11 Colores originales y llamativos para la fachada de tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Fachadas, Vektor arquitek Vektor arquitek Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarle 11 colores que no son los que solemos ver en las típicas fachadas de casas colombianas. En lugar de las prístinas fachadas blancas o las diferentes tonalidades de grises o matices pastel, los colores que les mostraremos a continuación son más sobrios, pero también, al mismo tiempo, resultan más vanguardistas.

El color de las paredes de la fachada, determinará de muchas maneras el look de nuestra casa. Ya sea un solo color, o se trate de una combinación o paleta de colores. la elección del tono de esos tonos hará toda la diferencia.

Otro aspecto interesante del uso del color, es el de resaltar diferentes elementos arquitectónicos o de diseño de la fachada.

Con todo esto en mente es que, hemos recopilado 11 casas, en colores que nos encantaron y que, no tenemos la menor duda, harán que varios de nuestros lectores se decidan a llamar a sus pintores, para darle una nueva vida a sus fachadas.

Color de la fachada

Como decíamos más arriba, los colores de las casas harán una total diferencia en la fachada. En este caso, se eligieron varias tonalidades en un tono indefinible entre color topo y malva, con el gris de las aberturas.

Combinaciones de colores para la fachada

En esta fachada, se dividen dos volúmenes geométricos: de un lado un blanco brillante y del otro un tono terracota rojizo. El contraste entre ambos, resulta interesantísimo.

Fachada amarillo claro

La fachada en amarillo claro de esta casa, con un diseño enormemente conceptual y creativo, se luce en un color maíz, que se ve espectacular contra el verde de la vegetación.

Fachada color gris topo

El color topo es una fusión entre el gris y el café. En esta casa, se utilizó para las paredes más grandes de las fachadas, creando una relación armónica con las piedras que recubren el piso de los accesos.

Color beige

Esta tonalidad cremosa y luminosa, es perfecta para esta casa, con aberturas de hierro negro. Funciona muy bien con las lomas escarpadas y la vegetación del jardín.

Fachada color ocre

Esta fachada color ocre parece casi dorada, gracias a una iluminación inspirada. Contrasta con las piedras que revisten parte de los volúmenes rectangulares y, en reglas generales, el resultado es deslumbrante.

Del blanco al negro pasando por gris

En esta fabulosa casa minimalista, se optó por una paleta progresiva que va del blanco refulgente, pasando por el gris y finalmente llegando al negro brillante. Una decisión audaz que tuvo un resultado sensacional.

Ladrillo anaranjado a la vista con color chocolate

En esta casa, los tonos anaranjados del ladrillo a la vista contrastan agradablemente con los techos color chocolate que rematan cada volumen de esta fachada.

Fachada negra

Esta fachada es llamativa, más que nada de noche, porque es de un negro profundo, que resalta maravillosamente bien con los interiores a doble altura de paredes blancas.

Madera en la fachada

En esta fachada el color lo da la madera que reviste dos volúmenes de la fachada exterior. Lo interesante de utilizar la madera para darle color a la fachada, es la textura y la belleza de la veta que le aportan a las paredes.

Fachada color óxido

Esta interesantísima casa de diseño moderno y estilo industrial, tiene un sensacional color óxido que nos parece espectacular. Se puede lograr o bien con pintura, o recubriendo los muros en metal, que con el paso del tiempo y la exposición a los elementos adoptará tonalidades y matices únicos.

No dejen de leer: 15 casas de dos pisos colombianas que impresionarán a todos


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista