Arquitectura de interiores: de bodega a departamento de ensueño | homify

Arquitectura de interiores: de bodega a departamento de ensueño

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación depto Clericus trama arquitectos Cocinas equipadas
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a visitar un fabuloso proyecto de los talentosos profesionales de Trama Arquitectos.

La historia es así: la mandante quería convertir una bodega en un primer piso, ubicado en Vitacura, Santiago, en un departamento que funcionara como segunda vivienda para sus hijos, quienes viven fuera del país.

El espacio era muy prometedor: 140 metros cuadrados con salida a una pequeña terraza exterior. Este departamento tiene lo que se conoce como buenos huesos, ya que incluso cuando se le deba el uso de bodega, la altura los techos, que se extiende hasta 3,5 metros, la salida a una terraza y la posibilidad de integrar espacios, fueron todos factores bien aprovechados por los arquitectos.

Lo que plantearon en su propuesta, fue intervenir el espacio integrando diferentes ambientes, especialmente en las áreas sociales, donde la premisa fue la fluidez y una relación dinámica entre el adentro y el afuera. Con ayuda de tabiques y muebles, elementos horizontales de madera y mucha luz natural se logró el milagro: convertir esta bodega en un departamento sensacional.

El departamento se divide en dos zonas principales, la social y lúdica que incluye de forma integrada cocina, living, bar, estar de tv y terraza con quincho, y una zona privada que cuenta con un dormitorio, un baño y estar de TV. El costo total del proyecto fue de $24,000,000.

Acompáñennos a disfrutar de las imágenes de este maravilloso proyecto. ¡No se lo pueden perder!

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores consiste en tomar espacios ya existentes, para renovarlos. Uno de los aspectos más fascinantes de esta disciplina, es cuando se cambia por completo la finalidad que tenía el recinto original, como sucedió en este proyecto.

De bodega a departamento

La considerable altura de los techos y la luz natural que entra a raudales por la terraza, convierten a este espacio integrado en un recinto iluminado, flexible, acogedor y multifuncional. La gran cocina abierta con isla es a la vez funcional y atractiva.

Muebles empotrados y madera

El uso de la madera buscó brindar una sensación de calidez que hiciera el conjunto más acogedor. Los espacios se suceden unos a otros con límites visuales, más no físicos, como la decoración en el techo que delimita el área de la cosina y la separa de las demás.

Salida a la terraza

La salida a la terraza con amplias puertas corredizas que permiten la entrada de la luz natural y la ventilación de los espacios es un total acierto.

Área del bar

Se incluyó un área de bar muy simpática, ideal para recibir visitas. Esta segunda isla similar a la de la cocina, pero que se diferencia por los materiales y colores resulta muy práctica y funciona como barra.

Amplia terraza

La gran terraza es uno de los mayores atractivos de este departamento. Cuenta con living exterior y quincho con parrilla.

Muebles modernos en tonos neutros y cálidos

El mobiliario es otro de los grandes aciertos de este proyecto. Muebles de estilo moderno, elegantes, pero al mismo tiempo acogedores, en tonalidades neutras y en tonos cálidos se repiten en todos los espacios del departamento.

El dormitorio

Un cómodo dormitorio donde nuevamente la madera es protagonista incluye excelente clósets para brindar lugar de guardado y muebles de madera.

El baño

Un buen contraste entre texturas llama la atención en el baño, donde los revestimientos se roban todas las miradas. El lavabo transparente y un espejo de buen tamaño también contribuyen a la sensación de luminosidad y ligereza de este espacio.

El quincho

Como no podía faltar, un quincho en la terraza para esos asados domingueros es la cereza del postre. Hecho con muebles de hormigón visto y madera, suma otro espacio para el entretenimiento y para recibir la visita de amigos y familiares.

Recomendado: 11 Ideas geniales para aprovechar al máximo tus estudios y bibliotecas


¿Qué te pareció este proyecto?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!