13 Baños espectaculares ¡a todo color!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación Duplex, INFINISKI INFINISKI Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles 13 baños tan coloridos y alegres que harán que muchos de nuestros lectores se replanteen la idea de mantener este espacio en tonos neutros.

Nos cuentan los talentosos diseñadores de baños de homify, que una tendencia que pisa con mucha fuerza este año, es la de inyectarle color a los baños, dejando atrás el típico baño blanco que por tantos años hemos visto en revistas y websites de decoración y diseño.

Ya sea pintando las paredes que no estén revestidas de algún color vibrante, u optando por revestimientos más duraderos, como cerámicos o diferentes tipos de baldosas de distintas tonalidades, la idea es alejarnos de los baños genéricos, y abrazar una estética más audaz y dinámica.

Esta idea será, además, una forma de darle una nueva vida al baño, más juvenil y dinámica, que funciona muy bien en baños para chicos o parejas jóvenes.

Los invitamos a recorrer estos 13 baños a puro color, y las ideas que los acompañan.

Baños de colores

Si queremos baños más coloridos, lo primero que tenemos que hacer es decidirnos por una paleta, con 3 o 4 tonos dominantes, que funcionen muy bien entre sí. Esto puede ocurrir tanto por contraste, como por afinidad. Una idea para darle color y profundidad al baño, es utilizar papel tapiz o vinilos anti-humedad.

Revestimientos de colores

En este baño los diseñadores optaron por una paleta de dos tonos, rojo y blanco, que crean un excelente balance entre sí. El rojo brillante de las baldosas en las paredes refleja la luz de las ventanas.

Pisos coloridos

Si no nos atrevemos a inyectarle color a nuestro baño, podemos empezar con el toilette o baño de invitados. En este pequeño baño, se eligieron cerámicos calcáreos con diferentes motivos y colores, creando un efecto espectacular.

Combinar diferentes elementos

En este baño de color azul, las paredes en un tono muy profundo, combinan con el lavabo blanco y azul. Adicionalmente, vemos que los elementos metálicos del baño se eligieron en dorado, un color que crea un contraste precioso con el azul.

Colores para baños rústicos

Los baños rústicos suelen tener tonos madera, mostrar las vetas de la piedra o los distintos matices del hormigón. En este caso, sin embargo, eligieron cerámicos antiguos, un poco gastados, pero de diferentes colores para decorar una pared. Nos encanta cómo cambió por completo el espacio, sin salirse de la impronta rústica original.

Pinturas para el baño

No podemos usar cualquier tipo de pintura para las paredes del baño, debido al vapor y la humedad. Sin embargo, existen en el mercado muchas opciones que funcionan muy bien en este espacio. Estas pinturas están hechas con polímeros y tienen propiedades semejantes a las de las pinturas de exteriores.

Motivos florales

En este baño, el piso se vistió de cerámicos con motivos florales y una paleta de azul, gris y ocre muy bonita. Si el presupuesto no alcanza para comprar este tipo de cerámicas, siempre podemos optar por pisos vinílicos, que son muy económicos y vienen en infinidad de modelos y colores.

Baño rosado

Este baño nos fascina, no sólo por el sugestivo tono rosado de sus paredes, sino también porque fue elegido en consonancia con el retrato de David Bowie que se convierte en el punto focal de este espacio.

Papel tapiz

El papel tapiz en paredes bien elegidas, puede ser una instancia sensacional, para darle color, movimiento, y en suma, vida a nuestro baño.

Guardas coloridas

El miedo de muchos, es elegir un color vivo para el baño y terminar por aburrirse de él. Para evitar que esto suceda, podemos usar color de manera estratégica, en forma de guardas que resalten entre tonos neutros, como vemos en esta ducha. Los motivos bohemios de este revestimiento nos tienen fascinados.

Mosaico de colores

Los azulejos tipo mosaico se pueden utilizar valiéndonos de una paleta variada, creando motivos incluso, o usando piezas del mismo color. En este baño, las paredes de un rojo oscuro se ven divinas con el piso en blanco y negro.

Puertas y mamparas

Otros lugares donde podemos incluir ese toque de color que tanto nos gustaría tener en el baño, son las puertas, de entrada, las puertas del vanitorio o las mamparas.

Vanitorios de colores

También podemos pintar nuestro vanitorio de madera en un color inesperado. El resultado será inmediato y es un proyecto que fácilmente podemos hacer nosotros mismos.

Subway tiles para el baño

Las célebres subway tiles siguen vigentes. Las vemos en forma de espiga, apiladas de forma vertical u horizontal y distribuidas como ladrillos, como lo vemos en este baño. La elección de este tono de azul con el blanco, nos parece fabulosa y estamos seguros de que sus dueños jamás se aburrirán de ese color.

No dejen de leer: 11 Ideas fabulosas para las paredes del dormitorio


¿Qué te parecieron estos baños de colores?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista