6 ideas de escaleras diferentes

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Las hay de diversos tamaños, colores y formas, y es el elemento soñado de muchos, porque ¿cuántas veces hemos oído decir yo quiero una casa con escaleras? y es que más allá de conectar los distintos niveles de una vivienda, las escaleras son sinónimo de elegancia y buen gusto, y más si sus peldaños están elaborados con madera. Esta vez te mostramos 6 imágenes de escaleras que con creatividad, ingenio y mucha madera, no solo roban miradas sino que dejan sin aliento a cualquiera. 

1. Escaleras suspendidas

Las escaleras suspendidas son una tendencia que se nutre del estilo minimalista. Se destaca por la impresión  de que los escalones se encuentran flotando, tal y como se ve en la imagen, lo que da una sensación sutil de vacío al subir. Al incluir la madera como material de los escalones le apostamos a la calidez y al toque natural que tanto realza la decoración de cualquier hogar. Es necesario elegir la madera coorecta para este tipo de escalera en especial, siendo las mejores el algarrobo y el olmo por su calidad e increíble dureza.

2. Las que aprovechan el espacio

Al aprovechar el espacio debajo de unas escaleras de madera lo primero que acertadamente se viene a la mente es un jardincito que contraste a la perfección con el natural material, tal y como se ve en la imagen de ARKOT arquitectura + construcción. ¡pero las posibilidades son infinitas! desde un estudio hasta un baño, todo depende de lo que sea necesario y de cómo se complemente con otros elementos. Por ejemplo, en la foto, la baranda de cristal contrasta a la perfección con el pequeño jardín de piedras blancas.

3. Las de diseños modernos

Esta escalera con un toque futurista gracias a sus diversos ángulos de líneas zigzagueantes hace que todo el ambiente gane personalidad. La clave está en el uso de maderas fuertes para lograr el efecto de zigzag, como el roble o el ébano. Al optar por un diseño así la sensación de vacío al subir o bajar aumenta, por lo que es inteligente posar plantas en el fondo de la escaleras y así literalmente sentir que ¡vuelas sobre un jardín! 

4. La que incluye elementos de diseño

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Detalle de Escaleras

Estudio Meraki

El manejo de contrastes en materia de diseño siempre ha sido de gran importancia, y si de algo estamos seguros es que una de las grandes parejas en este ámbito son el color blanco y la madera. Así, el material veteado en las huellas y contrahuellas junto con el banco puro de las paredes lisas no necesitan nada más. Asimismo, si quieres que el tono blanco este en la misma madera, opta por materiales como el contrachapado de fresno.

5. La clásica con pasamanos

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Almacén de Carpintería Gómez
Almacén de Carpintería Gómez

Pasamanos en madera de roble teñida

Almacén de Carpintería Gómez

Lo primero que vemos, incluso antes de los escalones, es el pasamanos. En las escaleras completamente de madera, este puede ser de una menos rústica que la de los peldaños, como de pino, por ejemplo, e incluso También pulirse para que el brillo haga un bonito contraste.

Y apropósito de escaleras, seguro te gusta también La preciosa vivienda de una joven familia

6. Combinada con diferentes materiales

Pasillos y hall de entrada de estilo  por ALSE Taller de Arquitectura y Diseño
ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

Detalle de escalera con viga central y peldaños flotantes

ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

La combinación de materiales al momento de decorar es una práctica que casi siempre da como resultado una maravillosa fusión. En la escalera de la foto, por ejemplo, se emplea el metal como columna vertebral, la cual será el apoyo principal de peldaños de madera de roble o de olmo en colores claros, los cuales contrastan muy bien con un elemento que pone el punto y final al estilo rustico: la pared de ladrillos de piedras. 

Como lo ves, la madera está simplemente en todo, en las camas, en las cocinas, en los pisos ¡hasta en las escaleras! y la razón es muy simple: es eterna, clásica y cálida por excelencia.

¿Te gustaron estas escaleras? Cuéntanos cuál otra es la que deberíamos agregar...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!