8 formas de utilizar correctamente un vestidor | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

8 formas de utilizar correctamente un vestidor

Antonia T Antonia T
Depthouse Los Trapenses – Castro & Tagle Inmobiliaria Vestidores y placares de estilo moderno de Xline chile Moderno
Loading admin actions …

No cabe duda que el elemento estrella de todo vestidor es el clóset. Puede tener un diseño abierto, cerrado, en forma de L, U o ser, simplemente, lineal. Además puede incluir banquetas, sillas, espejos, una isla y todo tipo de accesorios. Existen numerosos diseños y en este libro reunimos 8 propuestas de los profesionales de homify para que puedas inspirarte. Pero antes compartimos algunos tips para diseñar tu vestidor en un dormitorio o cualquier otro tipo de habitación de forma funcional.

-Define cuál será el espacio para el vestidor.

-Determina si será de uso individual o lo utilizarán más personas.

-Escoge un diseño que optimice el espacio.

-No dejes de lado el estilo. Por ejemplo, puedes usar acabados en color blanco y rieles plateados para crear un ambiente minimalista, o utilizar piezas como un sillón tapizado en terciopelo o una lámpara de araña para crear un ambiente más glamoroso.

1. Diseño en L

Depthouse Los Trapenses – Castro & Tagle Inmobiliaria Vestidores y placares de estilo moderno de Xline chile Moderno
Xline chile

Depthouse Los Trapenses – Castro & Tagle Inmobiliaria

Xline chile

El diseño es L es uno de los favoritos, cuando se trata de diseño de vestidores. Es muy práctico y sirve para aprovechar el espacio dotándolo de funcionalidad. Además es perfecto en habitaciones pequeñas.

Este tipo de diseño puede ser abierto o cerrado, incluir cajoneras, repisas, gabinetes o nichos. Existen varias opciones y todo depende de las necesidades de los usuarios. En imagen vemos una propuesta que incluye todas esas alternativas. ¿Te gusta para tu hogar?

2. Diseño en forma de U

VESTIDOR EN MADERA MACIZA EN NORDELTA de Patagonia wood Moderno Madera maciza Multicolor
Patagonia wood

VESTIDOR EN MADERA MACIZA EN NORDELTA

Patagonia wood

Otra forma de aprovechar el espacio de un vestidor es decidirse por un diseño en forma de U. Esta elección queda muy bien en habitaciones grandes.

Un truco, para resaltar cada uno de los elementos de un vestidor, es colocar un diseño de iluminación integral que resalte cada aspecto. También se puede sumar espacio de guardado incluyendo una isla en el centro, una baqueta o silla y claro: un espejo.

3. Diseño lineal

El diseño lineal también es un gran acierto en espacios grandes y pequeños. Es cómodo y puede incluir tantas divisiones como lo permita el metraje.

Si aún tienes dudas en cuáles son los mejores materiales siempre es bueno invertir en opciones durables. Una de ellas es la madera y la melamina, esta última es favorita y se consigue con distintos tipos de acabados.


4. Interiores funcionales

Lograr que un vestidor cuente con interiores funcionales es una de las grandes claves. De esa manera, se aprovecha mejor el espacio y se mantiene todo completamente organizado. Mira este ejemplo: el interior del vestidor cuenta con una pantalonera extraíble y puertas corredizas.

Otro dato importante es la calidad y los materiales que se utilizan en el clóset. Siempre debe buscarse la mejor calidad en herrajes y accesorios. No hay que olvidar que invertir en productos resistentes es la mejor elección si se quiere evitar, a futuro, costosas reparaciones.

5. Bandejas extraíbles

módulo de bandejas extraíbles para zapatos de ARETÉ ESTUDIO DISEÑO INTERIOR +SHOWROOM Moderno
ARETÉ ESTUDIO DISEÑO INTERIOR +SHOWROOM

módulo de bandejas extraíbles para zapatos

ARETÉ ESTUDIO DISEÑO INTERIOR +SHOWROOM

Otra de las formas de optimizar los espacios de un vestidor y de un clóset es colocando bandejas extraíbles con guías telescópicas. En esta propuesta se han diseñado en melamina blanca con puertas en cedro lustrado. Son una muy buena elección para organizar la ropa, carteras, zapatos, sueters y cualquier tipo de accesorio. ¿Qué te parece?

6. Nichos abiertos

Los nichos abiertos son uno de los diseños más utilizados en vestidores y clósets En espacios pequeños son muy buen vistos pues permiten que no se vea tan saturado. Además son una gran idea si quieres tener numerosos espacios para guardar ropa y accesorios. Por lo general, suelen combinarse con cajoneras, zapateros y gabinetes cerrados.

7. Cajas y cestos

Las cajas y cestos son un excelente complemento para un vestidor. Ahorran espacio y ,estéticamente, se ven increíbles. Existen diferentes diseños y vienen en distintos tamaños, colores y materiales. Si te gustan las ideas DIY y te das maña puedes hacerlas con muy pocos materiales. Por ejemplo, puedes utilizar cajas viejas y decorarlas a tu antojo con papel o pintándolas.

8. Cajoneras

Finalmente, como mencionamos, las cajoneras son un must. Muy prácticas y útiles puedes guardar en su interior hasta zapatos, todo depende del tamaño. En el diseño de este clóset vemos cómo complementan al resto de los espacios de guardado. Tip: procura que la cajonera se ubique a una altura adecuada y sea cómoda para abrir y cerrar. También escoge materiales de calidad así su vida útil es más prolongada.

Más ideas para el dormitorio en: Tendencias de colores para interiores 2020

¿Te gustaron estas ideas para un vestidor? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!