7 consejos claves para combinar muebles antiguos y modernos | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 consejos claves para combinar muebles antiguos y modernos

Antonia T Antonia T
Remodelacion y decoración de interiores de departamento completo en Viña del Mar de Estudio Arquitectura y construccion PR/ Remodelaciones y Diseño de interiores / Santiago, Rancagua y Viña del mar
Loading admin actions …

¿Te gustaría crear un living con notas retro y modernas en tu hogar? En este libro de ideas te enseñamos cómo combinar muebles antiguos y modernos para lograr espacios armónicos. 

Lo primero que tienes que tener en cuenta son el tamaño de las piezas, su ubicación y tipo de material. Por ejemplo, si el espacio es pequeño no hay que saturarlo con docenas de muebles. ¿Quieres saber más? 

Recorre este libro de ideas con los mejores proyectos diseñados por los profesionales de homify. ¡Los conocemos! 

1. Generar contraste

El contrastar un mueble antiguo, ya sea por su forma, sus dimensiones o el color es una manera a la que se suele recurrir para combinar muebles antiguos y modernos. Es importante destacar las características del espacio, así como el estilo de la propuesta para que el mueble se sienta parte del mismo y no como un elemento ajeno.

En esta propuesta, el living integra varias piezas antiguas de estilo clásico. La excepción es la mesa de centro de diseño moderno y superpuesto. ¿Te gusta?

2. Integrar lo moderno a la arquitectura

Vista General Salita de Moon Design Moderno
Moon Design

Vista General Salita

Moon Design

Una forma de hacer que un mueble clásico se distinga de uno contemporáneo es integrar el diseño del mobiliario actual a algún elemento arquitectónico como un muro o una columna. Esta forma de combinar muebles antiguos y modernos se dará de manera sutil, dejando el protagonismo a los elementos antiguos.

En este caso, el sillón combina muy bien con la mesa de estilo moderno y con el mueble suspendido que se ve en la pared.

3. Conservar la belleza de cada pieza

Living Vivienda Eco Chamisero Livings de estilo moderno de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Living Vivienda Eco Chamisero

INFINISKI

No tocar un mueble antiguo y dejarlo como se haya encontrado es otra manera original de combinar muebles antiguos y modernos. De esta manera no sólo se respeta al mueble sino que se produce un interesante diálogo entre lo actual y el ayer. Su ventaja es que dan mucha personalidad y fuerza al espacio donde se proponen.

4. Lograr una función

Los muebles, al igual que los espacios, están diseñados para cubrir determinada función. Muchas veces en la rehabilitación de los mismos se les da una nueva vida y un uso para el cuál no fueron ideados. Pero si de lo que se trata es de combinar muebles antiguos y modernos la mejor manera es dejando el mueble antiguo con su función original, de esta manera se adapta a la propuesta.

5. Dejar los materiales al natural

Casa Los Peumos de AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Los Peumos

AtelierStudio

Cuando se trata de combinar muebles antiguos y modernos se puede destacar los muebles recuperados y dejarlos con los materiales vistos. Materiales como el hierro y la madera lucen muy bien al natural en cualquier propuesta, son adaptables fácilmente al no tener colores o recubrimientos. ¿Ya viste la mesa de centro? ¡Genial!

6. Homologar colores

Algunas de nuestras fotografías de F Photography
F Photography

Algunas de nuestras fotografías

F Photography

Una forma sencilla de combinar muebles antiguos y modernos es a través del color. Se puede recuperar el color original del mueble o pintar de cierto color. Una alternativa es combinar los tapizados con la decoración en general o con algún detalle que lo integre al espacio. En este ejemplo todo es armonía y calidez, sin duda, este living se ve increíble.

7. Menos es más

Finalmente, nunca olvides que, al combinar muebles antiguos con modernos, debes guiarte por la máxima: menos es más. A veces sólo una pieza retro es suficiente para realzar el espacio y obtener un gran resultado. Esta propuesta te lo demuestra. No hizo falta mucho: solo una mesa de centro de madera.

Sigue viendo más ideas para tu hogar en: 9 ideas que harán que tu casa se vea hermosa


¿Te gusta la idea de combinar muebles antiguos y modernos en los espacios de tu hogar?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!