11 ejemplos de decoración blanca para todos tus espacios

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Residencial Studio Design Arquitectos
Loading admin actions …

En este libro de ideas les contaremos sobre una tendencia que viene pisando muy fuerte, según nos cuentan nuestros talentosísimos diseñadores y decoradores de interiores: decoración blanca en todos nuestros espacios.

La decoración centrada en una paleta primordialmente blanca no es una tendencia nueva. Va y viene de acuerdo con los tiempos y, la verdad, es que el último año y medio que hemos vivido ha sido una experiencia casi distópica. Como las tendencias tanto en moda como en decoración y diseño suelen reflejar los tiempos que corren, no es para nada de extrañar, que los espacios inmaculadamente blancos hayan ido ganando terreno poco a poco. Las paletas con el color blanco como base nos transmiten inmediatamente una sensación de paz, que no pocos de nosotros necesitamos en esta época. Evitar la contaminación visual, ahora que pasamos más tiempo en casa que antes, puede ser una de las mejores decisiones en términos no sólo de decoración, sino también de bienestar, que podemos tomar. Cualquier cosa que no sobre estimule puede tener una influencia realmente disruptiva, afectar nuestra concentración (y ahora que muchos más de nosotros estamos trabajando remotamente, no es recomendable) o simplemente incrementar nuestros niveles de estrés.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, nos complace mostrarles 11 propuestas de decoración predominantemente blanca, con materiales que armonizan de maravillas con este color, como la madera o la piedra y, en suma, espacios que nos ayudarán a vaciar la mente y transmitirnos serenidad. ¡Acompáñennos!

Paredes y techos blancos

Las paredes y los techos pintados de blanco son el punto de partida para una decoración inmaculada y luminosa. Este diseño transmite paz y tranquilidad, valiéndose no sólo del color, sino también de líneas depuradas, una volumetría geométrica y el uso de materiales nobles.

Decoración blanca: espacios más luminosos

Vivienda Eco Tarifa INFINISKI Cocinas de estilo minimalista
INFINISKI

Vivienda Eco Tarifa

INFINISKI

Un aspecto que no debemos pasar por alto de la decoración en tonos de blanco, es que este color tiene la virtud de reflejar la luz, haciendo que nuestros recintos parezcan mucho más luminosos., sin importar si la luz es natural o artificial.

Tapicería blanca

Comedor Gabi's Home

Algunas personas tienen resistencia a la tapicería blanca porque la tela de este color se mancha muy fácilmente. Pero lo cierto es que tanto los productos de limpieza como los textiles han evolucionado mucho y hoy en día es más fácil que nunca, mantener los muebles tapizados en blanco perfectamente inmaculados.

Decoración en blanco y pisos de madera

Una dupla que nunca falla es la de la decoración en color blanco y el uso de la madera, especialmente en sus variedades más claras. En este estudio, los muebles, techos, paredes y persianas comparten el mismo tono de blanco, mientras que el piso de madera aporta su inconfundible calidez.

Espacios completamente blancos

Proyecto Casa Minimalista Gabi's Home ComedorAccesorios y decoración Beige
Gabi's Home

Proyecto Casa Minimalista

Gabi's Home

Si esta tendencia nos fascina, y queremos adoptarla por completo, entonces podemos optar por decorar nuestros espacios completamente en blanco, con pocos y discretos elementos en colores neutros.

Cocinas blancas

A pesar de ser un color que se ensucia con facilidad, la popularidad de las cocinas blancas está lejos de decaer. ¿Y es que a quién no le gusta que su cocina se vea así de elegante, luminosa y amplia?

Dormitorios blancos

Dormitorio principal Gabi's Home
Gabi's Home

Dormitorio principal

Gabi's Home

Si existe un espacio ideal para abrazar esta tendencia por completo, es el dormitorio. Por tratarse de un lugar de descanso, vaciar el dormitorio de colores disruptivos o intensos es un gran acierto. Un dormitorio blanco nos ayudará a calmar la mente y nos predispondrá favorablemente para una noche de sueño reparador.

Iluminación de espacios en blanco

Si queremos que nuestros recintos interiores se vean más grandes, es mejor optar por luces de temperaturas más frías, esto es tonalidades más blancas. Eso sí, en áreas sociales no hay que abusar de este recurso, o nos encontraríamos con un comedor o living demasiado fríos.

Espacios pequeños

Living Gabi's Home

El color blanco tiene la virtud de brindarle amplitud visual a los espacios, haciendo que parezcan muchísimo más amplios. Esto por sí solo ya es razón suficiente para utilizar más paletas predominantemente blancas.

Camas blancas

Si no queremos un dormitorio completamente blanco, podemos dosificar este tono en las paredes, más cercanas a la cama, el techo y, por supuesto, la cama. No sólo son muy atractivas visualmente las camas, blancas, sino que también son más recomendables para una mejor noche de descanso.

Baños blancos

Como las cocinas, los baños blancos son grandes favoritos, por la elegancia y luminosidad que este color transmite tan bien. Es cierto que los baños blancos requieren de una limpieza más minuciosa, pero lo compensan ampliamente en belleza y elegancia.

No se pueden perder: 12 Ideas deslumbrantes para usar la iluminación en la decoración


¿Qué ta parecieron estos espacios decorados en blanco?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!