11 Tendencias e ideas súper creativas para decorar baños | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

11 Tendencias e ideas súper creativas para decorar baños

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Baños de estilo moderno de NEF Arq. Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles algunas de las tendencias favoritas de los talentosos diseñadores de baños de homify.

Como ocurre a estas alturas del año, empezamos a conocer algunas de las tendencias que se mantendrán vigentes en el 2021, así como las nuevas modas que empezaremos a ver en las revistas y sites de diseño y decoración.

Los baños no deben ser un espacio postergado en cuanto a tendencias decorativas se refiere, ya que es un lugar muy íntimo en el que podemos desconectarnos del mundo exterior y relajarnos un rato.

Es por eso que las nuevas tendencias, sobre todo a raíz de las pandemias y de la necesidad de pasar más tiempo en casa, apuntan a convertir el baño en un verdadero spa 5 estrellas.

Los invitamos a recorrer 11 maravillosos baños que nos ayudarán a ilustrar mejor que cualquier palabra las tendencias e ideas que, de seguro, les servirán de inspiración a nuestros lectores.

Murales en el baño

Baño niños Remodelación Duplex Baños de estilo moderno de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Baño niños Remodelación Duplex

INFINISKI

Los baños muchas veces son espacios que pueden verse genéricos y aburridos. Pensando en esto, son muchas las ofertas de murales súper resistentes al vapor y la humedad, que le imprimirán personalidad y color al baño.

Revestimientos de materiales naturales

Baños de estilo moderno de NEF Arq. Moderno

Este fabuloso diseño muestra una tendencia que nos encanta, que es la de utilizar madera para el piso del baño y piedra para las paredes. Para terminar, en este baño se incluyó un tragaluz y un pequeño jardín al fondo.

Plantas y fibras naturales

Remodelación Casa la Guaica Baños de estilo mediterráneo de Nido Arquitectos Mediterráneo
Nido Arquitectos

Remodelación Casa la Guaica

Nido Arquitectos

En la misma onda incluir plantas en el baño, así como canastas de fibras naturales, nos ayudará a darle cabida a la naturaleza en este espacio tan personal.

Revestimientos texturizados

Para que nuestro baño tenga un aspecto más táctil, una buena opción es optar por revestimientos texturizados, que le darán más profundidad al conjunto. Para crear un interesante contraste, podemos optar por muebles con terminaciones brillantes.

Baños en blanco y negro con colores inesperados

En este blanco en blanco negro, se sumaron dos colores que le inyectan energía a todo el ambiente: el mueble de madera pintado en tonos rojizos y accesorios en verde manzana.

Bañeras autoportantes

Baño Suite Baños de estilo moderno de EnVoga Moderno
EnVoga

Baño Suite

EnVoga

Las bañeras autoportantes son mucho más practicas y atractivas que las empotradas en la pared. La sensación que nos dan es la de un spa o baño de hotel,

Ventanas para techos

Proyecto Constructivo 95 Baños de estilo moderno de R&R Construccion Moderno
R&R Construccion

Proyecto Constructivo 95

R&R Construccion

Para aprovechar al máximo el espacio para el baño en el último piso de la casa y bajo un techo inclinado, las ventanas de techo son una opción tan linda como útil, ya que hacen que el espacio sea mucho más luminoso y nos ayudan a mantener el ambiente mejor ventilado.

Colores neutrales

Casa Vicente Baños de estilo moderno de JPV Arquitecto Moderno
JPV Arquitecto

Casa Vicente

JPV Arquitecto

Se vienen con mucha fuerza las combinaciones de colores neutrales, pasando por toda la gama de tonalidades, desde las más claras, hasta las más oscuras.

Bañera y ducna separadas

Otra tendencia que va ganando fuerza es la de separar la ducha de la bañera, especialmente en los baños ensuite de dormitorios matrimoniales. Esta nueva moda también se debe al auge de las bañeras autoportantes.

Papel pintado para el baño

Vista General Baños de estilo moderno de Moon Design Moderno
Moon Design

Vista General

Moon Design

El papel pintado para el baño, especialmente con motivos botánicos, es una tendencia que vimos mucho este año y que se mantiene vigente para el próximo. Es conveniente, eso sí, elegir papeles pintados especialmente diseñados para este espacio y limitar su uso a las paredes que no estarán expuestas a salpicaduras.

Estilo industrial en el baño

Baño en refugio Infiniski Baños de estilo industrial de INFINISKI Industrial
INFINISKI

Baño en refugio Infiniski

INFINISKI

Por último, les mostramos cómo se le dio un aire decididamente industrial a este baño, con el uso de subway tiles, el espejo redondo colgado con cuerda, el mueble oscuro y la grifería. Este estilo regresa triunfal en el 2021, así que si les gusta esta impronta, es el momento de adoptarla.

Más sobre este espacio en el link:

Tips renovar el baño con presupuestos limitados


¿Te gustaría redecorar tu baño?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!