Ventiladores de diseño para climatizar estancias

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Nuestros ventiladores para la zona del techo, algunos incorporan luz, La Casa de la Lámpara La Casa de la Lámpara Espacios comerciales
Loading admin actions …

Tanto en verano como invierno necesitamos que nuestras estancias estén bien ventiladas. Es primordial que el aire circule correctamente para que respiremos un aire de calidad y que no esté recargado. Nuestras fuentes de calor o frío no suelen llevar incorporado ningún sistema especial de ventilación, ni siquiera la vivienda en sí, por lo que tenemos que crear nosotros mismos la ventilación propicia para conseguir un espacio sano. Pero existen unos aparatos que podemos instalar en techo que nos ayudan a la ventilación y, en verano, nos refrescan los momentos más calurosos. Estos elementos son los ventiladores para techos.

A continuación, te mostramos los modelos más interesantes y especiales que puedes encontrar en La Casa de la Lámpara para ayudarte a encontrar el que más se adapte a ti y tus necesidades. ¡ Los ventiladores de diseño de La Casa de la Lámpara son preciosos y te van a encantar! Vamos a verlos…

El diámetro del ventilador

Sabemos lo complicado que puede resultar decidirte por algo, sobre todo cuando requiere un buen desembolso inicial. Por eso, queremos echarte una mano para que puedas decidir correctamente cuál es el ventilador adecuado para el tipo de estancia para lo que lo requieres, según tu estilo y presupuestos. El primer requisito que hay que tener en cuenta es el diámetro total del ventilador, teniendo en cuenta el modelo, si es de palas o de plafón, como el de la imagen, el ventilador ALISIO MANTRA. Es imprescindible que el modelo que elijas tenga una capacidad de ventilación suficiente. Nuestro consejo es que escojas el de mayor tamaño posible, siempre y cuando guarden relación estética con el tamaño de la habitación. Las proporciones que recomendamos son:

  • Hasta 13m2: diámetro > 107 cm.
  • Entre 13 m2 y 18 m2: diámetro entre 107 y 132 cm.
  • Hasta 36 m2: diámetro > 132 cm.

Si la estancia excede esos 36 m2, es mejor que pongas más de un ventilador, que estén separados entre centros unos 3-4 metros.

Con o sin luz

Este es otro de los puntos importantes a la hora de elegir el ventilador, ya que varía el precio: si tiene luz o no. Además, el ventilador en muchas ocasiones sustituye a una lámpara de techo, por lo que es interesante decidir esta premisa. Si no tienes otra fuente de luz en la estancia, y quieres ponerlo en el centro, es mejor que te decidas por un ventilador para techo con luz. Eso sí, ten en cuenta que la función principal de estos aparatos es la de climatizar y ventilar, no la de iluminación, ya que es un complemento. El nivel de iluminación que ofrece será discreto, pero ten en cuenta cuántos puntos de luz tiene el propio ventilador. Cuanto más tenga, más iluminará.

¿Con qué lo manejamos?

Los ventiladores de La Casa de la Lámpara, gracias a su diseño decorativo y minimalista, consiguen encajar en todo tipo de interiores. Teniendo en cuenta la cantidad de modelos de los que disponen, pueden adaptarse a lo que buscas muy fácilmente. ¿Quieres que sea protagonista de la estancia? Lo mejor es que elijas un modelo de aspas, de diámetro adaptado a la superficie de tu salón o dormitorio, tal y como hemos comentado anteriormente. ¿Y cómo lo manejamos? Hay varias opciones: mando a distancia, cadena o regulador. Si tiene luz, puedes accionar a la vez la función de ventilación e iluminación. Pero si quieres tener de forma independiente cada cosa, es mejor que dejes el accionamiento del ventilador con cadena. El regulador, normalmente, tiene un interruptor y un selector de velocidades. ¡Elige lo que más funcional sea para ti!

Materiales

El material con el que se hacen los acabados de los ventiladores, sobre todo del plafón y de las aspas, es muy importante porque es determinante para el estilo de la estancia en el que van ubicados. Los materiales más empleados son la madera, el acero y el plástico. El primero de ellos es el que más puedes ver, ya que es un material cálido, fácil de combinar y adecuado para cualquier estilo decorativo. Los ventiladores de madera de La Casa de la Lámpara son modernos y de una calidad insuperable. Pero hay que tener en cuenta que la madera es susceptible a los cambios de humedad, por lo que es mejor que consideres no ubicarlos en exteriores o estancias húmedas, como baños y cocinas. Los ventiladores de acero son muy resistentes, duraderos y fáciles de limpiar. Te recomendamos que no los ubiques en dormitorios infantiles (son más peligrosos en esos entornos) pero sí que los instales en cocinas. Finalmente, los de plástico son muy duraderos y fáciles de mantener, pero en condiciones de alta temperatura pueden llegar a deformarse.

Nivel de ruido

La prioridad de muchos clientes es que el ventilador sea silencioso, condición indispensable para poder utilizarlo durante las noches de verano. Generalmente, un ventilador en sí no hace ruido, pero hay ciertos aspectos que pueden ocasionarlo:

  • Velocidad de rotación: a más velocidad, más ruido. No será solo por el motor, si no por el corte de las palas con el aire. Por ello, cuanto más largas las aspas, mejor.
  • Tipo de motor: los motores de corriente continua (DC, como el ventilador de la imagen) son más silenciosos y consumen menos que los de corriente alterna (AC).
  • Fabricante: esto siempre es importante, sobre todo en materia del motor. Debes saber que los ventiladores de La Casa de la Lámpara cumplen los estándares de calidad en cuanto a motores, materiales y diseño. ¡Son de lo mejor que puedes encontrar!

Velocidad de giro

Ya te hemos ido adelantando que la velocidad de giro puede ser un parámetro importante, dependiendo de dónde se va a instalar el ventilador y para qué va a ser usado. En dormitorios, donde nos interesa tener el menor ruido posible y que tengamos una ligera brisa que no moleste, debemos optar por una velocidad mínima de giro de unos 70-90 rpm. Para cocinas, un ventilador con velocidad de giro máxima de unas 200 rpm será ideal, ya que es un espacio de humo y olores. Además, como te hemos dicho antes, mejor que sea metálico para que sea más durable. En cuanto a salones, algo intermedio: unas 100-110 rpm. Además de darte frescor en verano, en invierno se puede utilizar para repartir mejor el calor de la calefacción. Teniendo en cuenta también el factor del COVID, es importante mantener una ventilación constante, sobre todo si tienes visita en casa. Los ventiladores en los salones serán primordiales.

Con otras prestaciones

Ya hemos visto los ventiladores con aspas o de plafón, que estos últimos son más discretos si quieres que pase más desapercibido en lugar de tomar protagonismo. También hemos repasado los ventiladores con o sin luz. Pero en La Casa de la Lámpara hay disponibilidad de otro tipo de ventiladores: con sonido. Si eres fan de tener música en casa a todas horas, este es tu ventilador. A parte de ser un elemento funcional para mover el aire interior, es un elemento de ocio para escuchar música en cualquier parte de la casa donde lo tengas instalado. ¡Qué maravilla!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista