Más de 7 ideas sencillas para decorar un comedor | homify

Más de 7 ideas sencillas para decorar un comedor

Antonia T Antonia T
REFORMA PEREZ VALENZUELA Thomas Löwenstein arquitecto Cocinas equipadas Madera Blanco
Loading admin actions …

¿Comenzamos por el comedor? Si buscas inspiración para renovar tu casa y quieres comenzar por el comedor reunimos varios proyectos de los profesionales de homify con muchas ideas para aplicar en tu hogar. Muebles, colores y accesorios para que ese espacio luzca de revista. También te damos algunos tips para que puedas optimizar mejor tus metros cuadrados, en caso de que tu comedor sea muy pequeño.

¡Acompáñanos en este recorrido!.


1. Sillas de fibras naturales

Las sillas de fibras naturales son tendencia. Muchas veces se piensa que solo se pueden usar en exteriores o que son exclusivas de un ambiente rústico. Sin embargo, son un gran complemento para un comedor de interior. Pueden combinarse con una mesa de madera con superficies de cristal y el resultado será fabuloso. Puedes elegir entre ratán, mimbre existen varias alternativas.

2. Grandes espejos

Si vives en un departamento pequeño seguramente vas a querer amplificar tus espacios. Si ubicas un espejo en la zona del comedor vas a poder lograr que esa área se vea mucho más amplia de lo que es en realidad. ¿Te gusta cómo se ve en este comedor?

3. Muebles modernos

Si no te gustan las fibras naturales, otra tendencia son los muebles de diseño moderno. Existen dos materiales que son grandes favoritos. Nos referimos a la madera y al acero. Selecciona piezas diseñadas con estos materiales y tu comedor dará un giro moderno y atemporal.

4. Objetos de decoración

Objetos de decoración hay muchos pero ¿cuáles son los mejores para tu comedor?. Una buena manera de averiguarlo es seguir tu estilo y el que hayas elegido para tu espacio. La mesa de comedor es un buen lugar para decidirte. Selecciona piezas que hagan una diferencia. Puede ser un recipiente con flores, una planta o los tradicionales candelabros.

5. Tapetes o alfombras

Hay un accesorio que siempre es bienvenido en todo tipo de espacio y son las alfombras o los tapetes. En un comedor puedes ubicar una alfombra y se verá espectacular. Procura que los patrones, el color y el tipo de hilo se adecúe a la decoración de toda la habitación.

6. Diferentes colores en paredes

Diseño departamento La Reina AC Proyecta Comedores de estilo moderno
AC Proyecta

Diseño departamento La Reina

AC Proyecta

No es fácil escoger los colores para las paredes de un comedor. Decídete por una paleta que amplifique el ambiente y que lo haga más cálido. También puedes jugar e incluir texturas o diferentes colores. Las opciones son numerosas. Eso sí: siempre busca el equilibrio.

7. Papel tapiz en paredes

Living Moderno Camino el misionero Klover Comedores de estilo moderno
Klover

Living Moderno Camino el misionero

Klover

Otra tendencia de decoración es el papel tapiz. En el comedor se ve bárbaro. Se consiguen en infinidad de motivos, patrones y colores. ¿Qué te parece el patrón con rayas azules y blancas de la imagen? Con el color marrón del piso y de los muebles el contraste que se genera se ve muy elegante.

8. Sillas de diseño

diseñamos tu sueños! mo estudio Cocinas pequeñas
mo estudio

diseñamos tu sueños!

mo estudio

Eames, Tolix… las sillas de diseño son verdaderas obras de arte. Selecciona un modelo que te guste y que complemente tu habitación. Además son grandes aliadas en espacios pequeños. Además de brindar comodidad aportan el detalle original que, seguro, andabas buscando.

9. Luz natural y doble altura

En decoración no todo son muebles y objetos. La luz natural y los acabados del espacio pueden hacer maravillas. Este comedor minimalista es un ejemplo. La luz natural envuelve la habitación. La doble altura genera amplitud y las vigas en V son monumentales.

10. Lámparas

Living - Comedor - Cocina BGA Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Concreto reforzado
BGA

Living – Comedor – Cocina

BGA
BGA
BGA

Finalmente, un espacio no está completo sin un buen diseño de iluminación. Selecciona lámparas de diseño y ubicas en lugares estratégicos. Una excelente ubicación es sobre la mesa del comedor.

Más ideas en: 10 diseños sensacionales de ventanas para techo

¿Te gustaron estas ideas para decorar un comedor?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!