Un apartamento que fue reformado ¡y quedó impecable!

Silvia Pino Silvia Pino
Riqualificazione di un ex laboratorio, Studio di architettura Miletta Studio di architettura Miletta Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Os mostramos uno de esos ejemplos que parecen sacados de una ficción. Apartamento completamente destrozado se convierte en un precioso cisne. Y no creáis que estamos exagerando. El mago se llama MILETTA, un estudio de arquitectura afincado en Milán, y su obra ha consistido en reformar por completo un humilde apartamento que no tenía salvación. O sí. Porque la ventaja que ha tenido su nuevo propietario ha sido que el precio de compra, debido a su estado, era muy bajo y ha podido llevar a cabo una profunda reforma, dando rienda suelta a la creatividad de los expertos encargados del proyecto. 

¿Queréis acompañarnos? 

Entonces, ¡qué empiece la función!

Estado previo

A uno se le pueden caer varias lagrimitas al encontrarse con esto. O si somos muy positivos y vemos oportunidades hasta en las ocasiones más difíciles, imaginar que este lugar puede convertirse en un hogar de verdad. Si obviamos las humedades, los destrozos de las paredes y la antigua distribución podemos pensar que quizás, esto puede cambiar.

La nueva cara del apartamento

Parece increíble que se trate del mismo apartamento, ¡pero así es! Hubo que nivelar paredes y techos y pintarlos de blanco, cambiar el antiguo pavimento por baldosas cerámicas y añadirle calefacción por suelo radiante. También las ventanas fueron reparadas y el mobiliario se eligió buscando el máximo aprovechamiento del espacio y encajando cada mueble en su lugar.

Estado previo: salón

En pleno proceso de obra sigue siendo complicado imaginarse el resultado. El antiguo salón debía cambiar mucho para convertirse en el hogar que iba buscando el propietario, con luz, espacios acogedores, flexibles y muchos armarios. Pero poco a poco esto fue cambiando. Y simplemente con sustituir el pavimento por baldosas grises, las mismas en todas las habitaciones de la casa, la sensación era muy distinta, generando mucha más amplitud de la esperada al contar con un mismo tipo de suelo en toda la vivienda.

La nueva cocina

La nueva cocina utiliza dos colores de base: el blanco y el color de la madera clara. El resto son pequeños toque de negro, como la encimera, y juego de texturas y acabados, como las superficies con brillo de los muebles en altura que se encargan de reflejar la luz natural. 

La isla lateral sirve como separación de la cocina del resto de estancias además de como pequeña mesa de comedor de diario. El fregadero se sitúa estratégicamente justo delante de la ventana.

Salón en colores claros

Aquí tenemos el nuevo salón. Un espacio cómodo y tranquilo, en parte por el uso de colores claros en todos sus muebles, además de la combinación del suelo de madera con el blanco de las paredes. Una pareja que funciona muy bien para crear atmósferas relajadas.

Baño en gris

Al llegar al baño nos damos cuenta de que la estrategia principal a la hora de tratar las superficies ha sido el uso de distintos tonos de gris, así como el juego de baldosas de varios formatos. Las paredes se revisten de unas piezas grandes y horizontales, mientras que las que cubren las paredes de la ducha son mucho más pequeñas y generan un retícula más compacta.

El toque de color lo trae la alfombra en rojo vino.

Dormitorio en blanco

Vamos terminando nuestro recorrido. Pero antes de irnos queríamos mostraros la imagen del dormitorio. Una estancia diseñada completamente en blanco, en la que la luz se proyecta en cada una de sus superficies creando sensación de amplitud y muy buen ambiente. El mobiliario se ha hecho a medida para poder aprovechar al máximo el espacio, por eso la cama se empotra en un gran mueble lleno de armarios. 

Nueva distribución

Ahora sí que nos vamos. Os dejamos con la planta de la distribución de los espacios y ubicación de los muebles después de la reforma. Y ahora es cuando nos damos cuenta de que la casa no solo tenía la dificultad de su estado casi ruinoso, sino que varias paredes del piso se encuentran en ángulo, con las dificultades que eso conlleva a la hora de amueblar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista