Decoración para paredes y papel tapiz para embellecer tus espacios | homify

Decoración para paredes y papel tapiz para embellecer tus espacios

Antonia T Antonia T
homify Balcones y terrazas rústicos
Loading admin actions …

La decoración en paredes y pisos aportan un toque más personal a las habitaciones en las que se aplique. La textura en los materiales, los colores son sólo algunas formas de darle carácter a determinadas paredes. El papel tapiz es una reinterpretación de los antiguos motivos textiles que se colocaban en muros o los detalles de pedrería o los detalles en pintura. La tecnología ha permitido que estos se vean de mayor calidad y mucho más realistas. Acompáñanos en este recorrido con proyectos increíbles de los profesionales de homify. ¡Comenzamos!

Con textura y efecto rústico

Un muro con textura levanta muchísimo los espacios. Suelen utilizarse en áreas amplias, pues esto genera un peso importante en la visual de la pared que sea tratada. Lo cierto es que la textura en muros produce diferencias entre luces y sombras que, si se acentúan a través del diseño de iluminación, se vuelve más interesante.

En el comedor… ¡un toque original!

Este comedor tiene un tapizado original con un patrón dibujado que representa hojas de plantas tropicales. La repetición del mismo genera una interesante textura que aporta mucho al espacio. Los muros en color claro ayudan a brindar iluminación al espacio, mientras que la alfombra del piso en azul, potencia la textura del tapiz.

Igualito al ladrillo

Rustic Brick homify Paredes y pisos de estilo rural Aglomerado Marrón
homify

Rustic Brick

homify

El ladrillo visto es una de las maneras más recurrentes de acentuar una pared. Lo cierto es que el aparejo de las piezas debe de estar bien elaborado para que el muro se vea bien. Pero, en caso de no ser así y querer dar el mismo efecto, se puede colocar un tapiz o un vinilo con una impresión realista y con cierta textura.

Piedra de río, pero ¡en la pared del baño!

Piedra Río homify Paredes y pisos modernos Aglomerado Beige
homify

Piedra Río

homify

Para los muros de los baños los motivos que tienen que ver con elementos marinos o fluviales suelen ser recurrentes. Se pueden colocar azulejos, texturas o tapices que contengan imágenes representativas al mar o a los ríos. Las piedras de río se usan mucho y un tapiz sobre el muro del mueble de lavamanos, queda muy bien.

Color y calidez

Arizona homify Paredes y pisos de estilo rústico Aglomerado Marrón
homify

Arizona

homify

Una manera en la que se puede lograr integrar los muebles con los elementos arquitectónicos es a través de la paleta de colores y materiales. Si se tiene una propuesta con un estilo muy particular de mobiliario, un papel tapiz personalizado para colocar sobre un muro es una opción que se debe de tener en cuenta.

Efecto soft en el dormitorio

No hay espacio más íntimo y relajante que el baño y el dormitorio. En este último, los muros cabeceros son elementos que suelen destacarse. ¿Qué tal si pruebas con un papel tapiz? Elige colores suaves, que creen una atmósfera relax.

¡A rayas para l@s peques!

En las paredes de un dormitorio infantil, el papel tapiz es una gran opción. Si te aburren las paredes de colores puedes jugar con figuras geométricas o motivos que hagan referencia a algún personaje que les guste.

Casi imperceptible, pero ¡muy personal!

En el dormitorio ya vimos que de lo que se trata es de generar un espacio acogedor y relajante. Puedes intentar con motivos casi imperceptibles pero que aún así se destaquen por su originalidad.

¡Con estilo!

¿Y si elegís combinar dos estilos diferentes? Puedes colocar un papel tapiz con motivos y otro sin ellos. Se puede ver muy bien en un espacio moderno, como en una habitación juvenil. Mira este ejemplo: de un lado liso completamente, del otro un poco de textura. ¿Qué opinas?

Delicado y formal

En el baño puedes escoger un papel tapiz con flores o dibujos naturales. Son tendencia, aportan uno nota delicada y vienen opciones súper resistentes a la humedad.

Una nota natural

Finalmente, el toque natural también lo puedes tener en la cocina. Motivos de hojas, palmeras o flores son bienvenidos.

Encuentra más ideas para tu hogar en: Color del año Pantone: Ultimate Gray e Illuminating


¿Te gustaron estas ideas de papel tapiz para tus paredes? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!