20 proyectos de arquitectos imprescindibles en Chile

Antonia T Antonia T
Casa Breit-Fronzig JPV Arquitecto Casas de estilo industrial
Loading admin actions …

La arquitectura chilena goza de buena salud y este libro te lo demuestra. Reunimos 20 proyectos de arquitectos imprescindibles en Chile y en el mundo. En cada proyecto se plasma lo mejor del diseño arquitectónico.

De estilo moderno, con formas orgánicas o que se mimetizan con el entono, estas casas, complejos de cabañas y edificios corporativos son una gran fuente de inspiración. ¡Comenzamos!

1. Un prisma monumental

Casa Breit-Fronzig JPV Arquitecto Casas de estilo industrial
JPV Arquitecto

Casa Breit-Fronzig

JPV Arquitecto

El proyecto es un gran prisma que se segmenta a la mitad en el sentido vertical generando los dos niveles de la vivienda. Se desplaza hacia la parte posterior generando una agradable terraza en el jardín.

2. Cuando la madera es protagonista

Esta fachada tiene a la madera como protagonista. No sólo se utiliza en la puerta de acceso, los marcos de las ventanas y la estructura, los muros e incluso los escalones están realizados en este material.

3. Pequeños módulos funcionales

Este módulo es ideal para poder hacer home office de manera práctica y segura en un ambiente diseñado para ese fin. Una oficina portátil que puede usarse en cualquier lugar.

4. Lenguaje moderno

Con un lenguaje moderno esta fachada es sencilla y armónica. Con el blanco como color de base tiene un elemento en piedra y sus vanos tienden a la horizontalidad.

5. Un conjunto de cabañas con mucho ritmo

El ritmo que marcan los volúmenes, así como sus formas y materiales empleados dan carácter a la propuesta en conjunto, destacándolos del sitio.

6. Encanto rústico

CABAÑAS, SECTOR EL PANGAL, PICHILEMU KIMCHE ARQUITECTOS Casas de estilo mediterráneo Madera
KIMCHE ARQUITECTOS

CABAÑAS, SECTOR EL PANGAL, PICHILEMU

KIMCHE ARQUITECTOS

La madera es un material que siempre luce bien para las cabañas. Cada una de estas unidades están fabricadas en su mayor parte con madera. Al elevarlas del suelo se protege de la humedad y prolonga su vida útil.

7. Con vistas increíbles

Este proyecto potencia su privilegiada ubicación colocándolo sobre una plataforma por arriba del nivel del suelo. De esta manera se consiguen vistas imperdibles.

8. De cuidadosas formas geométricas

La fachada principal de esta vivienda, diseñada por arquitectos chilenos, presenta una serie de formas geométricas ortogonales que se distinguen y se complementan gracias a su tamaño, ubicación y materiales.

9. Un refugio con vista de lujo

Un elemento que destaca en el entorno. Este refugio se yergue sobre el terreno. Está construido sobre una estructura de hierro y cuenta con grandes ventanales para potenciar las vistas.

10. Elegancia en extremo

vista lateral, fachada nor oriente Thomas Löwenstein arquitecto Casas de estilo rústico Madera Negro
Thomas Löwenstein arquitecto

vista lateral, fachada nor oriente

Thomas Löwenstein arquitecto

Con una fachada terminada en negro los dos cuerpos de este volumen destacan de manera notable sobre el terreno emulando de alguna manera el perfil de las montañas a lo lejos.

11. De estilo brutalista

Vivienda Pineda Patricio Oteiza Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Patricio Oteiza

Vivienda Pineda

Patricio Oteiza

El color natural del hormigón y la madera dan a esta fachada su fuerza. De estilo brutalista, los materiales dialogan íntimamente entre sí en este proyecto.

12. En dos niveles

Esta fachada define con distintos acabados la diferencia entre sus dos niveles. La planta alta en acabado negro mate descansa sobre los muros de hormigón aparente de la planta baja.

13. Con carácter propio

Debido a su ubicación, este edificio se acentúa sobre la plaza en la que se encuentra. Gracias a eso es posible apreciar sus cuatro fachadas, cada una con carácter propio.

14. De grandes aberturas

Con grandes aberturas hacia el exterior esta vivienda se desarrolla en dos niveles. La planta baja es en donde se encuentran las áreas sociales, las que están más abiertas, mientras que la planta alta tiene mayor privacidad para las áreas privadas.

15. 5 módulos, 1 casa

CASA ADITIVA B14 CASAS ADITIVA Casas prefabricadas Madera Gris
CASAS ADITIVA

CASA ADITIVA B14

CASAS ADITIVA

Esta vivienda se divide en diferentes módulos en los que se desarrollan los distintos espacios al interior. En fachada se crea una composición de volúmenes con mucho movimiento.

16. Futurista

¡Un proyecto del futuro! Como sacado de una película de ciencia ficción, este proyecto de vivienda está desarrollado en un par de módulos que se desarrollan bajo dos cúpulas blancas.

17. Integrada al paisaje

Con una majestuosa vista esta casa se encuentra en una ubicación única. Rodeada de vegetación se integra al paisaje gracias a sus terminaciones en madera natural de tonos grisáceos.

18. De diseño simétrico

Gracias a los elementos estructurales que sustentan el edificio, este cuenta con un ritmo constante en sentido vertical y horizontal. Además, por su diseño de fachada, luce muy simétrico.

19. De estructura imponente

Exportadora de Miel Dx Arquitectos Oficinas y Comercios
Dx Arquitectos

Exportadora de Miel

Dx Arquitectos

Los edificios corporativos tienen la particularidad de representar la imagen de la empresa. Este ejemplo nos muestra una estructura regular en madera que da presencia al proyecto.

20. Original forma orgánica

Las formas orgánicas para casas de campo suelen integrarse fácilmente en el paisaje. Si se complementan con materiales de la región la integración será natural.

Más ideas en: Pequeñas cocinas rústicas que te encantarán

¿Te gustaron estos proyectos de arquitectos en Chile? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!