8 Barras de Cocina que Quieres y Deseas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Diseño de cocina, om-a arquitectura y diseño om-a arquitectura y diseño Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Informalidad con sabor, estética y estilo sobre la cómoda unidad saliente adicional que articula el espacio de la cocina, proporcionando una superficie de trabajo para cocinar, preparar, comer y tomar.

Las barras de cocinas, también son una buena alternativa para optimizar los espacios y separarlos virtualmente. Modernizar o restaurar la barra es un buen comienzo para cambiarle la cara a la cocina y revalorizar la inversión.

Estas alternativas de barras de cocina, te motivará a evaluar opciones y cambiar lo que tengas que cambiar.

Te deseamos exito 

Barras de cocina apoyadas sobre la pared

OM-A Arquitectura nos obsequia un diseño minimalista de barra americana tipo isla, saliendo o partiendo desde la pared. Esta alternativa que ocupa discreto espacio, cumple con la meta, que es disfrutar en medio de la informalidad de la preparación de los alimentos. Se trata exactamente de una barra y de alguna manera nos recuerda las visitas para comer algo en un bar. 

En este caso, fijate que la altura de la barra es superior a la isla, al igual que las sillas. Esta opción duplica la informalidad y aleja un poquito al comensal de los humos de la preparación pero no del proceso, el cual se disfruta y si nos acompaña una cerveza, mejor. 

Barras de Cocina multipropósito

Se trata de una isla multipropósito que no incluye la cocción, ni el lavado de los utensilios. Es prácticamente una isla mesa de gran altura, que con la prolongación del tope se convierte a la vez en una barra. Interesante

Sobre la barra al igual que ocurre cuando se trata de una mesa, debe colocarse la lámpara, excepto en los casos donde la isla/barra tenga incorporada la campana de extracción del humo. El diseño, sobrio y bello expone el metal a través del acero inoxidable y complementa con el blanco del tope que pudiera estar elaborado de granito blanco o silestone.

Barras de Cocina americana de altura inferior a la isla

La barra americana en este caso sustituye el comedor, en una situación de optimización de los metros disponible. Ya que los materiales y la combinación de colores es de muy buen gusto, la totalidad del ambiente multipropósito es de gran armonia y clase. La transparencia de la barra no se contrapone con la limitación del espacio, donde parece no restar volumen. La barra está dispuesta a un nivel más bajo de la isla, logrando así la altura adecuada para cada uso.

El diseño de Tribu Estudio Creativo, presenta otro elemento además del indicado y es la posibilidad de eliminar la barra si a futuro se desea contar con la isla únicamente, además de cambiar la cara de la cocina.

Barra minimalista

Esta opción me llama la atención por su tamaño y porque la barra complementa con su atractiva informalidad como otra opción alterna al uso de la mesa de comedor. El diseño minimalista tuvo cuidado al incorporar las sillas de la barra en presencia transparente para no restar belleza a las sillas del comedor. 

La barra y el conjunto se exhiben en armonía y asi debemos valorarlas.

Mesa/barra americana

Esta opción es una barra americana ubicada en el centro tipo isla. En realidad hay que valorar el conjunto. Así vemos que se trata de un diseño juvenil, discreto, agradable, ligero y bello. Observa como resalta el triángulo por todas partes; personaliza el espacio. El color azul discreto y el más fuerte en las sillas altas nos dice esto es lo que nos gusta; parece que se expresa una respetuosa rebeldía. Muy bello 

Barra que delimita un espacio

Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas de estilo industrial

De alguna manera la barra divide el espacio pequeño poniendo orden. En sí misma la barra isla de igual altura con capacidad para dos y adosada a la pared hace armonía con el diseño industrial suavizado, debido a la aplicación sin acabado de la pintura de la base de la barra y de los altos taburetes en metal rústico.

Barras de Cocina entre dos ventanas

Дизайн интерьера 2-ком. квартиры в Днепропетровске, GP-ARCH GP-ARCH Cocinas de estilo industrial

Hemos visto muchas barras americanas que se soportan de la base de una ventana, pero no había visto una barra en medio de dos ventanas, dividiendo un ambiente, integrada a una estantería y con capacidad para usarse por ambos lados. Atrás está la cocina y adelante la salita. El diseño es atrevido y el riel del techo parece ser su cómplice, le da fuerza y sosten imaginario.

Barras de Cocina elegante e informal

Pedini Dune Metallic Silver homify Cocinas de estilo minimalista

El diseño minimalista color plateado que nos obsequia URBAN MYTH no me permite pensar en otra cosa que no sea en una barra que se disfruta conjuntamente con el trabajo de la oficina o con la oficina en casa sobre las barras de cocina. No es una afirmación para creerla en un cien por ciento, pero es una aproximación. La productividad laboral se elevaría porque la informalidad permite la generación de buenas ideas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista