Pequeñas cocinas rústicas que te encantarán | homify

Pequeñas cocinas rústicas que te encantarán

Antonia T Antonia T
Cocina Charm Petroleo FLORENSE HogarArtículos del hogar
Loading admin actions …

Una buena idea para renovar tu hogar es comenzar por la cocina. Si aún no te decides cuál es el estilo que mejor le quedará, en este libro reunimos 10 cocinas rústicas pequeñas que son una belleza. Sí, leíste bien: ¡10 cocinas rústicas pequeñas! Si pensabas que ese estilo solo le va bien a las cocinas de gran metraje, a continuación te mostraremos lo contrario. Propuestas para cocinas que no cuentan con muchos metros o que han sido pensadas bajo un concepto open space. Todas ellas diseñadas por los profesionales de homify. ¡Comenzamos!

Con notas clásicas

Cocina Charm FLORENSE HogarArtículos del hogar
FLORENSE

Cocina Charm

FLORENSE

El estilo clásico queda genial en una cocina rústica. Se pueden utilizar gabinetes con molduras en madera natural o elegir algún color que haga que los muebles destaquen. Tanto las puertas con cristal en los gabinetes superiores, así como los mármoles claros para las cubiertas lucirán muy bien en este tipo de cocinas.

Madera, acero y mix de materiales naturales

LOTE 3, CONDOMINIO PICHILEMU KIMCHE ARQUITECTOS Cocinas equipadas Madera Acabado en madera
KIMCHE ARQUITECTOS

LOTE 3, CONDOMINIO PICHILEMU

KIMCHE ARQUITECTOS

Incluir en una cocina otros detalles de diseño como mesas, sillas, repisas e incluso lámparas reforzarán el estilo rústico. Si además incluyes una estufa a leña antigua como elemento decorativo el círculo se cierra. La madera y el hierro en su material natural o en colores que remitan a lo vintage son básicos para este propósito.

Rústica y minimalista

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15 homify Cocinas de estilo rústico Cerámico
homify

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

homify

Lo rústico no está peleado con lo minimalista. Una elegante cocina con estructura y cubierta en madera natural con puertas en color negro mate que luce estupenda. Los gabinetes se sustituyen por repisas de madera con el mismo acabado que la cubierta. Tanto los pisos como los muros están cubiertos en cerámicos de tonos pistache, lo que hace destacar el mobiliario.

Con piezas recicladas

Cocina RENOarq Cocinas de estilo moderno
RENOarq

Cocina

RENOarq

Las mesas de apoyo son de gran ayuda en la cocina. Además de ampliar el área de trabajo para la preparación de los alimentos se pueden utilizar como un comedor informal o un área para desayunar. Una mesa reciclada y pequeños bancos de madera con tejidos naturales darán a tu cocina ese toque rústico que buscas.

Encanto moderno

Cocina Latitud Sur Cocinas equipadas Madera Acabado en madera

Además de los muebles de cocina, los acabados desempeñan un papel fundamental en el diseño de las cocinas. Si tu intención es tener una cocina rústica deberás elegir acabados que tengan un lenguaje que vaya en esa dirección. Las losetas de los muros, así como las de los pisos y el color de las paredes deberán ser acogedores.

Con gran presencia de la madera

Los elementos que componen el espacio pueden servir de inspiración a la hora de diseñar una cocina rústica. Si se tienen vigas de madera, por ejemplo, puede diseñarse la cocina en el mismo color o la misma tonalidad que estas. Eso, además de crear una propuesta armónica, generará muebles que se integren al lugar.

Total black

Remodelación cocina Lagom Studio
Lagom Studio

Remodelación cocina

Lagom Studio

El color en los muebles de una cocina muchas veces determina su estilo. Los colores oscuros, además de ser muy elegante, se asocian con estilos vintage o rústicos. Los accesorios como lámparas, mesas o islas dan acentos importantes, pero si se complementa con muros, estructura, acabados y ventanas se logra un resultado único.

Lineal y con isla

Cabaña ¨Puertecillo AtelierStudio Cocinas equipadas
AtelierStudio

Cabaña ¨Puertecillo

AtelierStudio

Una buena idea, para diseñar una cocina rústica pequeña, es hacerlo en forma lineal. Este tipo de diseño es perfecto para ahorrar espacio. Se puede complementar con una isla en el centro y escoger acabados en colores claros para generar mayor sensación de amplitud.

Extra cálida

Puerta Pizarra Selica Cocinas de estilo ecléctico
Selica

Puerta Pizarra

Selica

Los muebles modernos también pueden transmitir una sensación de estilo rústico. Los colores oscuros así como los tonos ocres aportan calidez al espacio. Se pueden utilizar tanto en muebles como en paredes y pisos y si se combinan en ambos el efecto es mejor. La iluminación también es un detalle a tener en cuenta.

Con detalles en hormigón

Quincho adaptado Selica Balcones y terrazas modernos
Selica

Quincho adaptado

Selica

¿Qué tal una cocina en hormigón? Es una propuesta que dará un toque industrial a la cocina rústica. Se pueden incluir apliques en hierro y madera para las puertas de los gabinetes y si se combina con luminarias y detalles vintage harán un conjunto muy original. Ideal para espacios semicubiertos o al exterior.

Más ideas cocinas en: Cocinas modernas en Santiago por Balconcept Spa

¿Te gustaron estas pequeñas cocinas rústicas? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!