11 Ideas geniales para aprovechar al máximo tus estudios y bibliotecas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Foa 2018 Home Office , Kaa Interior | Arquitectura de Interior | Santiago Kaa Interior | Arquitectura de Interior | Santiago Oficinas y bibliotecas de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Hablemos de un espacio que se ha puesto a valer más que nunca, especialmente después de las vicisitudes del año pasado: el estudio o, como también lo llamamos, la biblioteca.

Nuestros diseñadores de interiores y decoradores nos cuentan que muchísimos de sus clientes han decidido darle una nueva vida a estos espacios, ya que a raíz de la pandemia y el confinamiento, han vuelto a usar estos espacios.

El mundo cambió después de esta experiencia, aunque aún no sepamos hasta qué punto. Lo cierto es que a partir de ahora, el trabajo remoto será cada vez más y más común. Para que trabajar desde nuestras casas sea tan productivo, como hacerlo desde una oficina, es importante contar con el mobiliario adecuado y aprovechar el espacio al máximo, para poder tener a la mano todo lo que necesitamos para trabajar.

Existen muchas formas de aprovechar el espacio en nuestros estudios. Una buena elección de mobiliario es clave, ya que existen muebles ingeniosamente diseñados, que tienen varias funciones. Asimismo, tenemos que pensar en la estética, porque a nadie le gusta pasarse horas de horas en un lugar lúgubre, aunque sólo lo usemos para trabajar.

Acompáñennos a recorrer estos 11 estudios, que nos parecen el equilibrio perfecto entre belleza, funcionalidad y aprovechamiento integral del espacio. ¡No se los pierdan!

Muebles para estudios y bibliotecas

Existen multitud de opciones de mobiliario para estudios y bibliotecas, especialmente hoy en día, por la gran demanda que han tenido piezas como escritorios y sillas de oficina. Para este estudio se eligió un juego de biblioteca con escritorio de hierro con madera y vidrio que además de ser práctico, es precioso.

Bibliotecas de pared a pared

Si por nuestro trabajo necesitamos mucho espacio de guardado, incluir algún tipo de pantalla o herramientas específicas, lo más recomendable es tomar la pared más larga y aprovecharla de extremo a extremo, como podemos ver que se hizo en esta imagen. Por cierto, este estudio es una clase magistral en cuando a estilo y optimización del espacio.

O del piso al techo

Con el mismo principio, muebles de guardado altos que vayan desde el piso hasta el techo, harán toda la diferencia a la hora de facilitarnos más lugar de almacenaje en el estudio.

Espacio a la vista y espacio cerrado

Es importante tener varias instancias de guardado en el estudio. Los estantes, que pueden ser más angostos, son excelentes para contener libros, manuales e ítems de ese tipo. Los espacios cerrados con puertas, son perfectos para guardar archivos con documentos importantes, objetos de valor, etc. Es importante que las puertas tengan cerradura.

Estantes flotantes

Si no necesitamos demasiado espacio, los estantes flotantes son una solución limpia, etérea, que no contamina visualmente y que se ve muy, muy bien.

Bibliotecas grandes

Las bibliotecas son espacios maravillosos, especialmente por lo que contienen. Este modelo en especial nos fascina por su diseño vanguardista, con estantes en diagonal y algunos nichos con puerta rebatible.

Estudios pequeños

En los estudios pequeños podemos optar por este tipo de muebles: un escritorio angosto, que no se robe todo el espacio y muebles bajos para guardado. El mueble de la izquierda también sirve como asiento.

Bibliotecas como divisores

Utilizar una biblioteca para dividir en áreas el estudio nos servirá no sólo para crear límites visuales que no obstaculicen la entrada de luz natural y la ventilación, mientras que suma lugar de guardado. Win-win.

Sillas de oficina para el estudio

Es sumamente importante optar por sillas ergonómicas si no queremos que trabajar en casa termine convirtiéndose en un calvario para nuestros hombros y espalda. Las sillas ergonómicas pueden comprarse hoy en día en cualquier parte, (hasta por internet), y harán toda la diferencia cuando tengamos que estar durante varias horas sentados frente al escritorio.

Estudio para los más pequeños

Ante la pandemia no sólo los adultos han tenido que trabajar desde casa, también los chicos se han visto en la obligación de conectarse por zoom para asistir a clases. Este estudio es un gran ejemplo de cómo hacer un lugar de trabajo luminoso y alegre para nuestros hijos, donde podrán hacer las tareas que les mandan más cómodamente y con mejor disposición.

Plantas en el estudio

Las plantas de interiores son una bendición en el estudio, ya que refrescarán el aire con sus descargas de oxígeno. Busquemos la variedad que más nos guste y pasemos a disfrutar de tener ese verde maravilloso en nuestro espacio de trabajo.

Recomendado: 14 Ideas para lograr en tus espacios un diseño depurado


¿Qué te parecieron estas ideas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista