Sillas y sillones para el salón

María Bausán María Bausán
Sessel, Finkeldei Polstermöbel GmbH Finkeldei Polstermöbel GmbH Livings
Loading admin actions …

Un sofá y una mesa de centro son, aparentemente, el equipamiento básico de un salón. Sin embargo hay que dejar también hueco para las butacas, sillas o sillones: asientos individuales y cómodos, más prácticos que el sofá, ya que podemos moverlo con mucha más facilidad y colocarlo allá donde más nos hace falta. Un sillón puede ser compañero ideal del sofá, pero también un buen lugar donde aislarse con un libro junto a la ventana. Las sillas, por otro lado, parece que deben ir acompañadas siempre de una mesa, pero estas tienen vida propia, ¿por qué no? Son un objeto de culto y muchos diseños de sillas se han convertido en iconos del siglo XX -puedes ver algunos ejemplos en nuestro artículo sobre clásicos del mobiliario- por eso hoy vamos a ver algunos ejemplos curiosos y originales de sillas y sillones para nuestro salón. 

Acolchado

Esta butaca nos ofrece la comodidad de un acolchado, y por si fuera poco, un cojín a juego con el estampado nos invita a ponernos cómodos. Este tipo de sillas tiene un innegable sabor vintage, aunque el tapizado, formas geométricas en azul y blanco, le da un toque moderno y llamativo que hará que este mueble se convierta en el punto de atracción de cualquier habitación. 

Para amantes de los animales

LA MIA ZARINA, Adele-C Adele-C Livings de estilo ecléctico Salas y sillones

Desde el frente, este sillón no parece nada especial. Sin embargo, si lo miramos por la parte de atrás nos sorprenderá la impresión en XXL de la cabeza de un perro. Este retrato, que muestra orgulloso sus píxeles en blanco y negro, añade un elemento moderno, de inspiración pop, a un sillón con una línea clásica. Un punto divertido y provocador en cualquier sala de estar. 

Estilo escandinavo

Koila Lounge Armchair homify Livings Salas y sillones

El mobiliario del fabricante de muebles franceses Alki es popular por su diseño sencillo y funcional. Con su mezcla de materiales naturales y colores sutiles, los muebles se integran perfectamente en cualquier sala de estar con un estilo escandinavo. Esta butaca que vemos aquí tiene las patas de madera maciza de roble, en una construcción que crea estabilidad y garantiza comodidad.

El sillón perfecto para ver la tele

Con una línea moderna, este sillón de piel negra nos invita a acurrucarnos con una manta y disfrutar de una buena película las tardes de lluvia. Todo en este sillón busca la comodidad: el mullido reposacabezas, los apoyabrazos laterales y el reposapies, que nos invita a poner los pies en alto y relajarnos después de un largo día de trabajo. 

Extravagante elegancia

Las sillas y butacas deben buscar la comodidad, pero no dejan de ser un mueble y como tal su aspecto influirá en el estilo total de la sala. Aquí nos encontramos con una extravagante butaca de aires barrocos que, colocada en cualquier salón de aire clásico, otorgará cierto punto irreverente pero sofisticado. La butaca tiene un estilo tan marcado que no quedará bien en todos los ambientes , pero bien combinada no pasará nunca desapercibida. 

Aires vintage

Esta silla acolchada con su acabado brillante y sus colores pastel nos recuerda a los asientos de las heladerías de las películas americanas que recrean los años cincuenta. Un modelo ecléctico y formal ideal para aquellos salones de aires vintage.

Suave balanceo

homify Livings de estilo ecléctico Salas y sillones

Aunque parezca increíble, esta silla mecedora está hecha de hormigón reforzada con carbono. Su forma ergonómica y su cómodo acolchado tapizado de naranja, nos promete un sutil balanceo que hará memorables todas nuestras siestas. Para proteger el suelo de la habitación, la parte inferior de la silla ha sido cubierta con un cuero rugoso, que además evita los deslizamientos. Una buena pieza para un salón con una decoración de inspiración industrial. 

Un clásico

Por último, no podíamos terminar nuestro listado de sillas sin traer un clásico del diseño: la silla Acapulco. Nacida en los años cincuenta en la ciudad del mismo nombre, su diseño lleno de glamour, pero también de comodidad, nos transporta los años en que las grandes estrellas de Hollywood convirtieron Acapulco en el lugar de moda de la costa pacífica. Un diseño que nunca pasa de moda y que no puede faltar en nuestros salones de aire tropical o con un marcado estilo retro. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista