9 Ideas geniales para renovar tu cocina por poco dinero | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

9 Ideas geniales para renovar tu cocina por poco dinero

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación Casa la Guaica Cocinas de estilo mediterráneo de Nido Arquitectos Mediterráneo
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles los mejores truquitos de nuestros muy creativos diseñadores de cocinas, para poder darle un aire nuevo a este espacio sin quedar en bancarrota.

La cocina es un espacio que necesita atención constante y renovación regular. Ya sea de lo que no se ve, como el cableado o los sistemas de agua y gas, o de los muebles, cubiertas, artefactos o revestimientos. La prioridad, por supuesto, debe ser siempre tener los cables, tuberías y cañerías en perfecto estado. En segundo lugar, los artefactos en pleno funcionamiento son indispensables. Por último, todo lo visible, como los muebles, los revestimientos de pisos y paredes, así como las cubiertas, son los que harán que nuestra cocina mantenga un look actual.

Una cocina que sin ningún tipo de renovación ni mantenimiento en muchos años, le restará valor a nuestra casa, sobretodo pensando en la reventa.

Acompáñennos a recorrer 9 cocinas divinas y a conocer las ideas para renovar este espacio manteniéndonos dentro de un presupuesto limitado.

Optar por muebles de melamina

Cocina vivienda ecoloft Curicó Cocinas de estilo moderno de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Cocina vivienda ecoloft Curicó

INFINISKI

La melamina es un material realmente revolucionario. Es resistente al calor y a la humedad, lavable y viene en infinidad de acabados y colores. ¿Qué más se puede pedir?

Cubiertas de cuarzo

Cocina Cocinas de estilo moderno de Latitud Sur Moderno Tablero DM

El cuarzo es una opción bastante más económica que el mármol y le da un acabado sensacional a la cocina cuando se utiliza para las cubiertas.

Cerámicos para las paredes

Proyecto Departamento Alvares Cocinas de estilo moderno de Valenzuela SPA Moderno
Valenzuela SPA

Proyecto Departamento Alvares

Valenzuela SPA

Los cerámicos para revestir las paredes que pueden salpicarse con agua o comida son una opción más económica que la piedra y son una forma muy fácil de transmitirle color y alegría a la cocina.

Cocinas modulares

Remodelación Casa la Guaica Cocinas de estilo mediterráneo de Nido Arquitectos Mediterráneo
Nido Arquitectos

Remodelación Casa la Guaica

Nido Arquitectos

Las cocinas modulares suelen ser más económicas que las cocinas que se realizan a medida in situ. Además la instalación es mucho menos larga y engorrosa.

Pisos vinílicos o linoleum

Si nuestro presupuesto no alcanza para revestir el piso ni siquiera con baldosas, una opción menos resistente pero igual de linda es la de elegir pisos vinílicos o de linoleum. Vienen en un montón de colores y motivos diferentes. La desventaja es que no son tan resistentes como otros revestimientos.

Reciclar los muebles de madera maciza

Casa Vichuquén Cocinas de estilo moderno de AtelierStudio Moderno
AtelierStudio

Casa Vichuquén

AtelierStudio

Si los muebles de nuestra cocina son de madera maciza no hace falta cambiarlos, ya que con un lijado y algún tratamiento como tinte o barnizado se verán como nuevos.

Cubiertas de madera

Cocina Cocinas de estilo moderno de RENOarq Moderno Compuestos de madera y plástico
RENOarq

Cocina

RENOarq

Una opción bonita y barata para las cubiertas de cocina es la de utilizar madera. Se deben elegir variedades que no sean porosas y darles los tratamientos adecuados para que la humedad no cause estragos.

Papel pintado

Remodelación Cocina Depto La Macarena de ARCOP Arquitectura & Construcción Colonial
ARCOP Arquitectura & Construcción

Remodelación Cocina Depto La Macarena

ARCOP Arquitectura & Construcción

Para darle un poco de color, personalidad y alegría a la cocina, podemos elegir papeles pintados, especialmente diseñados para este espacio y empapelar algunas paredes. La transformación será instantánea.

Cambiar sólo las caras externas

Otro truco genial para ahorrar dinero al renovar la cocina es dejar los muebles y cambiar sólo las caras visibles de los cajones y de las puertas. Si están en buen estado con una mano de pintura y tiradores nuevos quedarán listas. Si no están en muy buen estado podemos mandar a hacer nuevas e instalarlas en muy poco tiempo.

Tips para que tus espacios se vean caros gastando poco dinero

¿Estás pensando en renovar tu cocina?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!