Arquitectura a la medida para tu casa o departamento

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
casa m, Saavedra Arquitectos Saavedra Arquitectos Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Hierro/Acero
Loading admin actions …

El propósito de la arquitectura es irse adaptando a los cambios del entorno y de la relación entre el hombre y el ambiente, por lo que se ha materializado en diferentes estilos a lo largo la historia: gótico, barroco, neoclásico entre otros. También se puede clasificar de acuerdo a una cultura o un periodo histórico determinado.

Esta idea de adaptación ha hecho que la arquitectura a la medida tenga gran popularidad y muchas empresas incursionen en esta modalidad de diseño y construcción; tal es el caso de la firma Saavedra Arquitectos, una oficina de arquitectura mexicana experta en el diseño personalizado.

¡Conozcamos un poco de su trabajo!

Arquitectura estética y funcional

Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también aportan elementos que las hacen estéticas, es por esto que es considerada una de las bellas artes. Ahora imagina hacer (y tener) una casa o departamento diseñada completamente a la medida, es decir, ajustada a quienes la habitan y sus necesidades.

Eso precisamente lo hace el equipo de Saavedra Arquitectos, por ejemplo, esta casa en el campo no sería así de funcional y linda si no se hubiera trabajado en su convivencia con la naturaleza.

Construir a la medida y convivir con la naturaleza

A Saavedra Arquitectos le interesan todas las posibilidades de arquitectura a la medida, desde edificios hasta casas; interiores y paisaje; objetos e imágenes. Como ejemplo te mostramos esta sala doble altura donde jugaron con el volumen de piedra y el ventanal que deja entrar un árbol. El pasillo y la ventana recuerdan a un monasterio, mientras el muro de piedra no tiene juntas de cemento y la piedra no es labrada para dar una mayor idea de naturalidad al ambiente.


Arquitectura especial

Esta casa de árbol fabricada con madera reciclada de la cimbra es otro proyecto de la firma Saavedra Arquitectos. La forma (hecha netamente a medida y gusto de los clientes) asemeja a un nido de pájaros simplificada en triángulos. ¡Además tiene dos niveles fabulosos!

Arquitectura que convive con elementos naturales y artificiales

Esta otra muestra del trabajo que hacen en Saavedra Arquitectos es fabulosa porque nos ayuda a  contemplar como es una arquitectura que convive con sus alrededores. Es de admirar el espacio físico donde se ubica y cómo conversa con los demás elementos naturales y artificiales.

Diseñar siempre pensando en los clientes

Los profesionales Saavedra Arquitectos complacen los gustos, preferencias y necesidades de cada uno de sus clientes y por ello lograr que cada espacio diseñado por ellos sea un espacio único. Esta última fotografía es de su trabajo en un hotel para perros. ¡Mejor ejemplo de arquitectura a la medida no puede existir!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista