¡Una casa con toda la magia del sur!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Pese a que esta casa está en Hong Kong, su entorno se parece mucho a los bosques del sur de Chile. Es por esto que elegimos este proyecto ya que consideramos que su diseño es para dejar a todos asombrados.  Ésta es una casa con un nivel arquitectónico que fácilmente podría funcionar para la hùmedad caracterìstica del sur. Además de su estructura de piedra en la fachada,  en combinación con las vigas de madera, le dan toque rústico y encantador que fascinaría a cualquiera. 

Aquí nos encontramos con una vivienda de una planta, de relaciones espaciales continuas y austera tanto en su diseño como en su mobiliario interno pero con una calidez que enamora. Así que empecemos el recorrido de la maravillosa vivienda que estuvo a cargo del estudio Life – arc.

Mimetizándonos con el paisaje

Uno de los principales objetivos que se debía llevar a cabo era mimetizarse con el entorno circundante por lo que una de los materiales a usar era la madera, es el recurso que se emplea a lo largo de la casa y en su fachada, la estructura y techo es del mismo material, la pendiente que se emplea es mínima con el fin de poder drenar el agua pero al mismo tiempo que no sea un elemento llamativo dentro del paisaje. Todo lo que caracteriza a un diseño rústico pero con clase. Veamos como la casa se levanta sobre pilotes para nivel el piso y mantener intacto el terreno donde se posa, evitando erosión del mismo. Es una casa que trata de ser amigable con el ambiente.

Una galería como terraza

Antes de entrar a casa nos recibe esta hermosa terraza, austera, limpia pero cálida por su materialidad y color, un espacio que nos invita a meditar, sentarnos a tomar un café o leer un libro a mitad de la tarde. Colores que se mezclan con el paisaje y que acogen a cualquier que pise este espacio. Esta galería también es una excelente opción para proteger del sol y generar una membrana bioclimática.

Pasillos internos

Al entrar a la vivienda y dejar atrás la galería eterna nos encontramos con los pasillos internos de la casa que se bañan de luz gracias a los materiales utilizados en sus paredes como lo son la piedra y el yeso. Veamos como se genera una composición en fachada no todo es azaroso, cada una de las piezas tratan de tener el mismo distanciamiento y mantenerse en la misma línea visual, la pared no es sólo un elemento divisor sino para te integral del recorrido interno.

Relación interior – exterior

¡Voila! llegamos al gran espacio el área social, donde conseguimos un gran espacio despejado, con muebles puntuales, el comedor y un mueble de apollo para el mismo, mientras que el mobiliario es antiguo las lámparas colgantes contrastan al tener un diseño actual y ligero, pasando inadvertidas, mientras que lo que nos llama la atención es justamente el hermoso paisaje y la luz que baña el espacio completo a través de los grandes ventanales. Un espacio que nos sólo tiene una fachada ligera y abierta sino que posee una claraboya enfatizando el área de encuentro de dos recorridos.

Una cocina compacta

Y al llegar a la cocina ubicada al lado del comedor observamos un espacio separado del área social, a pesar de que una de las tendencias actuales es conectar ambos ambientes, en nuestro caso no es así. El área de la cocina deja de lado el marrón y el ocre que viste a la casa para inundarse del blanco impoluto que lo hace ver pulcro, mucho más amplio y luminoso gracias al revote de luz a lo largo de todas las superficies.

Una salita contigua

Y nos despedimos con esta imagen donde podemos observar el living de la casa, con un mobiliario bastante antiguo, de líneas curvas y un tapizado ocre que combina perfectamente con los colores de la casa, un estampado que nos traslada a otra época y los muebles de apoyo acompañan a los principales son familia en edad y en estilo de diseño. Sin duda, una vivienda sencilla pero contundente, con operaciones de diseño bastante claras y sin procesos rebuscados. 

¿Quieres ver más? Revisa nuestro proyecto; Un departamento moderno y elegante

¿Te gustaría vivir en una casa así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!