Jardín + terraza: 10 ideas y deco tips para el verano

Antonia T Antonia T
homify JardínPérgolas, toldos e invernaderos
Loading admin actions …

Faltan pocas semanas para el verano y en este libro reunimos varias ideas para que puedas disfrutar al máximo de esta temporada del año. ¿Dónde? ¡En tu jardín! Esta zona, en toda casa, es favorita. Existen jardines de grandes dimensiones con piscina, terraza y quincho o un poco más modestos, con solo algunas piezas de mobiliario. Sin embargo, no importa el tamaño. Hay opciones para todas las necesidades.

Hoy te proponemos un recorrido por 10 áreas exteriores que combinan la magia de lo natural con la funcionalidad y la belleza. Explora este libro que incluye 10 jardines con terrazas e ideas de decoración para ambientar esa zona tan especial. Muebles, pérgolas, objetos y mucho más para que pases todo el día al aire libre rodead@ de comodidad. ¡Comenzamos!

1. Terraza+pérgola+piscina

Pérgola de madera homify JardínPérgolas, toldos e invernaderos
homify

Pérgola de madera

homify

Este proyecto tiene todos los elementos que un profesional podría recomendar para un jardín con terraza de grandes dimensiones. Cuenta con una terraza con pérgola realmente monumental. Debajo de genera un agradable comedor. Al fondo se observa una piscina rodeada de vegetación.

2. Terraza cerrada

Pérgola con cristalera homify JardínPérgolas, toldos e invernaderos
homify

Pérgola con cristalera

homify

A veces, cuando no se dispone de mucho metraje, se pueden pensar en otras soluciones. Una gran idea es diseñar una terraza cerrada. Esta alternativa permite ampliar los espacios interiores y estar en contacto con el jardín. Además su gran ventaja es que se puede usar todo el año. ¿Qué te parece?

3. Terraza cubierta

Terraza Bioclimática Comercial Dominguez Balcones y terrazas modernos Aluminio/Cinc
Comercial Dominguez

Terraza Bioclimática

Comercial Dominguez

Si el jardín dispone de un metraje medio se puede techar la terraza con una cubierta liviana o con una pérgola. Esta solución permite generar espacios de reunión que se encuentren protegidos de las inclemencias climáticas. Como mencionamos, estas áreas de transición funcionan, en muchos casos, como una extensión del espacio interior.

4. Terraza con pérgola de madera

Terraza Bioclimática Comercial Dominguez Balcones y terrazas modernos Aluminio/Cinc
Comercial Dominguez

Terraza Bioclimática

Comercial Dominguez

Sí duda, una terraza en el jardín no está completa sin una pérgola. Este elemento, no sólo es funcional, también es decorativo. Se puede diseñar con diferentes materiales, aunque el más famoso es la madera. Además, debajo de ellas se pueden creer áreas muy confortables.

5. Terraza semicubierta

Una terraza en el jardín puede ser semicubierta. Toda la zona se ha diseñado de forma lineal para aprovechar mejor el espacio. Esta propuesta es un ejemplo. En un extremo hay un área al aire libre con bancas y sillas, en el otro un pequeño quincho techado con parrilla.

6. Terraza con quincho

Diseño y Construcción Quincho Olmué Latitud Sur Balcones y terrazas modernos Madera Acabado en madera
Latitud Sur

Diseño y Construcción Quincho Olmué

Latitud Sur

Y si pensamos en un jardín, pensamos en un quincho. El de la imagen es monumental. Diseñado en forma de L cuenta con una zona de parrilla y barra y un área de comedor para varios comensales. Una excelente propuesta. ¿Qué opinas?

7. Muebles de rattan, los favoritos en exteriores

Una terraza debe incluir piezas de mobiliario. Ya sea que quieras armar un pequeño living, rincón de lectura o comedor puedes incluir diferentes tipos de muebles . Al momento de elegirlos procura que sean de un material resistente como madera o rattan. Este último es favorito. Pues añade un look muy natural y es duradero.

8. Carteles vintage: lo mejor para decorar

Si te preguntas cómo decorar una terraza o quincho, las opciones son muchas y todo depende del estilo de tu espacio. Puedes usar botellas de vidrio, canastas u objetos antiguos. Un ejemplo son los carteles vintage. Son muy originales y aportan una nota muy personal.

9. Sombrillas y sillas para reposar

Proyecto de Paisajismo Familia Araya - Lo Barnechea, Santiago-Chile Aliwen Paisajismo Jardines de estilo moderno
Aliwen Paisajismo

Proyecto de Paisajismo Familia Araya – Lo Barnechea, Santiago-Chile

Aliwen Paisajismo

Otra buena idea de decoración para un jardín y una terraza es emplear piezas de mobiliario. Ya dijimos que los muebles de rattan son buenas opciones. Pero no son las únicas. Se pueden combinar sombrillas con reposeras o tumbonas.

10. Iluminación, una de las claves

Contemporary Garden Design Balham homify Jardines de estilo moderno
homify

Contemporary Garden Design Balham

homify

Finalmente, en toda terraza el diseño de iluminación es una de las claves. Aunque el espacio sea reducido siempre debe verse bien iluminando. Qué lámparas o accesorios colocar dependerá de la atmósfera que quieras lograr.

Más ideas increíbles en: 10 casitas increíbles para cuando tengas tu terreno

¿Te gustaron estos jardines con terraza? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!