Un proyecto de arquitectura y construcción ¡desde los planos! | homify

Un proyecto de arquitectura y construcción ¡desde los planos!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
PROYECTO ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION / LA COMPAÑIA / GRANEROS / 139,9 MTS2 Estudio Arquitectura y construccion PR/ Remodelaciones y Diseño de interiores / Santiago, Rancagua y Viña del mar Casas unifamiliares
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles un proyecto de los profesionales de Estudio Arquitectura y Construcción.

Lo interesante de este proyecto es que podemos ver su evolución desde los planos, hasta la vivienda terminada, con muchos detalles de acabados exteriores y, sobre todo, interiores.

Se trata de una vivienda ubicada en Graneros, de 139 m² y un programa arquitectónico que incluye hall, cocina, comedor, living, dormitorios, el principal de ellos ensuite con walk-in clóset y 2 baños y toilette.

Todos estos ambientes están distribuidos en una sola planta, con áreas comunes integradas.

Acompáñennos a conocer de cerca este proyecto en todas sus etapas.

Los planos de la vivienda

Esta casa diferencia muy efectivamente las áreas comunes de la zona privada, mediante un amplio hall que a su vez sirve como espacio transicional entre ambas, donde se ubica el baño de visitas.

El proceso de construcción

Sobre este terreno plano, comienzan los trabajos de construcción empezando por la construcción de cimientos, base de hormigón así como las paredes de mortero y hormigón armado.

Casa de estilo tradicional chileno

El exterior tiene un estilo tradicional chileno con techo a dos aguas con tejas de arcilla, un diseño simple, detalles decorativos como las vigas de madera a la vista y una vibrante paleta de rojo y blanco.

Ventanas y puertas corredizas

La profusión de ventanas de bien tamaño y puertas corredizas, dinamiza la relación adentro/afuera y promete interiores luminosos con buenas vistas al jardín.

Entrada principal

La entrada, como vimos en los planos, se encuentra justo en el punto de conexión entre las áreas comunes y la zona privada, lo cual resulta muy conveniente si queremos entrar e ir directamente a los dormitorios.

Hall de entrada

Una vez en el interior, se mantiene el estilo tradicional con pisos de madera, puertas y ventana enmarcada en el mismo material y paredes blancas.

El living

El living, con acceso directo al jardín, muestra unas atractivas vigas de madera, que le aportan mucha calidez al conjunto. La puerta corrediza y la ventana, tienen marcos de PVC negro, una elección más contemporánea.

Cocina y comedor

El comedor y la cocina, adyacentes y prácticamente integrados, se diferencias visualmente por la diferencia en el revestimiento del piso de madera, del comedor, a juego con el resto de los espacios, y el porcelanato gris brillante de la cocina.

La cocina

En la cocina, se optó por una paleta que combina un tono de gris perla en las paredes, con otro matiz de gris claro en el piso y muebles blancos.

Pasillo hacia los dormitorios

El pasillo que conecta los tres dormitorios tiene una ventana que garantiza que luz natural durante el día.

Cuarto principal

Además del tamaño del dormitorio, un aspecto interesante lo constituyen la puerta corrediza, con acceso directo al futuro jardín y la ventana esquinera.

Puertas de madera laqueada

La entrada al walk-in clóset y al baño ensuite del dormitorio principal, son diferentes a las demás, marcando un contraste entre la madera y este modelo blanco, más clásico.

Walk-in clóset

Con muebles de madera empotrados y diferentes instancias de guardado, el walk-in clóset es un excelente ejemplo de vestidor práctico y muy completo.

Los muebles

Los muebles en madera tienen cajones, diferentes alturas para colgar, nichos para zapatos o carteras y estantes para la ropa doblada.

Baño principal

En este baño, la bañera tiene hidromasajes, revestimientos en cerámica blanca brillante en las paredes, muebles blanco mate y piso gris, en un tono similar al de la cocina, pero con acabado mate.

Otro dormitorio

La ventana esquinera se repite en otro dormitorio, un detalle que diferencia a esta casa, de otras viviendas de un estilo similar y contribuye a una mejor iluminación y ventilación del recinto.

El otro baño completo

El programa cuenta con otro baño completo, que comparten los dos dormitorios secundarios y que mantienen los materiales y paleta del baño principal.

Tercer baño

Por último, el baño de visitas, más pequeño, tiene una ducha y se diferencia de los otros baños por la cubierta oscura del vanitorio.

Más sobre baños en el link: Antes y después: 3 baños para inspirarse

Increíble remodelación y ampliación en 3 imágenes
Arrow navigation 3b3136b1
¿Qué te pareció este proyecto?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!