Tu habitación pequeña, hermosa y funcional con estas 10 ideas de decoración

BUCLE BUCLE
Cuarto Piña, Redesign Studio Redesign Studio Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Actualmente, las ciudades son cada vez más grandes, por esta razón muchas personas no gozan de espacios amplios en sus hogares, sin embargo, el diseño y la decoración son tan versátiles que cubren esta y muchas otras necesidades.

Si tu caso en especial es una habitación pequeña, a continuación encontrarás 10 ideas para decorarla, síguelas y con seguridad el resultado será el que tanto esperas.

Nunca te limites por el espacio, un buen diseño de interiores se logra con la correcta disposición de los muebles, complementos y de la decoración.

Colores claros y brillante

El blanco es ideal para hacer ver más amplia una habitación, sin embargo, es recomendable incluir detalles de color que contrasten o brinden calidez.

Además, con superficies lisas y brillantes que reflejen aprovecharas la luz natural, si usas cortinas livianas en tonos claros conseguirás el mismo resultado.

Estilo minimalista

Muchos comparten el gusto por esta tendencia de ¨menos es más¨, pero si tu gusto se inclina por utilizar más elementos, puedes tomar algunas ideas del minimalismo.

Aquí, la decoración general es sobria, los colores neutros y los muebles tienen un diseño simple de líneas y formas básicas. Como ya lo debes saber, los detalles de color, de texturas o de combinación de materiales, resaltaran sin sacrificar el estilo por el tamaño y las dimensiones de tu habitación.



Varios ambientes

Si la distribución está bien hecha, se podrá integrar otro ambiente no importa que el espacio sea pequeño.

Así es, por ejemplo, si quieres un espacio para leer dentro de tu habitación, basta con colocar una silla cómoda con descansa pies y una lámpara de pie sencilla. 

Nunca te limites por el espacio, un buen diseño de interiores se logra con la correcta disposición de los muebles y complementos.



Compartimentos en las paredes

El volumen en la arquitectura de interiores luce muy bien y denota originalidad.

Incluye elementos en las paredes como repisas o nichos empotrados. Ten en cuenta cada punto desde el piso hasta el techo con un buen diseño y distribución, para no perder la armonía, utiliza cada centímetro de tu habitación, pero no la satures.



Repisas esquineras

En un espacio pequeño, las esquinas de las paredes y del piso permiten colocar estructuras hechas a esa medida.

Las repisas esquineras son ideales para ubicar el televisor y otros elementos de manera ordenada sin que obstruyan el paso.



Muebles multipropósito

Los muebles multifuncionales son perfectos para maximizar el espacio, por ejemplo, una cama con compartimentos para guardar cosas favorece el almacenamiento y el orden.

Las estructuras también pueden ahorrar espacio, tales como, puertas corredizas o plegables.



Lámparas colgantes

Un buen diseño de iluminación es imprescindible en cualquier proyecto de decoración.

Como el enfoque es una habitación pequeña, las lámparas colgantes son ideales, ya que no ocupan espacio adicional y su instalación no requiere mucho esfuerzo, claro está, debes tener en cuenta que tipo de decoración quieres y su estilo.

Una característica que no debe faltar en cualquier tendencia es el equilibrio visual.



Espejos decorativos

Los espejos son la mejor opción para hacer que una habitación cobre amplitud y luzca hermosa.

Incluye espejos decorativos en las paredes y si quieres ser más original, los muebles espejados son muy bonitos, no olvides mantener la armonía del diseño.



Ropa de cama sencilla

Los textiles en una habitación son un complemento decorativo importante que debe pensarse con atención.

Para una habitación pequeña, la ropa de cama debe ser sencilla, de fibras naturales y colores que inspiren amplitud y tranquilidad como la gama de los neutros, algunos tonos de azules y verdes no muy saturados.

Recuerda, lo importante es dar estilo con los detalles, así lograrás que tu habitación se vean más amplia sin renunciar a la funcionalidad.



Velas y difusores de esencias

Parte de tener una habitación cómoda sin importar su tamaño, es lograr descansar y tener una atmósfera agradable.

Las velas aromatizadas y los difusores de esencias son perfectos para espacios pequeños, ya que el olor se mantiene en el ambiente por más tiempo, afortunadamente hoy consigues infinidad de diseños que se acomodan a cualquier estilo.

Las esencias florales son perfectas, ya que son efectivas para equilibrar la mente y el cuerpo.

Otro elemento interesante que puedes incluir en tu decoración, es la naturaleza. Aquí hay ideas lindas y sencillas para integrarla a tus espacios




¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista