Feng shui y notas Zen para purificar tu cuarto y llenarlo de energía

Antonia T Antonia T
Iluminacion Strass, Goldencris Goldencris Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Quieres cambiar por completo la energía de tu cuarto? En este libro reunimos varias ideas para que cada rincón de tu habitación vibre con una energía positiva y se convierta en un espacio, verdaderamente, relajante. Objetos deco, trucos de distribución espacial y mucho más para que luzca y se sienta increíble. Explota tu lado más zen en este libro que reúne a los mejores profesionales de homify. Purifica tu estancia más personal y privada y siéntete en armonía. Pero antes te damos tres claves para que tu dormitorio pueda convertirse en ese lugar soñado:

Distribución: la distribución es una de las claves para que el cuarto se sienta más confortable. No es lo mismo ubicar la cama cerca de la entrada de acceso a que se ubique a una determinada distancia.

Iluminación natural: sin iluminación natural un cuarto no es el mismo. Brinda confort, armonía y muchos beneficios a la salud.

1. Iluminación natural

En el diseño de interiores, crear un espacio Zen con principios de Feng shui refleja el equilibrio, la armonía y la relajación. Se puede decantar por el minimalismo o, simplemente, por crear un espacio libre estrés y de molestias que aquejan la rutina diaria. Para alcanzar ese estado es muy importante pensar en la deco. Y si decimos decoración pensamos automáticamente en colores. Pero, ¿cuáles son los mejores? 

2. Colores tierras, arena y marfil

Sin duda, los colores blancos, tierras o arenas son los favoritos. Pues se inspiran en la naturaleza y en tonos suaves. Blanco, gris, beige o pasteles tienen el poder de inducir una sensación de relajación y tranquilidad.

3. Armonía cromática

La armonía cromática es otra de las claves. Es importante que entre los distintos elementos exista continuidad visual. Por ejemplo, paredes, muebles y suelos pueden presentar el mismo color. En tanto, los contrastes pueden obtenerse con pequeños acentos en la ropa de cama o en algún objeto deco. 

4. Pisos de madera

En tus pies está la relajación. El tipo de piso que elijas para un cuarto no es un dato menor. La madera o los acabados en colores claros son la mejor opción. Pero recuerda: decídete por un material que combine con el resto de los elementos de la habitación. 

5. Luces

Para crear una atmósfera relajante, inspírate en la naturaleza. Coloca diferentes fuentes de luz que te permitan controlar la intensidad y las áreas a iluminar. Aprovecha para combinar luz indirecta con luz funcional y ambiental. 


6. Minimalismo

Minimalismo, menos es más. Los muebles de estilo zen se caracterizan por líneas simples y claras, evitando detalles complicados y excesos de ornamentación. Los muebles deben ser de alta calidad y estar hechos de materiales naturales, ya que brindan una sensación de calidez y relajación. 

7. Equilibrio

En la zona de la cama, las lámparas de lectura de pared son muy prácticas ya que pueden orientarse para enfatizar las respectivas áreas. También se pueden utilizar velas aromáticas.

8. Altura de la cama

Un dato importante en la decoración feng shui es la altura de la cama. Debe ser cómoda y tener en cuenta tu altura. De esa manera te aseguras mayor confortabilidad y un sueño seguro.

9. Distribución

Como mencionamos al comienzo, la distribución de los muebles es un punto a tener en cuenta. La cama debe ubicarse lejos de la puerta de entrada, preferentemente, a contra esquina de la puerta.

10. Tejidos naturales

Los tejidos naturales y ligeros también son propios de la decoración Zen. Lino o lana son excelentes alternativas para combinar con los diferentes elementos de una habitación. Puedes incluirlos en ropa de cama, tapizados o cortinas.

Encuentra más ideas para tu hogar en: 10 toques naturales para tu sala

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista