10 casitas increíbles para cuando tengas tu terreno | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 casitas increíbles para cuando tengas tu terreno

Antonia T Antonia T
Casa Pazols de m2 estudio arquitectos - Santiago Moderno
Loading admin actions …

Si estás pensando tener tu casa propia y ya tienes el terreno, en este libro reunimos 10 casitas que pueden inspirarte. Desde pequeñas construcciones modernas, con sistemas constructivos asequibles, a propuestas más grandes y convencionales. 

Los diseños pertenecen a los profesionales de homify y pueden adaptarse a todo tipo de necesidades. Ya sea para la ciudad, el campo o la playa, acompáñanos a conocer estas casitas que son, realmente, increíbles. 

1. En dos niveles, compacta

El lograr hacer una casa compacta en dos niveles aprovecha al máximo el área libre del terreno. Es una solución ideal para terrenos pequeños o por si se quiere priorizar el espacio exterior. Las áreas públicas quedan en planta baja mientras que los dormitorios se dejan para una zona más privada en el segundo nivel.

2. De una sola planta

Una de las maneras en las que se puede resolver una casa en una sola planta es dejar la fachada de acceso prácticamente cerrada y dejar la fachada interior abierta hacia el terreno. Este tipo de soluciones ayuda a generar espacios más íntimos al interior de la casa.

3. En sintonía con el entorno

Casa Piñatas Casas de estilo minimalista de Whale! Minimalista Madera Acabado en madera
Whale!

Casa Piñatas

Whale!

Se puede lograr una propuesta innovadora para una casa de un solo piso en un terreno. Algo que se debe tomar en cuenta a la hora de diseñar una casa para determinado terreno es el entorno, así la casa se adecuará al contexto de manera natural.

4. Casa modular

Estudio y casa de invitados lo cañas, terraza Balcones y terrazas modernos de MACIZO, ARQUITECTURA EN MADERA Moderno Madera Acabado en madera
MACIZO, ARQUITECTURA EN MADERA

Estudio y casa de invitados lo cañas, terraza

MACIZO, ARQUITECTURA EN MADERA

Las casas modulares son una opción para diseños de todo tipo. Gracias a las dimensiones estándar de sus componentes se pueden levantaren muy poco tiempo y los resultados son a la vez funcionales y estéticos.

5. Moderno e íntima

Si se quiere construir en un terreno es muy importante tener en consideración el diseño de paisaje. Los exteriores son tan importantes como el espacio interior y un buen paisajismo siempre reditúa en un plusvalía para la inversión de lo que se realice.

6. En dos niveles

Las casas en dos niveles cuentan con múltiples ventajas. Entre ellas la de ocupar la misma cantidad de terreno con el doble de construcción. Quizás el tema a considerar es que los precios aumentan por la estructura y el trabajo en un nivel superior.

7. Con contenedores

Habitáculo S.O. e-Tower de MRH Arquitectos Moderno Madera Acabado en madera
MRH Arquitectos

Habitáculo S.O. e-Tower

MRH Arquitectos

Algo que se puede utilizar para hacer una casita para cuando tengas tu terreno es reutilizar contenedores de carga. La técnica consiste en adaptarlos con sistemas de aislamiento e instalaciones y colocarlos en el terreno.

8. En madera

Fachada Principal de INFINISKI Mediterráneo
INFINISKI

Fachada Principal

INFINISKI

La madera es otro de los materiales más utilizados en la construcción de viviendas. Su fácil obtención, así como su practicidad a la hora de construir la hacen una elección obvia. Se puede terminar en materiales vistos con alguna protección o recubrirla a gusto de la propuesta.

9. Ligera y sencilla

Vivienda Garrido por ARKITEKTURA de ARKITEKTURA Mediterráneo
ARKITEKTURA

Vivienda Garrido por ARKITEKTURA

ARKITEKTURA

Un material muy duradero es la mampostería. Muros de block o piedra pueden ser utilizados para construir una casa pequeña. Para los cerramientos y cubiertas se pueden usar materiales ligeros o utilizar hormigón armado.

10. Casa prefabricada

Casa Chacabuco 120m2 + 14m2 de terraza y 5m2 de terraza libre de casas cubo Clásico
casas cubo

Casa Chacabuco 120m2 + 14m2 de terraza y 5m2 de terraza libre

casas cubo

Las casas de paneles son la manera más práctica y recurrente de construir una casa pequeña. Al estar fabricadas en materiales estandarizados, los costos y los tiempos se reducen significativamente. Además pueden adaptarse a cualquier gusto y estilo.

Más casas divinas en: Maravillosa casa de madera en Tunquen

¿Qué casita te gustó más?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!