Diseño arquitectónico y construcción de una espectacular casa moderna en Lo Barnechea | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño arquitectónico y construcción de una espectacular casa moderna en Lo Barnechea

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA EL VERGEL, LO BARNECHEA de Martin Rojas Arquitectos Asoc. Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de Martín Rojas Arquitectos. Consistió en el diseño arquitectónico y la construcción de una maravillosa casa de estilo moderno en Lo Barnechea.


La superficie construida fue de 248 m²  divididos en dos pisos en un terreno de 900 m² . El principal material utilizado fue hormigón celular.


Acompáñennos a conocer este proyecto más de cerca.

Casa El Vergel

La fachada de esta casa nos muestra el estilo moderno que la caracteriza, con una volumetría geométrica, paredes despojadas, líneas depuradas y supresión de cualquier elemento superfluo o inútil.

El diseño

El diseño consistió en una serie de volúmenes en forma de prismas de diferentes tamaños, que o bien se apilan uno sobre otro, o, en el caso del volumen central que funciona como eje, atraviesan transversalmente la casa.

Fachada posterior permeable

La fachada posterior tiene grandes puertas correderas y ventanales, que permiten disfrutar de las vistas al jardín, a la par que dejan pasar la luz natural.

El eje de la casa

El volumen central, diferenciado por la ventana y el revestimiento de madera funciona como el eje del diseño, comprendiendo además las escaleras que vinculan los dos niveles.

Doble altura

DOBLE ALTURA HALL Y CAJA DE ESCALA Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de Martin Rojas Arquitectos Asoc. Moderno
Martin Rojas Arquitectos Asoc.

DOBLE ALTURA HALL Y CAJA DE ESCALA

Martin Rojas Arquitectos Asoc.

En el interior, se juega con las alturas, que sirven para jerarquizar los diferentes espacios. La doble altura transmite una sensación de amplitud y luminosidad fabulosa.

Segunda planta

En la segunda planta nuevamente vemos el juego de diferentes alturas con techos falsos en cartón yeso con luces embutidas y los altos techos revestidos en madera.

Los baños

Para los baños se eligieron paletas más coloridas, manteniendo siempre la impronta moderna y contemporánea.

Una casa moderna donde la geometría es protagonista


¿Qué te pareció esta casa moderna?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!