14 Ideas para lograr en tus espacios un diseño depurado | homify

14 Ideas para lograr en tus espacios un diseño depurado

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación Duplex INFINISKI Cocinas equipadas
Loading admin actions …

Hoy vamos a compartirles algunas ideas de los talentosísimos diseñadores de interiores y decoradores de homify para lograr en nuestros espacios esa suerte de diseño depurado que sólo los profesionales con trayectoria y experiencia saben darles.

Ya a estas alturas todos sabemos que el diseño y la decoración de interiores va mucho más allá de comprar muebles y adornos y distribuirlos en los distintos recintos de nuestra casa. Existe una lógica más allá, un hilo conductor que hace toda la diferencia.

Al mismo tiempo, el buen diseño no es prerrogativa de un único estilo, sino que es posible con cualquier estética que nos atraiga, siempre y cuando no cometamos ciertos errores.

Acompáñennos entonces a recorrer estos 14 espacios que, cada uno en su estilo, representan un diseño y decoración muy bien logrados.

Dejar que la arquitectura se luzca

interior Whale! Livings de estilo minimalista
Whale!

interior

Whale!

El diseño de nuestros espacios no debe ir reñido con la arquitectura. La idea es que se complementen y cuando el diseño arquitectónico es realmente notable, la función del diseño de interiores es dejar que el primero se luzca y se aprecie.

Diseños acogedores

Portafolio GOOD visuals Livings de estilo moderno
GOOD visuals

Portafolio

GOOD visuals

En cualquier estilo, siempre podemos agregar algunos toques que hagan de cualquier espacio, incluso los más minimalistas, lugares acogedores y cálidos.

Casar la funcionalidad con la estética

Sacrificar la funcionalidad en aras de la estética es un error bastante común, que pagaremos caro. Es por ello necesario encontrar un equilibrio entre ambas. Primero buscaremos la funcionalidad y después la estética la seguirá naturalmente.

Incluir a la naturaleza en el diseño y la decoración

Visualización Interior Futurista 3D Spa Livings de estilo rústico Acabado en madera
Futurista 3D Spa

Visualización Interior

Futurista 3D Spa

La madera en diferentes presentaciones, las fibras naturales, las plantas y el paisaje exterior a través de las ventanas.

Proporción espacial

Cocina Remodelación Duplex INFINISKI Cocinas equipadas
INFINISKI

Cocina Remodelación Duplex

INFINISKI

Es importante que nuestros espacios tengan las proporciones correctas, especialmente cuando hablamos de plantas liberadas o zonas comunes integradas.

Revestimientos y materiales

Casa El Maqui GITC Livings de estilo moderno
GITC

Casa El Maqui

GITC

Los buenos diseñadores y arquitectos, saben cómo sacarle el mayor partido a los materiales, especialmente a los revestimientos, para darle un look espectacular a cualquier recinto.

Colores y texturas

Casa Chamisero GITC Livings de estilo moderno Concreto Multicolor
GITC

Casa Chamisero

GITC

No pueden faltar las texturas y el color cuando de diseño de interiores y decoración se trata. Es vital crear una buena paleta y que la textura, especialmente de los textiles, acompañe.

Seguir el hilo conductor

Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición INFINISKI Casas ecológicas
INFINISKI

Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición

INFINISKI

No hay problema en mezclar épocas y estilos, siempre y cuando exista un hilo conductor que le dé coherencia a la elección del mobiliario, los accesorios y los elementos decorativos.

Espacios eclécticos

Si queremos darle mayor riqueza visual a nuestros espacios, es buena idea sumar algunas piezas vintage o clásicas y mezclarlas con elementos más modernos y contemporáneos.

Mezcla de estilos

Mezclar dos estilos complementarios entre sí, puede ser la clave para los mejores diseños interiores. En esta imagen vemos como el estilo rústico con elementos modernos resulta en un balance perfecto.

Evitar la contaminación visual

Living INFINISKI Livings de estilo moderno

Para un diseño depurado es importante no incluir tantos elementos decorativos o colores vibrantes, ya que esto puede resultar en la contaminación visual de un espacio y, por tanto, lo contrario a lo que estamos buscando.

Relación con el entorno

Cuando el entorno acompaña, es muy importante elegir una decoración que no le robe la atención al paisaje circundante.

Mantenerse dentro del presupuesto

Cocina integrada al Living - Comedor BGA Cocinas de estilo moderno Madera Turquesa
BGA

Cocina integrada al Living – Comedor

BGA
BGA
BGA

No hay necesidad de gastar fortunas para tener un espacio bien diseñado. Utilizando la imaginación y dándole nueva vida a los muebles que ya tengamos, podemos lograr que nuestros recintos se vean sensacionales sin vaciar la cuenta de banco.

Ante la duda, diseño simple

Vivienda Eco Tarifa INFINISKI Cocinas de estilo minimalista
INFINISKI

Vivienda Eco Tarifa

INFINISKI

Si no estamos seguros de cómo diseñar o decorac nuestros espacios, hay un consejo que nunca falla: decantarnos pordiseños y líneas simples.

Recomendados: 12 Livings donde reina la naturaleza


Color del año Pantone: Ultimate Gray e Illuminating
Arrow navigation 3b3136b1
¿Te gustó el diseño de estos espacios?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!