12 Ideas deslumbrantes para usar la iluminación en la decoración | homify

12 Ideas deslumbrantes para usar la iluminación en la decoración

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa CL Zenobia Architecture Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de la enorme influencia que puede tener la iluminación en la decoración.

Un diseño de iluminación inspirado, puede transformar por completo nuestros espacios, tanto cuando se trata de iluminación artificial, como jugando con diferentes tipos de aberturas para dejar entrar la luz natural en nuestros recintos interiores.

Por otro lado la tecnología viene una vez más en nuestra ayuda, y todos los adelantos que encontramos en la materia hacen que los distintos tipos de iluminación se vuelvan cada vez más completos y fáciles de implementar.

La idea de la iluminación de espacios va muchísimo más allá de poder ver lo que estamos haciendo una vez que cae la noche. Podemos implementar diferentes tipos de iluminación, como la general, la puntual, la decorativa, etc. Al mismo, diferentes formas de utilizar las luminarias pueden hacer una gran diferencia, ya que no siempre necesitamos o queremos usar luz directa, prefiriendo en cambio una iluminación indirecta o una luz difusa.

Con todo esto en mente, vamos a mostrarles cómo estos espacios, gracias a una excelente elección de luminarias y de técnicas de iluminación, han contribuido a realzar la decoración y el diseño arquitectónico e interiores. ¡Acompáñennos!

Luces en tríos

Cocina - Proyecto Vallenar Gabi's Home Muebles de cocinas Turquesa
Gabi's Home

Cocina – Proyecto Vallenar

Gabi's Home

Son típicas para iluminar espacios como la isla o barra de cocina o las mesas de comedor rectangulares. Al agrupar varias luces buscando que una superficie reciba luz directa, debemos tomar en cuenta lo siguiente: si vamos a utilizar los populares tríos de luces en fila, debemos tener en cuenta que la manera correcta de colgar las luminarias, es a la misma altura.

Tríos de lámparas de iluminación indirecta

Visualización Interior Futurista 3D Spa Livings de estilo rústico Acabado en madera
Futurista 3D Spa

Visualización Interior

Futurista 3D Spa

La regla anterior no aplica para la iluminación indirecta, como la que podemos ver en esta imagen, donde las lámparas juegan con la altura del techo y sólo una de ellas en forma de semicírculo, alumbra de manera directa la mesa.

Tiras de luces LED

Recepcion Edificio Novaterra Vetas · Diseño Mobiliario Livings de estilo moderno Madera Acabado en madera
Vetas  · Diseño Mobiliario

Recepcion Edificio Novaterra

Vetas · Diseño Mobiliario

Las tiras de luces LED nos brindan un sinfín de posibilidades decorativas, ya que nos sirven para resaltar diferentes elementos arquitectónicos. En este caso, se utilizaron para resaltar el revestimiento de madera de la pared, dándole la apariencia de un mural.

Luces colgantes

Living Comedor Klover Livings de estilo escandinavo
Klover

Living Comedor

Klover

Una sola luz colgante sobre una mesa de comedor pequeña, especialmente si ésta es redonda, es un gran acierto, ya que este espacio requiere de luz directa y, al mismo tiempo, resultan decorativas por su mismo valor estético.

Plafones en la cocina

ampliación cocina PARQ Arquitectura Cocinas de estilo moderno
PARQ Arquitectura

ampliación cocina

PARQ Arquitectura

Los plafones cuadrados o rectangulares tienen la virtud de brindar una buena iluminación directa y general, a la par que nos recuerdan a claraboyas. Si vamos a utilizarlos en la cocina, recordemos usar una luz más bien fría, que ilumina las formas con mayor nitidez.

Lámparas con luces múltiples

Vista comedor y living Klover Livings de estilo escandinavo
Klover

Vista comedor y living

Klover

Son ideales para los espacios en los cuales no llega la luz solar de madera directa. En este comedor, el espejo redondo refleja la luz, haciendo que el espacio del comedor se vea aún más luminoso.

Iluminación de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba

Dormitorio Remodelación Duplex INFINISKI Dormitorios de estilo minimalista
INFINISKI

Dormitorio Remodelación Duplex

INFINISKI

La iluminación en las paredes de abajo hacia arriba, y de arriba hacia abajo, puede hacer que la distancia entre el techo y el piso parezca mayor, dando sensación de mayor amplitud en espacios con techos bajos.

Luces embutidas

Casa CL - Interior 02 Zenobia Architecture Livings de estilo moderno
Zenobia Architecture

Casa CL – Interior 02

Zenobia Architecture

Las luces embutidas en techos falsos son una gran opción tanto para iluminar áreas específicas, como para lograr una iluminación general distribuyendo las luces estratégicamente por todo el techo. Es recomendable en esta instancia utilizar siempre luces LED, por ser más duraderas y resistentes.

Tipos de lámparas

Al elegir los tipos de lámparas, podemos optar por las lámparas colgantes, las lámparas de mesa, y las lámparas de pie, de las cuales sin duda, la más famosa es la lámpara arco, que podemos ver en la imagen.

Luces ocultas

One88 By Bosa Xline chile Livings de estilo moderno
Xline chile

One88 By Bosa

Xline chile

Una idea que nos encanta es la de distribuir luces dentro del cielorraso, de manera tal que no se vean, pero que al prenderse sea apreciable su resplandor. Esta tendencia la estamos viendo en todas partes últimamente y es realmente encantadora.

Diseño de iluminación

Casa Jardines del Sur Dx Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Dx Arquitectos

Casa Jardines del Sur

Dx Arquitectos

El diseño de iluminación, especialmente en espacios integrados, debe ser coherente y mantener un hilo conductor. En esta planta liberada, las luces del comedor, junto con la iluminación de la cocina, mantienen una tonalidad parecida y armonizan en su impronta moderna con un toque industrial.

Luces para el dormitorio

En el dormitorio, podemos optar tanto por una luz de mesa, como por estas lámparas colgantes redondas, que nos servirán para leer antes de dormir y además se ven fabulosas.

No dejen de leer: 11 Ideas geniales para aprovechar al máximo tus estudios y bibliotecas


¿Estás contento con la iluminación de tus espacios?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!