8 Formas de dar color a la fachada de tu casa

Rocío E Rocío E
Casa Clásica Moderna sobre el golf , Parrado Arquitectura Parrado Arquitectura Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

El color es una de las tantas opciones para revestir una fachada. Si es lo que querés para tu casa, tenés que considerar varios aspectos que te conduzcan a encontrar tu estilo sin perder armonía con el entorno. En este libro de ideas, te brindamos ocho ejemplos fabulosos de casas con fachadas en color, más algunos prácticos consejos acordes a las tendencias en diseño actuales.

Las casas que vamos a ver no responden a un estilo en particular, son casas modernas o de diseño clásico, para poder apreciar cómo sienta el color en cada una de ellas. Por otro lado, veremos las tonalidades que más están usando los profesionales actualmente. Un color acertado hará que tu casa se distinga sin desentonar dentro del vecindario ni quitar protagonismo a sus propias formas.

Empecemos el recorrido para que veas con tus propios ojos lo mejor del diseño en casas y puedas tomar ideas para la tuya propia. ¡Adelante!

Con carácter

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Un color fuerte como el chocolate rojizo es ideal para una casa de fachada geométrica como la imponente construcción de Carbone Fernández que vemos acá. El magnífico diseño de esta fachada híper moderna se ve robustecido a través del uso de la piedra natural. 

Los detalles a combinar, como ventanas o cielo raso, quedaron en blanco, para dar mayor contraste al liso perfecto de la pintura.

Más que elegante

¡Qué decir de la impresionante fachada de esta casona de Parrado Arquitectura! Una casa de estilo colonial pintada de un romántico rosa avejentado apenas interrumpido por luces amarillas o por el negro marco de puertas y ventanas.

Si tu casa es de estilo colonial, querrás elegir tonos cálidos. Los colores tierra son ideales para fachadas de abundantes molduras y formas tradicionales. 

Contraste de colores

La arquitectura moderna utiliza mucho el gris para sus fachadas. Más en esta casa espectacular de Appaisajismo el gris se ve apenas alterado por una cuota de amarillo que tanto hace vibrar como equilibra un diseño dinámico a la vez que geométrico y lineal. 

Con respecto al entorno, el contraste gris oscuro, blanco y amarillo, en consonancia con detalles castaños propios de los sectores recubiertos con madera, sienta de maravillas a cualquier vecindario. Vamos a ver a continuación que mediante el simple recurso de la nota de color, se puede hacer la gran diferencia sin romper el equilibrio con las casas linderas.

Siguiendo tendencias

Casa M, Estudio PM Estudio PM Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Si querés seguir las últimas tendencias en color para fachadas, esta es una buena opción. Básicamente, hablamos de los tan mentados tonos tierra o beige infalibles tanto en casas de gran porte como la que vemos arriba. A su vez, distinguir el volumen que se fuga en el porche de esta maravillosa mansión moderna es un recurso ideal para dar profundidad al conjunto.

Terracota, un color diferente

Volvemos a lo que decíamos anteriormente, los colores fuertes suele favorecer más que nada a las casas de fachadas grandes. Por otro lado, si se trata de una casa de estilo colonial, son los tierra los colores que mejor sentarán. Si elegís un color oscuro, pintá puertas y ventanas de blanco. Así, tendrás elegancia garantizada siempre.

¿Contornos?

Elegimos esta imagen para apreciar un estilo típico de ciertas regiones nórdicas a la hora de pintar fachadas. El verde es un tono que suele acompañar al beige y al blanco en casas tradicionales de los pequeños poblados alemanes, holandeses o austríacos. Postal que no por indefinida resulta menos atractiva y sí, tranquilamente podés emplear la técnica del contorno para realzar algún aspecto de tu fachada; eso sí, cuidado de no dar el efecto contrario al deseado, ya que pintar los contornos puede reducir la apariencia de tu casa.

Detalles

Hemos visto que los colores más usados en la actualidad para el revestimiento de fachadas son los tierra, terracotas, rosas pálidos, duraznos, pasteles, chocolates y rojos ladrillo. Algunos diseños no necesitan destacar nada, sino que solicitan más bien una homogeneidad de color; otros, en cambio, ven realzados sus detalles con efectos de color que contrasten y profundicen el concepto original de la casa.

¿Tomaste nota? ¿Te animás a imponer tu propio estilo, a pintar tu casa de verde, de azul, de violeta? ¿Por qué no? Quizás un detalle, quizás un contraste. ¡Contanos tus ideas!

Y, después, seguí recorriendo fachadas geniales en 10 Fachadas minimalistas por el mundo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista