Resucitando de las ruinas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Pensar que un espacio deteriorado abandonado y hasta enfermo no tiene solución y que no podría convertirse en un área distinguida, agradable, elegante y vivible es un pensamiento no válido. Espacios desahuciados han resucitado dentro de su propia ruina.

Para demostrar que si se puede restaurar con garantía de estética y funcionalidad, te presentamos esta propiedad ubicada en un edificio histórico de principios del 900. Se trata de dos antiguos laboratorios o locales independientes que han estado cerrados durante varios años. Se encuentra muy deteriorado y enfermo de humedad ya que está en la planta baja y sobre él recae un canal de desagüe o riego.

A veces los propietarios compran estos inmuebles por los tentadores precios, pensando en hacer las reformas necesarias y contar con una caja atractiva de ahorro a la vez que obtienen una vivienda acorde con sus gustos y nivel de vida.

Para resucitar esta propuesta, Arquitectura MILETTA ha decidido crear un nuevo interior al estilo de vida de su propietario.

Vamos, acompáñame.

Estado físico del espacio

Desde el punto de vista físico, el local posee manchas por todos lados por la excesiva humedad retenida durante años. Las paredes, tomas de electricidad, ventanas, puertas, piso y techo en terribles condiciones.

El diseño arquitectonico tiene observaciones que veras en los planos siguientes.

Plano de los dos locales

25 metros cuadrados más 17 metros cuadrados se unen, formando un pasillo que va directamente a la sala de estar, ampliandola. Se colocaron armarios laminados a la medida para delimitar y suavizar el sesgo por las paredes inclinadas con ángulo muy marcado.

Sala de estar

La sala de estar para el multipropósito, es la zona más amplia en el apartamento. Una pared sirve y representa el trabajo en casa; los estantes hasta el techo son llamativos y recomendables, si los comparamos con otras opciones de menor altura. 

Se observa un ambiente informal, debido a que es usado en lo cotidiano para trabajar,  leer y ver TV, sin descartar su uso para atender las visitas.

Baño. Primera parte

Los arquitectos idearon una solución interesante para el baño, el cual lo dividieron en dos áreas. La primera área, puede estar abierta o cerrada, tiene el lavamanos y un estante para guardar cosas. Azulejos de mucho brillo, en azul muy, muy suave y el color blanco para iluminar y agrandar.

Baño. Segunda parte

La segunda parte WC y ducha se diseña aparte. Cuatro tipos de baldosas horizontales hacen contraste por el diferente color. El material de las baldosas es homogéneo pero sus dimensiones diferentes. La idea es interesante y el resultado bello y elegante.  

Dormitorio

La habitación se vuelve cuadrada por medio de los muebles realizados a la medida, que delinean la pared inusualmente inclinada. Los armarios hasta el techo y el color blanco brillante del laminado exponen mayor amplitud, orden y optimización del espacio. El color, necesariamente, el blanco, como sabes, ilumina, calma el encierro del espacio pequeño y proyecta la luz; en fin aporta la magia para sentir un espacio acogedor, elegante y pulcro.

Cocina

La cocina tiene aspecto elegante y de lujo. Los materiales de la superficies han sido bien combinados; madera y una barra de laminado en negro con brillo. La isla de la cocina incluye un barra para que dos personas puedan comer cómodamente y para más personas, si desean aproximarse un poco menos a la isla sin cubrir los pies. El piso en tono beig contribuye con la amplitud por ser un color claro, lo mismo el blanco de la pared donde puedes observar la manera como proyecta la luz. Fantástico. 

¿Qué te pareció esta remodelación? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!