Ampliación de casa en La Reina ¡Una maravilla! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Ampliación de casa en La Reina ¡Una maravilla!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Ampliacion de vivienda en La Reina de TRAMA ARQUITECTOS Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los talentosos profesionales de ALCUBO Arquitectos.

En esta oportunidad, se trata de un proyecto residencial, que comprendió la ampliación de una vivienda, sumando un segundo piso de 80 m², así como también la remodelación del primero.

El concepto detrás del proyecto consistió en fragmentar el volumen del segundo piso, generando llenos y vacíos. Estos vacíos, le brindarían un desahogo a la vivienda a medida que se recorre de recinto en recinto. La funcionalidad de la casa se ordena a partir de un pasillo central, el cual distribuye tanto a las habitaciones, como a los patios. Se utilizó madera como fachada ventilada, así como también se recicló y re-utilizó la antigua madera de roble de la vivienda.

Acompáñennos a ver cómo quedó esta casa después de la maravillosa intervención de estos arquitectos.

El segundo piso

Para ampliar esta casa sumando la segunda planta, se trabajó con una estructura de hormigón armado, acero, madera y vidrio.

Remodelación del piso existente

Además de la ampliación, se remodeló el primer piso, para adaptarlo al nuevo estilo y estándares de esta vivienda.

El uso de madera

El revestimiento de madera, en forma de listones colocados verticalmente, hace que la casa parezca más alta de lo que realmente es.

Grandes ventanas

Las grandes ventanas se traducen en interiores luminosos, bien ventilados y con lindas vistas.

Diseño moderno

En el diseño predominan las líneas depuradas, una arquitectura ortogonal y una volumetría geométrica, que le dan ese inconfundible aire moderno.

Terraza en alto

La terraza se genera con la decisión de fragmentar el volumen del segundo piso, con la finalidad de brindarle a los espacios interiores recintos exteriores, que difuminan la relación adentro/afuera.

Interior del segundo piso

En la imagen podemos ver el descanso de la flamante escalera que conecta la nueva planta, con la planta original. Nuevamente el uso de la madera aporta calidez y textura y la baranda de hierro mantiene el estilo de líneas rectas de la fachada. Las tres lámparas colgantes suavizan un espacio dominado por formas rectangulares.

Otro proyecto de estos arquitectos: Era una bodega… y se transformó en una vivienda moderna


¿Qué te pareció este proyecto?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!