12 Ideas para Iluminar tu Casa Mediante la Aplicación del Color Blanco en Paredes Creando Ambientes Cálidos y Acogedores! | homify

12 Ideas para Iluminar tu Casa Mediante la Aplicación del Color Blanco en Paredes Creando Ambientes Cálidos y Acogedores!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
HERRADA Arquitectura Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

El blanco, un color considerado símbolo de pureza y tranquilidad, favorito con gran distinción de todos los colores. Considerado según el Pantone Insitute como el más puro de los puros y a quién se le atribuyen las características de conciliador, inmaculado, divino, prístino, que transmite inocencia, delicadeza y simplicidad. También se relaciona con el silencio ya que no hay más que pensar en la absoluta tranquilidad.

Traemos para ti un artículo donde se pretende resaltar las virtudes del color blanco mediante su buen uso en paredes, conociendo sus ventajas y sacando su mayor provecho… !

Uso del color blanco en las paredes

El blanco es uno de los tonos más utilizados en cualquier estancia de la casa porque su elección es una apuesta segura: siempre está de moda y combina con el resto de colores. Ahora que los días son más largos y que la luz inunda nuestros hogares durante tantas horas al día, nada como atreverte a decorar tus paredes con pintura blanca.

¿Blanco mate o satinado para las paredes?

Diseño Interior de Habitación de adolescentes Architecture Means Dormitorios pequeños Madera Blanco
Architecture Means

Diseño Interior de Habitación de adolescentes

Architecture Means

La más habitual hoy día es la pintura de acabado mate, de aspecto sobrio y elegante que disimula las imperfecciones de las paredes.

Las variedades de pintura satinada, aunque no tan populares, son más resistentes y lavables, por lo que se suelen aplicar en zonas de mucho paso y superficies con limpieza frecuente. Sea cual sea la pintura elegida, si va sobre materiales porosos o colores intensos conviene aplicar una primera capa de imprimación para conseguir un resultado óptimo. Asegúrate de contratar pintores con experiencia para que garanticen el trabajo.

1. Enormes paredes blancas como efecto sedante y relajante para la habitación

El blanco agranda visualmente el espacio. Si no lo combinamos con ningún otro color da una sensación de vacío e infinito y en los interiores proporciona siempre frescor y calma. Además, realza la luz y aporta luminosidad por lo que si tu idea es la de agrandar el espacio de una

habitación y darle un ambiente suave te recomendamos que pintes las paredes blancas.

2. Paredes blancas que simbolizan la limpieza en salas de baño

En la mayoría de los hogares, el baño suele ser una de las zonas más complicadas para decorar. Si tenemos un baño pequeño y poco iluminado, una opción muy práctica es llenarlo de luz gracias al color blanco. Además, también dará sensación de limpieza y lo hará mucho más cálido y agradable.

Desde los elementos sanitarios hasta revestimientos y mobiliario. Y es que el color blanco da sensación de amplitud a la vez que aligera visualmente el peso de las piezas más voluminosas, como pueden ser los muebles.

3. Pureza en la cocina

Para diseñar una cocina blanca, se recomienda en primer instancia pintar todas las paredes de este color. Los electrodomésticos de acero inoxidable romperán un poco el esquema del blanco, dándole interés. Sin duda a todos nos gusta tener una cocina limpia y no hay mejor manera de lograrlo con la pulcritud que produce el blanco, sumando a ello que será más fácil mantener la limpieza ya que ninguna mancha quedará escondida. Se puede hacer uso del color negro o un gris fuerte a ciertos detalles para que luzca glamuroso, serán la elección perfecta.

4. Paredes blancas con detalles de piedra

Si tu objetivo es lograr impresionar con espacios únicos en tu casa tenemos una magnífica idea para ti. Una hermosa y alta pared pintada de color blanco mate con detalles verticales en piedra y con una sección de techo que da paso a la incidencia directa de luz solar, todo ello enfocando un pequeño pero hermoso jardín hecho a medida por paisajistas.

5. Paredes blancas en combinación perfecta con la madera

El color blanco y la madera son la pareja ideal en cualquier estancia. Juntos se complementan; la madera le quita frialdad al blanco y el blanco potencia la luz y aligera la madera. En casos como éste no queremos darle protagonismo a la madera sino a las relucientes paredes y espectacular techo en color blanco. Son ellos quienes toman protagonismo absoluto pasando la madera a un segundo plano. Este comedor irradia la luz desde cualquier rincón. ¿Mejor uso del blanco? Resultaría imposible!

6. La pared blanca para recordar maravillosos momentos…

Siempre es bonito tener ese lugar para colgar fotografías que con solo mirarlas nos trasladen a nuestros mejores momentos. Una forma muy agradable y fácil de hacerlo es destinar la pared que más transites de tu casa para ello. Con una base de pintura blanca y fotografías con marco color café o negro, instaladas tipo mosaico en esa pared ya lo podrás dar por hecho.

7. Un estudio con paredes blancas que transmiten paz

Estudio Mezquite Oficinas y bibliotecas de estilo moderno
Mezquite

Estudio

Mezquite

Es blanco es el color favorito de las personas organizadas, independientes y que actúan por lógica y sentido común. Para todas esas personas traemos una idea para su estudio o sala de trabajo. Aprovechar las bondades del blanco y con diseño minimalista agregar el escritorio y algunos accesorios. Este lugar proporcionará la tranquilidad para trabajar a gusto y aprovechar la concentración.

8. Blanco protagonista en la terraza realzado con negro en los accesorios

Pintar las paredes siempre será la mejor opción para renovar los espacios y si a ello quieres añadir que luzcan como nuevos el color blanco será tu mejor opción. Entre las ventajas que tendrás es que el lugar lucirá mucho más amplio y sentirás calma y serenidad durante el disfrute de estos espacios abiertos. En este caso solo debes asesorarte con los expertos para que te den las mejores opciones de pintura para exterior.

9. El mejor ambiente para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia

El blanco destila pureza e inocencia, lo que lo hace el color ideal para la habitación del bebé. Paredes blancas decoradas con papel tapiz la hará lucir deslumbrante. Un ambiente moderno, dulce y que invite al juego es lo que todo bebé necesita.

10. Fachada con paredes blancas que brillan

Si tu casa tiene ventanas y características arquitectónicas bonitas, ésta es una gran manera de llamar la atención sobre ellas. Combinado con un exterior blanco, los detalles en color negro (como marcos de ventanas y puertas) se pueden ver espectaculares. Este color hará lucir en general la casa muchísimo más amplia, limpia y fresco, ayudará a reflejar más la luz hacia el interior.

Muchos edificios durante el renacimiento clásico fueron pintados de blanco, debido a la creencia errónea que los griegos y los romanos evitaban siempre el color. Puede exigir un poco más de mantenimiento, pero puede ser muy favorecedor para una fachada, especialmente para una casa de campo.

11. Dando amplitud a los pasillos

Los pasillos siempre serán ese lugar de la casa que suelen generar más dificultad a la hora de pintarlos debido a que no queremos que luzcan estrechos, incomodos y den la sensación de encierro. Es por ello que los expertos en color recomiendan de gran manera la aplicación de pintura blanca a las paredes de los pasillos. El blanco generará luz, amplitud, libertad y no hay fallo para que combine con las puertas y accesorios de la decoración. ¿Para qué buscar más si tienes la solución en tus manos?

12. El mejor lienzo para los viniles decorativos

Paredes blancas son el lienzo perfecto cuando de decoración con vinilos se trata. El blanco resaltará los colores y las formas del vinil para que sobresalga. El mobiliario de la recámara puede ser de tonos oscuros para lograr un contraste fascinante.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!