Colores Naranjas: 15 Aplicaciones Divinas Para Usar En Primavera

Antonia T Antonia T
Muro Móvil Son Aislante con Ventana , Muros y Puertas Zurbía Muros y Puertas Zurbía Escaleras Derivados de madera Transparente
Loading admin actions …

Divertido y con mucha energía, los colores naranja se obtienen de la combinación del amarillo y el rojo. Hay muchos colores que combinan con naranja, como puede ser el blanco, azul o gris. Se puede aplicar en interiores y exteriores y en todo tipo de espacios y superficies.

El color anaranjado es un color secundario y puede confundirse con el color chedrón, que es un poco más oscuro, o con el mamey, que es un poco más claro. Lo cierto es que ambos están emparentados con el anaranjado y difieren solo en su intensidad. ¿Quieres saber más? En este libro te decimos todo acerca de los colores naranja. Mencionamos sus ventajas y te damos algunos tips para combinar este color súper divertido. ¡Comenzamos!

1. Colores naranja para la oficina

¿Sabías que los colores naranja en la oficina pueden aumentar en la productividad? Pues se los asfixia con la creatividad y son muy estimulantes. Si quieres una combinación exitosa junto el gris el resultado será genial. Esta oficina de diseño moderno puede inspirarte.

2. Colores que combinan con naranja

Mencionamos que uno de los colores que combina con naranja es el gris. Esta paleta de colores es perfecta para todo tipo de espacios y en una sala se ve genial. Puedes aplicar el color anaranjado en algún detalle de un mueble. Creará en tu habitación una atmósfera fresca y original. ¿Te gusta?.

3. Colores naranjas opacos

La intensidad de los colores puede variar. Puedes escoger una opción luminosa o una más apagada y opaca. Todo depende del clima que quieras crear. Si te decides por una alternativa más apagada puedes crear un espacio muy moderno, ya que esa versión de anaranjado no sólo es exclusiva de los ambientes clásicos o rústicos.

4. Anaranjado en pequeños detalles

Sin duda, una de las mayores ventajas del color anaranjado es su flexibilidad. Ya sea vistiendo una pared o en detalles mínimos se ve increíble. Esta última opción te abre muchas posibilidades. Desde sutiles pinceladas en cojines, tapetes, lámparas, muebles y mucho más. ¿Por dónde te gustaría comenzar?.

5. Colores naranja en restaurantes

Los colores naranja son muy utilizados en restaurantes o locales de comida. Pues este color tiene la una ventaja: dicen que aumenta el apetito. Por eso, lo verás en paredes, piezas de mobiliario y accesorios. Para los decoradores es uno de los favoritos.

6. Colores naranjas en exteriores

Decidirte por colores naranjas en exteriores es muy acertado. Pueden verse extremadamente luminosos y atemporales. Además son cálidos y elegantes. Si quieres crear un espacio monocromático o buscar combinar el anaranjado con otro color, elige combinaciones con colores primarios y el resultado será exitoso.

7. Color naranjado en fachadas

Mencionamos que el color anaranjado se ve muy bien en exteriores. Una excelente manera de aplicarlo al aire libre es en quinchos, terrazas o fachadas. Aunque es muy propio de las fachadas de estilo colonial también puede verse en espacios modernos o minimalistas.

8. Anaranjado en terrazas

El color anaranjado se puede incluir en terrazas. Además de paredes, otra buena manera de sumar este color es en tapizados, sombrillas o muebles. Es un color muy fresco así que en una terraza se ve realmente increíble.

9. Color anaranjado en fachadas coloniales

En las fachadas de estilo colonial o clásico, el color anaranjado aporta distinción. Lo mejor es utilizarlo en pequeñas cantidades o en un área específica. Pero todo depende del tipo de proyecto. En esta casa se utiliza el color naranja en la zona del ingreso. ¿Te gusta cómo se ve? Junto al color blanco y a la puerta de madera antigua se crea un acceso muy vistoso.

10. Colores naranjas en espacios infantiles

Los colores naranjas son un must en las recámaras y espacios infantiles. Combinado con otros colores secundarios, como el violeta, se puede obtener una habitación divertida y llamativa. En este proyecto vemos el color naranja en pequeñas sillas Eames. ¡Genial!.

11. Paredes en color naranja y blanco

Adelantamos que una gran combinación es la del anaranjado y el blanco, ¿y si agregas algún detalle en madera y en gris? Nada más moderno, nada más atemporal. ¡Anímate a aplicar esta combinación en algún rincón de tu hogar!.

12. Alfombra naranja y gris

Otra opción para combinar gris y naranja es en alfombras. Y si te gusta el estilo nórdico puedes darle el toque de color y calidez que andabas buscando. Así tendrás un espacio moderno con una nota elegante y atractiva.

13. Color naranja en edificios

El color naranja en edificios siempre es un acierto y una marca de distinción. Moderno, versátil se puede aplicar en todo tipo de construcciones.

Más ideas de colores en: Paleta De Colores Pastel: 15 Maneras De Añadir Sutileza A Tus Habitaciones


14. Instalaciones en anaranjado

Otra ventaja del color naranja es su sello moderno y luminoso. Además es muy original. Esta instalación incluye el color anaranjado en diferentes tonalidades. ¿En dónde utilizarías el color naranja?.

15. Lámparas naranjas

Finalmente, el color anaranjado en lámparas es un nota muy moderna. Además añade un acento de color muy sofisticado. En este proyecto un dúo de lámparas de estilo industrial destaca el área donde se sitúa la mesa de centro. ¡Espectacular!.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista