10 piscinas para disfrutar esta primavera

Antonia T Antonia T
homify Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Para la próxima primavera y los días de calor, qué mejor que disfrutar de un piscina. No importa si es grande o súper pequeña, puedes elegir el modelo y material que mejor se adapte a tu espacio y presupuesto. En este libro reunimos varias ideas para inspirarte. Todas las propuestas pertenecen a los profesionales de homify. Elige cuáles son tus favoritas.

¡Comenzamos!


1. Piscina pequeña

Si no se cuenta con mucho espacio pero se quiere disfrutar de una zona para refrescarse, una piscina pequeña en el patio trasero es una buena idea. Se puede incluso dividir esta pequeña piscina en dos secciones, una un poco menos profunda para tomar el sol o refrescar los pies o para que los niños jueguen y una más profunda para los adultos.

2. Piscina rectangular

Una de las formas más tradicionales para una piscina, independientemente de su tamaño, es el rectángulo. Esto tomando como referencia los canales de nado de las piscinas olímpicas que las conforman de esa manera. La enorme ventaja de las piscinas rectangulares es su facilidad de construcción.

3. Piscina con pérgola

Alberca con jardín homify Piscinas de jardín Concreto Multicolor
homify

Alberca con jardín

homify

Pero las piscinas muchas veces no llegan solas. Las áreas de recreo alrededor de las mismas o a un costado son imprescindibles. ¿Qué tal una pérgola? Las áreas pergoladas ofrecen una zona semi sombreada sobre la cual se puede tomar un descanso tras nadar o incluso colocar muebles para exteriores y disfrutar de una tarde al lado de la piscina.

4. Piscina para jardín

MODELO FAMILY MIDEUM INGSER Piscinas de estilo clásico
INGSER

MODELO FAMILY MIDEUM

INGSER

Para aprovechar al máximo el jardín interior, nada como una piscina. Al estar cerca de una zona jardinada puede servir para refrescarse y, además, como un espejo de agua que le de vida a dicho espacio. La forma y el tamaño dependerán del área disponible y de lo que se pretenda con la misma. Es recomendable poner suelo entre la piscina y el césped para no quemarlo con el agua.

5. Piscina con quincho

Los quinchos también quedan muy bien para complementar una piscina, o viceversa. El contar con una zona en donde se pueda estar conviviendo en familia o con amigos de manera informal pero a cubierto en el exterior es otra muy buena idea. Se pueden colocar acabados materiales en ambos lugares para que haya una relación más estrecha a manera de diseño.

6. Piscina en L

Las piscinas en escuadra quedan muy bien en esquinas, tanto cerradas como abiertas. Su principal función es la de proporcionar un carril de nado que quede libre y dejar una zona para otras actividades que esté ligada al cuerpo de agua principal. Esta zona puede resolverse al mismo nivel o hacerla menos profunda para que los niños jueguen.

7. Iluminación en piscina

Piscina iluminada homify Piscinas de jardín
homify

Piscina iluminada

homify

Una idea que siempre queda muy bien para áreas exteriores es tener un diseño de iluminación, y las piscinas quedan estupendas. Contar con una iluminación, tanto al interior, como al exterior de la piscina la harán lucir muy bien. Además, una ventaja de hacerlo es que se puede usar la misma para refrescarse en noches muy calurosas.

8. Piscina de forma orgánica

Casa Tiberiades Exterior ARQD spa Casas unifamiliares Concreto reforzado Blanco
ARQD spa

Casa Tiberiades Exterior

ARQD spa

Si bien las piscinas rectangulares son las más comunes, las formas orgánicas las hacen verse muy bien. El que el diseño de la piscina cuente con alguna curva o las hagan parecer verdaderos estanques harán del cuerpo de agua un elemento de diseño que aparente ser más libre que las piscinas ortogonales.

9. Piscina+ solárium

Las piscinas no pueden prescindir de un solárium. Estas zonas están específicamente designadas para colocarse a tomar el sol. Hay muchas maneras de resolverlo, tanto en formas como en materiales, pero lo que suele hacerse es colocarlos a un costado de la piscina. Se pueden amoblar con reposeras, sillas o simplemente dejarlos para colocar toallas en el suelo.

10. Piscina grande

Casa CV WINTERI Piscinas infinitas
WINTERI

Casa CV

WINTERI

Pero si se cuenta con el espacio suficiente no hay nada como tener una piscina grande. Además de poderse utilizar para hacer deporte, se puede dividir en diferentes secciones para poderla disfrutar al máximo, además de que es un espacio adicional al área exterior de cualquier proyecto. Tanto la forma como sus dimensiones y profundidades dependerán de la propuesta que se busque.

Más ideas en: Piscinas pequeñas: consejos de construcción y diseño


¿Te gustaron estas piscinas para disfrutar en primavera? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!