Estilos y colores para que tu cocina quede como nueva | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Estilos y colores para que tu cocina quede como nueva

Antonia T Antonia T
Remodelación Casa García Moreno de Crescente Böhme Arquitectos Clásico
Loading admin actions …

Si ya es tiempo de renovar tu cocina, en este libro reunimos 10 ideas para que puedas inspirarte. Cocinas de diseño moderno, rústico, industrial y mucho más. También te decimos cuáles son los mejores colores para que ese espacio quede irreconocible. Recuerda, a veces no hace falta un gran presupuesto para lograr una transformación. Reemplazando un mueble o cambiando el color de una pared se puede hacer magia. ¿Quieres comprobarlo? A continuación, acompáñanos por este recorrido que incluye cocinas diseñadas por los profesionales de homify. ¡Comenzamos!

1. Cocina en blanco y negro

Remodelación Casa García Moreno de Crescente Böhme Arquitectos Clásico
Crescente Böhme Arquitectos

Remodelación Casa García Moreno

Crescente Böhme Arquitectos

Existen partners que en el diseño y decoración de interiores siempre triunfan: nos referimos al clásico binomio blanco y negro. Esta vez lo vemos reflejado en una cocina. Esta paleta de colores se distingue por crear atmósferas elegantes y originales. Como es un clásico, nunca pasa de moda.

2. Cocina en colores neutros

CASA AP Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de NEF Arq. Moderno
NEF Arq.

CASA AP

NEF Arq.

Los colores neutros son aliados perfectos en todo tipo de cocinas. Independientemente del estilo, estos colores son fáciles de combinar y crean un ambiente con distintas atmósferas, todo depende del mood que quieras lograr. Los favoritos son: blanco y gris.

3. Cocina en color rojo

El color rojo es intenso, transmite mucho carácter. En una cocina es bienvenido y es una gran opción para generar acentos. Por lo general, es muy común en cocinas de estilo modelo. Junto al color negro o al gris plata el resultado puede ser increíble. Se ve muy bien en acabados y muebles integrales.

4. Cocina en colores pastel

Cocina de RENOarq Moderno
RENOarq

Cocina

RENOarq

Otros colores que crean ambientes confortables y luminosos son los colores pasteles. La próxima temporada los verás en varios tipos de espacios y en objetos deco. Aquí te damos un adelanto. ¿Qué tal estos colores en una cocina? Sin duda son una buena elección para crear acentos y destacar áreas.

5. Cocina en colores oscuros

Casa Vicente Cocinas de estilo moderno de JPV Arquitecto Moderno
JPV Arquitecto

Casa Vicente

JPV Arquitecto

Las cocinas pueden incluir colores oscuros siempre que cuenten con una buena iluminación de apoyo. Es recomendable que la iluminación provenga de fuentes naturales. Si no es posible se pueden aprovechar las virtudes del diseño de iluminación integral.

6. Cocina de estilo industrial

Refugio Infiniski en el campo de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Refugio Infiniski en el campo

INFINISKI

Las cocinas de estilo industrial son atemporales, prácticas y se adaptan a diferentes tipos de espacios. En su diseño integran un mix de materiales en donde el acero, cemento, ladrillo o madera son grandes protagonistas. En cuanto a mobiliario combinan piezas de diseño moderno, con muebles de estilo rústico o contemporáneo.

7. Cocina de estilo rústico

LOTE 3, CONDOMINIO PICHILEMU de KIMCHE ARQUITECTOS Moderno Madera Acabado en madera
KIMCHE ARQUITECTOS

LOTE 3, CONDOMINIO PICHILEMU

KIMCHE ARQUITECTOS

Siempre es bueno recordar que las cocinas de estilo rústico no son exclusivas de entorno rurales. Se pueden ver muy bien hasta en un departamento de ciudad. Dos claves para lograr una cocina de estilo rústico: incluye materiales naturales como piedra y madera, escoge una paleta de colores tierras o neutros.

8. Cocina vintage

Si buscas un look retro, prueba con una cocina de estilo vintage. Son tendencia y se adaptan muy bien en espacios pequeños. Eso sí: procura que el lugar se encuentre bien iluminado. Y si no tienes demasiado presupuesto, no te preocupes: puedes incluir ese estilo en algún objeto deco o electrodoméstico.

9. Cocina rústica moderna

Remodelación Cocina Depto La Macarena de ARCOP Arquitectura & Construcción Colonial
ARCOP Arquitectura & Construcción

Remodelación Cocina Depto La Macarena

ARCOP Arquitectura & Construcción

Una tendencia 2021 que dominará los espacios interiores es el estilo rústico moderno. Se caracteriza por combinar los materiales naturales habituales del estilo rústico con mobiliario o formas modernas.

Otra tendencia, que llega con fuerza y que veremos durante el próximo año, es el papel pintado con motivos florales o frutales.

10. Cocina de estilo clásico

Cocina y Mesa Charm Florense de FLORENSE Clásico
FLORENSE

Cocina y Mesa Charm Florense

FLORENSE

En una cocina amplia existe un estilo que siempre transmite mucho encanto. ¡Adivinaste! El estilo clásico es la alternativa que buscas, si lo que quieres es una cocina refinada. En ella el mobiliario te retrae a otras épocas. Si quieres lujo en un ambiente acogedor, este estilo es para ti.

Más ideas para tu hogar en: Jardín + terraza: 10 ideas y deco tips para el verano

¿Te gustaron estos colores y estilos para renovar tu cocina? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!