12 Livings donde reina la naturaleza

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa M&M m2 estudio arquitectos - Santiago Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos sobre cómo podemos hacer para incorporar de diferentes maneras elementos naturales en nuestros livings, para hacerlos un poco más verdes.

Según nos cuentan los talentosos diseñadores y decoradores de interiores de homify, esta tendencia de integrar la naturaleza con los espacios interiores de nuestra casa llegó para quedarse y los acontecimientos de los últimos tiempos sirven para darnos cuenta de que tenemos que lograr que nuestros recintos sean más amables y favorezcan nuestro bienestar.

Entonces, tengamos o no jardín, lo importante es estar mantener un estrecho contacto con la naturaleza incluso cuando estamos adentro.

¿Lo mejor de todo? Pocas cosas son más decorativas que los materiales y revestimientos naturales o las plantas de interiores.

Revestimientos naturales

Casa El Maqui GITC Livings de estilo moderno
GITC

Casa El Maqui

GITC

Pocos livings encontraremos con un uso tan magistral de revestimientos naturales. En este espacio de techos altísimos se utilizó piedra natural para revestir el piso, mientras que las paredes y el techo se recubrieron en madera. No podemos dejar de mencionar la belleza de los arbustos bien distribuidos en algunas paredes o rincones.

Madera en estado natural

Visualización Interior Futurista 3D Spa Livings de estilo rústico Acabado en madera
Futurista 3D Spa

Visualización Interior

Futurista 3D Spa

Si queremos que la madera mantenga en la mayor medida posible esa impronta cálida, rústica y natural, lo mejor es intervenirla lo menos posible. En este living, las barandas e incluso la mesa al fondo son una muestra de ello. Para acompañar, lámparas de fibras naturales y plantas.

Mármol Travertinoy verde

Casa Chamisero GITC Livings de estilo moderno Concreto Multicolor
GITC

Casa Chamisero

GITC

Por otra parte en este living, nos presentan la piedra en su versión más pulida, para un acabado más moderno. Las plantas de interiores, refrescan el espacio.

Mini terrario de suculentas

Este terrario de suculentas requiere cuidados mínimos y alegrará algún rincón del living al que le falte vida.

Livings rústicos

Portafolio GOOD visuals Livings de estilo moderno
GOOD visuals

Portafolio

GOOD visuals

Si queremos darle a nuestro living un aspecto más rústico, una buena idea es optar por madera reciclada o de demolición, que mantenga una cierta aspereza y combinarla con muebles tapizados en telas rústicas de fibras naturales.

Luz solar y plantas

Portafolio GOOD visuals Livings de estilo moderno
GOOD visuals

Portafolio

GOOD visuals

En este living la luz solar es la protagonista del espacio y gracias a los amplios ventanales brinda la posibilidad de tener plantas adentro que no sean necesariamente para interiores.

Livings con muebles de madera

Otra forma de incorporar elementos naturales es optando por muebles de madera, como los que vemos en este living. Por supuesto, las plantas en macetas siempre son bienvenidas.

Textiles ecológicos para el living

Cada vez son más las personas que se decantan por textiles ecológicos para sus espacios, hechos de fibras naturales y que no hayan sido tratados con químicos.

Living con jardín interior

Este privilegiado living tiene salida directa al jardín y un jardín interior al otro lado. Por si fuera poco, espectaculares plantas flanquean los muebles.

Plantas para el living

Gran casa camino el venado San Pedro de la Paz Rocamadera Spa Livings de estilo moderno
Rocamadera Spa

Gran casa camino el venado San Pedro de la Paz

Rocamadera Spa

Como ocurre con el jardín, las plantas para cada espacio deben ser las apropiadas de acuerdo con la exposición de luz solar, humedad, etc. Para saber cuáles son las plantas que crecerán bien en nuestro living, lo mejor es preguntar en el vivero donde las compremos o consultar vía internet.

Canteros en el living

Esta originalísima idea nos encanta: un cantero en el living aprovechando el espacio abajo de la escalera. Adicionalmente, la elección de la madera para el revestimiento y los textiles artesanales, así como los muebles rústicos de madera nos hacen sentir en un estrecho contacto con la naturaleza.

Motivos botánicos en la decoración

Living RENOarq Livings de estilo moderno
RENOarq

Living

RENOarq

Esto puede parecer casi como hacer trampa, pero son tan lindos los textiles o el papel pintado con motivos botánicos que no podemos dejar de incluir este living. Además los cojines combinan con las flores de verdad.

Les puede interesar: 9 Tips para revitalizar un patio pequeño ¡Revívelo!


¿Te gustaría tener un living más "natural"?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!