Cabañas de madera tan increíbles que vas a querer mudarte a una

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Piñatas Whale! Casas de madera Madera Gris
Loading admin actions …

Existen pocas construcciones que exuden más encanto que las cabañas de madera, y en nuestro país, son la opción perfecta para una segunda vivienda o como vivienda principal si queremos alejarnos del mundanal ruido y disfrutar de los maravillosos paisajes del sur.

No es casualidad que talentosísimos arquitectos chilenos hayan desarrollado multitud de diseños arquitectónicos para la construcción de cabañas de madera, utilizando novedosos sistemas de construcción en seco.

La madera es un material con muchísimas virtudes. Además de las más evidentes, como su belleza, textura, color y la calidez que sabe transmitir, tiene propiedades aislantes maravillosas. Es por eso que resulta una elección muy sensata a la hora de construir en parajes con temperaturas extremas.

Ya sea con los métodos y estilos más tradicionales, o con diseños mucho más modernos y vanguardistas, la cabaña de madera seguirá siendo la vivienda favorita de muchos. La buena noticia es que es un sueño más accesible de lo que podríamos pensar en un principio y existen gran cantidad de opciones que pueden adaptarse a los gustos de diferentes mandantes.

Con todo esto en mente, y preparándonos para el invierno, hemos decidido recopilar imágenes de cabañas de madera, tanto de sus fachadas como de sus acogedores interiores. ¡No se las pierdan!

Cabañas de madera modernas

Casa Piñatas Whale! Casas de madera Madera Gris
Whale!

Casa Piñatas

Whale!

La evolución de las cabañas de madera en Chile ha sido notable y lo cierto es que si bien las típicas cabañas con techo a dos aguas y un aire alpino siempre tendrán un lugar en nuestros corazones, cada vez nos enamoramos más de los diseños más contemporáneos y conceptuales.

Cabañas prefabricadas

Estudio y casa de invitados lo cañas, terraza MACIZO, ARQUITECTURA EN MADERA Balcones y terrazas modernos Madera Acabado en madera
MACIZO, ARQUITECTURA EN MADERA

Estudio y casa de invitados lo cañas, terraza

MACIZO, ARQUITECTURA EN MADERA

Una opción fabulosa para achicar los presupuestos y abreviar los tiempos de construcción son las cabañas prefabricadas. Esto es vital porque muchos mandantes quieren empezar a disfrutar de su cabaña cuanto antes y esta opción les brinda esa posibilidad.

Interiores de madera

Casa del Peumo Whale! Cocinas equipadas Madera Blanco
Whale!

Casa del Peumo

Whale!

La madera como material de construcción y, especialmente como revestimiento, es ideal para crear interiores maravillosamente cálidos y acogedores, en los que la belleza de su veta cobra protagonismo.

Cabañas con vista

En terrenos en declive o en lo alto, la cabaña con impresionantes vistas oceánicas o del paisaje circundante se convierten en las más codiciadas. Vale la pena considerarlas como inversión, ya que pueden convertirse en fuente de ingresos alquilándolas por temporadas.

La compra de la madera

Casa Estirada Whale! Dormitorios de estilo minimalista Madera Blanco
Whale!

Casa Estirada

Whale!

Siempre es recomendable construir con maderas locales, no sólo porque suelen ser las que mejor se adaptan a los embates de los elementos, también resultan mucho más económicas al restarles los precios del transporte. Chile produce madera de la mejor calidad y vale la pena aprovecharla.

Cabañas con techos a dos aguas

Este ejemplo de cabaña reúne elementos esencialmente tradicionales, como el techo a dos aguas y la construcción de madera por encastre, mientras que las ventanas le otorgan un aire más contemporáneo.

Minimalismo acogedor

interior Whale! Livings de estilo minimalista
Whale!

interior

Whale!

Un estilo que está de última es el minimalismo, pero con una concepción más cálida, menos severa de lo que estamos acostumbrados. Las cabañas de madera modernas, enteramente revestidas en este material, son una gran oportunidad para decorar los espacios interiores con este estilo.

Relación adentro/afuera

Para poder disfrutar de las vistas y de la naturaleza circundante, vale la pena crear en nuestra cabaña de madera esos espacios de transición que puedan permitirnos estar afuera, pero sin estar completamente expuestos a los elementos.

Combinar diferentes variedades de madera

estar Whale! Comedores de estilo minimalista
Whale!

estar

Whale!

En esta cabaña, se utilizaron dos variedades diferentes de madera, la madera de pino, con una tonalidad más cálida y una veta más oscura, se usó para el techo y los pisos, mientras que la madera más clara revistió las paredes, creando un contraste amable, que le da más interés al conjunto.

Decoración de los interiores

Para darle a la cabaña ese aire rústico y un poco industrial, podemos reunir elementos de ambos estilos, como el mesón de madera y las vigas expuestas por un lado y las lámparas galponeras por otro. Esta cabaña, reúne elementos de diferentes estilos con maestría, logrando interiores eclécticos y acogedores.

Cabañas de madera construidas por encastre

Esta cabaña se levantó casi enteramente por sus dueños, con kits e instrucciones pre-armados, que recibieron por correo. El sistema de construcción por encastre funciona encajando las piezas de madera, como si se tratara de un rompecabezas, sin necesidad de argamasa, mortero o tornillos.

No dejen de leer: 11 Sensacionales fachadas de casas modernas


¿Qué te parecieron estas cabañas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!