El apartamento con el que siempre habías soñado

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Apartamento na Foz do Douro, GRAU.ZERO Arquitectura GRAU.ZERO Arquitectura Comedores de estilo clásico
Loading admin actions …

¡Nada mejor que empezar el día con un fantástico cambio de imagen!

Actualizar significa encender de nuevo la llama, hacer algo para quedarse como nuevo o incluso mejor. Y el diseño de este piso aplica el concepto en toda su plenitud. 

Situado en Foz do Douro, en Oporto, la renovación ha superado todas las expectativas, y lo convirtió en un apartamento de los sueños de cualquiera gracias a unas soluciones y alternativas extremadamente creativas y materiales de alta calidad. Todo esto ha conseguido que este piso sea uno de los más espectaculares que te hemos mostrado en homify… ¡Ojo! También por sus increíbles vistas. 

Espacios que se amplifican, nuevas aplicaciones para materiales antiguos, líneas suaves que se despliegan y se endurecen, todo de la mano de los profesionales de Grau Zero Arquitectura … Pero las descripciones que te podamos dar sin verlo, no sirven para nada. Mejor recorre cada uno de sus espacios. 

¡Pasa!

Unas vistas impresionantes

Abrimos este libro de ideas de la mejor manera, con una vista que nos hace suspirar. Algo inevitable, ya que este apartamento tiene un fantástico entorno y las vistas que tenemos desde la terraza hacia la playa son el sueño de cualquiera. El sol, la brisa marina… ¿qué más podemos pedir?  Es fácil sentirse privilegiado por disfrutar de tanta belleza…  

El salón en toda su plenitud

Visto desde este ángulo, el salón involucra a casi todas las zonas con la división más importante de toda la casa. Después de la redistribución del espacio ha reforzado esta intención, la conducción de la visión de la entrada a esta zona.

La gran superficie acristalada consigue no sólo que podamos disfrutar de las increíbles vistas que te hemos mostrado antes, si no que también permite que la luz del sol entre sin restricciones. El suelo de madera natural ofrece la comodidad necesaria y le da a esta zona un toque de calidez sin igual.

Se cree que este fabuloso suelo de madera se utilizó en una antigua fábrica… ¡Increíble! En esta fotografía podemos ver ya algunos puntos de la distribución espacial de la vivienda, pero cuando los veas de cerca te aseguramos que te van a sorprender.  

Comedor con líneas modernas

Hablamos de soluciones ingeniosas y ya hemos planteado una pequeña punta de iceberg de la belleza de este apartamento, pero ahora entendemos el concepto en su núcleo.

De acuerdo con los autores del proyecto, se decidió no establecer divisiones físicas para separar los espacios de acuerdo a su funcionalidad. Como sustitución de las paredes aparecen las fronteras fluidas, más centradas en la comprensión visual de lo táctil.

El establecimiento de la frontera entre el comedor y la sala de estar se encuentra en el suelo. El uso de la madera se interrumpe para dar paso a mármol, suntuoso y refinado, un cambio que es tan hermoso como ventajoso, ya que es más apropiado para la zona de comedor.

También los listones de madera de Riga establecen una separación, en este caso, física, entre la cocina y el comedor, sin romper por completo el horizonte visual. El conjunto es una división sin particiones. ¡Genial!

Detalles increíbles

En la imagen superior vemos un detalle del techo del comedor. Y es que queríamos hacer hincapié en dos detalles particulares.

En primer lugar separación en madera de Riga… ¿Sabías que esta madera proviene de un árbol de Siberia y es reconocida por su densidad y mayor duración?

Y en segundo lugar el exquisito trabajo en yeso del techo, cuyo estilo clásico se opone a la modernidad establecida. Al menos nosotros no nos cansamos de mirarlo una y otra y otra vez…

La cocina está llena de modernidad

Una cocina planeada al detalle para satisfacer las peticiones del cocinero más exigente. Un estilo moderno que apuesta por una gama cromática basada en el total de espacio en blanco para dar una mayor sensación de luminosidad y amplitud. En cuanto a los materiales, el atractivo de mármol y la calidez de la madera son clásicos atemporales y establecen un entorno de lujo en esta cocina tan moderna.

Aquí también, la separación de las áreas se hace a través del suelo gracias al uso de materiales opuestos. El mármol liso, resistente al agua en el área de preparación de alimentos. La madera cálida pero frágil en la zona de comedor. La campana se ha elegido en color negro para optar por un marcado contraste.

Un baño que te sorprenderá

El conjunto se asemeja a un paisaje del espacio con los planetas y las constelaciones, que se extiende hasta el infinito por la pared de espejos gracias a este revestimiento de mármol. ¿Y el tubo que baja desde el techo? ¡Es un grifo! Cualesquiera que sean los adjetivos utilizados para describir este baño estamos seguros de que se quedarán cortos. ¡Es impresionante! Un estilo que mezcla toques y materiales de lo más clásicos con otros de lo más actuales y vanguardistas. Estamos seguros de que desde luego no te ha dejado indiferente…

El jardín secreto…

Finalmente fijamos nuestra atención en el espacio exterior mirando a través de la ventana.

Fruto de esta renovación  el jardín fue reestructurado y se ha creado una zona de estar con una pequeña piscina y un jardín de árboles frutales y plantas de todos los tipos, además de piedrecitas para producir un precioso contraste. Disfrutar de este espacio de exterior debe ser una auténtica maravilla. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista