11 Ideas para hacer una terraza sensacional en el techo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Hotel Boutique Santa Laura Nido Arquitectos Balcones y terrazas mediterráneos
Loading admin actions …

Hay pocos espacios más desaprovechados que los techos planos de nuestras casas. Esto es realmente una lástima porque siempre podemos sacarles partido convirtiéndolos en fabulosas terrazas. Con la ayuda de nuestros arquitectos no representa un trabajo demasiado arduo convertir ese techo sin uso en la perfecta roof terrace, pero la orientación de los profesionales es importante por motivos arquitectónicos, ya que ellos nos dirán cuánto peso puede soportar el techo y lo reforzarán si es necesario.

Dicho esto hablemos de las ventajas de tener terrazas en el techo. En primer lugar, la vista desde lo alto siempre será más impresionante que desde cualquier otro lugar de nuestra casa. No tendremos que sacrificar espacio en el jardín o en otro recinto de nuestra casa, abriéndolo al aire libre.

Además, duranta la temporada de frío podemos sentarnos un rato a disfrutar del sol y en los meses calurosos del viento.

Los invitamos a recorrer 11 terrazas que pueden construir en sus techos y las ideas que las acompañan.

Terraza en el techo cubierta con policarbonato

Hay terrazas de terrazas y esta es realmente sensacional. Con jacuzzi, muebles fabulosos, deck y una excelente decoración, se trata de un espacio que se puede disfrutar durante todo el año.

Terraza en el techo con césped artificial

La idea del césped artificial es la de darle un poco de verde a este espacio y al mismo tiempo absorber los ruidos para que cuando tengamos invitados en este espacio, los pasos no retumben en el resto de la casa.

Terraza en el techo con deck de madera

Cubrir el techo con un deck de madera es un primer paso excelente para construir esa anhelada roof terrace.

Terraza mirador

En casas ubicadas en entornos naturales, la terraza en el techo se convierte en el perfecto mirador para disfrutar del paisaje, las vistas panorámicas y la naturaleza.

Terrazas en el techo grandes

Casa El Maqui GITC Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
GITC

Casa El Maqui

GITC

Las terrazas en el techo de gran tamaño tienen un potencial enorme. Siempre y cuando las estructura estén fuertemente reforzadas, nos sirven hasta como un lugar ideal para hacer fiestas durante la primavera y el verano.

Terrazas en el techo frente al mar

Hotel Boutique Santa Laura Nido Arquitectos Balcones y terrazas mediterráneos
Nido Arquitectos

Hotel Boutique Santa Laura

Nido Arquitectos

¿No sería una lástima desaprovechar un espacio con vista al mar? Esta terraza cuenta con deck, baranda de protección, muebles un bar y toldos.

Terraza en la azotea

Edificio con Fachada transventilada INFINISKI Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
INFINISKI

Edificio con Fachada transventilada

INFINISKI

Tanto en viviendas unifamiliares como en edificios, la azotea no se debería desperdiciar. En este caso bastó con barandas de protección para convertir una azotea de gran tamaño en una terraza con una vista sensacional.

Terrazas con protección de vidrio

Esta terraza tiene protección transparente para no obstaculizar la vista ni la luz natural. Se trata de un tipo de protección segura y atractiva al mismo tiempo.

Terraza con parrilla

No puede faltar en este libro de ideas una terraza con parrilla. Este techo, prácticamente convertido en quincho, es un ejemplo perfecto de cómo aprovechar este espacio muerto.

Terraza en el techo con pileta

Casa Chamisero GITC Piscinas de estilo moderno Concreto
GITC

Casa Chamisero

GITC

Pocas terrazas mejor aprovechadas que esta: tiene un perfecto solarium junto a una pileta infinita, en la cual se puede disfrutar de un chapuzón con vista de 360°.

Muebles y accesorios para la terraza

Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición INFINISKI Casas ecológicas
INFINISKI

Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición

INFINISKI

No podemos olvidar los muebles y accesorios para que nuestra terraza esté completa. Los muebles para exteriores son lindísimos, resistentes y prácticos y otros elementos como macetas o adornos, nos ayudarán a darle a nuestra terraza en el techo un look espectacular.

Recomendado: 7 Ideas maravillosas para instalar techos en el jardín


¿Te gustaría construir una terraza en el techo de tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!