Maravillosa casa de madera en Tunquen | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Maravillosa casa de madera en Tunquen

Antonia T Antonia T
Deck Tunquen Balcones y terrazas modernos de MACIZO, ARQUITECTURA EN MADERA Moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa de madera espectacular. La propuesta pertenece a Macizo, Arquitectura en Madera. Esta vivienda prefabricada y de diseño moderno de 70 m2 se ubica en Tunquen. En un entorno natural impresionante se plantea un gran volumen techado y abierto en varias de sus fachadas, donde se puede disfrutar y compartir alrededor de un fogón y a su vez estar protegido del viento costero, por medio de puertas correderas.

La construcción se realizó de forma prefabricada en el taller de Macizo Arquitectura. Se utilizó madera aserrada impregnada. ¡La conocemos! 

Acceso

La construcción sobresale del terreno. Entre setos, una estructura de madera en acabado color gris parece brotar de la tierra. Debido a que se encuentra elevado sobre el terreno, se accede a través de una rampa de madera que, además conduce a la circulación interior y que marca el eje más importante del elemento.

Estructura

La estructura principal se desplanta sobre pilares cuadrados de hormigón visto. Esto no sólo ayuda a la estabilidad de la pieza sino que evita que la humedad del suelo penetre en la madera, reduciendo el mantenimiento. Se ancla a través de conectores de hierro que lo mantienen en posición y que son parte del diseño estructural.

Living comedor

La construcción está dividida en dos elementos principales divididos por el eje que marca la circulación. Por un lado tres zonas de estar: living, comedor y un área de fogón entre ellos. A espaldas de estos, los servicios. Está cubierto por cristales que se sujetan en marcos de madera que se integran perfectamente a la estructura aparente.

Fogón

Al centro del se propuso un área para colocar un fogón. La modulación de la estructura genera un espacio entre la zona y estar y la zona de comer. Ubicado sobre el terreno natural un círculo de piedra contiene el hogar. No sólo está diseñado para pasar un momento en derredor, también, por su ubicación, irradia calor a toda la construcción.

Puerta corredera

Una puerta corredera, más que impedir el acceso, contiene el espacio interior. Una circulación secundaria, que une las zonas de estar, es la que alberga la puerta. La circulación, así como el piso de todo el elemento está hecho a través de paneles de madera tipo deck. La cubierta ligera deja la zona de fogón al aire libre, pero contenida en la construcción.

Más proyectos de Macizo, Arquitectura en Madera en: Luminosas oficinas prefabricadas y funcionales

¿Te gustó esta casa prefabricada de madera?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!