver la fachada original, de la vivienda estilo clásico antiguo, antes, durante y al final del proceso de intervención para la actualización al estilo moderno.

La nueva fachada

Fue necesario demoler la fachada original, conservando sólo la estructura existente de concreto armado, elevando la altura general hasta 2,70 y destacando el área de acceso hasta 3.20 metros de altura.

Antes y después de la fachada posterior

La fachada posterior atravesó un proceso similar, que la dejó irreconocible, manteniendo el tema moderno de líneas depuradas y paredes simplificadas del frente de la casa.

Ampliación

La ampliación consistió en el diseño y construcción de un espacio destinado a la bodega y el baño exterior, con el fin de crear un área de resguardo para el generador eléctrico y el sistema hidroneumático, que integra con tanque subterráneo para almacenamiento de aguas claras.


La pared revestida en piedra laja tipo rústica, destaca como respaldo de fuente con caída hacia estaque tipo espejo de agua, con vista a una zona del jardín prevista a futuro para terraza tipo living exterior con quincho para parrilla integrada.

Muros de linderos exteriores

El área exterior, incluye zócalos y marcos en alto relieves, con pantalla tipo alero para destacar los planos de las paredes. La paleta seleccionada para toda la casa combina acabados en concreto y estuco tipo obra limpia, con superficie blancas en tonos neutros.

El proceso de remodelación

En las áreas de acceso y en el antejardin la propuesta se basó en una mayor proporción de pisos con acabados porcelánicos antideslizantes en color gris concreto y una zona de fuente con espejo de agua y pequeño jardín central, considerando instalaciones para desarrollar en una etapa futura de la construcción.


El acceso se revistió en porcelanato, tipo piedra pizarra en tono oxido, combinado con paredes trabajadas en estuco gris para acabado obra limpia, con áreas pintadas en acrílico blanco para exteriores.

Nuevos pisos

En las veredas exteriores y el ante jardín que lleva a la vivienda, se trabajaron pisos en concreto con diferentes acabados. Para las veredas exteriores se utilizaron bloques de concreto moldeado tipo adoquines, instalados en base de arena blanca previamente vibro compactada para culminar la colocación rellenando juntas con material compactado hidráulicamente.

Diseño de mobiliario

El proyecto incluyó el diseño y fabricación de mobiliario, como los muebles de cocina, fabricados con estructura de madera maciza y tableros de madera contra-enchapada, combinando para los frentes de cajoneras y puertas de armarios y despensas, tableros de mediana densidad DM, revestidos en laminado decorativo marca Fórmica en tonos grises para acabados internos y en tonos beige para acabados externos, con una mezcla de alto brillo y textura entre muebles tipo mural 2.70 y muebles bajos y aéreos de altura estándar hasta 0.90 metros.

Renovación de baños

En los baños se optó por una paleta tonos beige, combinando mármol crema marfil en pisos y revestimientos en paredes con porcelanatos lisos y texturados, realzados con detalles en mallas vítreas. Las áreas de walk in clóset se proyectó con tableros en DM, estructura de soporte en madera maciza y revestimientos texturizados en laminado tipo madera en tonos marrones, en contraste con las puertas lacadas marrón oscuro.

La propuesta

Los arquitectos presentaron el proyecto de arquitectura para el diseño de la remodelación de la casa, tanto en términos de re-organización de espacios internos, como para la actualización de áreas exteriores y fachadas, con alto porcentaje de intervención, para unos 190 metros techados, dentro de 450 metros en terreno.

Quieres saber más sobre CelyGarcia Arquitectos? Visita sus sitios:

https://www.instagram.com/CelyGarciArquitectos/

https://www.celygarciarquitectos.com/






¿Qué te pareció este proyecto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista