10 ideas para darle un nuevo aire a tu terraza

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Table basse brasero LUCIO, HAPPINOX HAPPINOX Jardines de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Remodelaciones express y de bajo costo para tu terraza. Cuando pensamos en remodelar con un poco dinero y rápidamente, puede que nuestro proyecto imaginario comience a desvanecerse. Las terrazas son un espacio de nuestro hogar que suele sufrir el descuido en su mantenimiento porque por lo general lo destinamos a la conservación de los interiores.

Pero un ambiente que nos ofrece tantos beneficios y que puede convertirse en una extensión de la parte interna de la casa, merece recibir todos los cuidados y lo podemos lograr con poco presupuesto y tiempo.

En este libro, tenemos para ti 10 ideas para darle un nuevo aire a la terraza obteniendo resultados fabulosos.

¿Las vemos?

1. Un cambio de pintura

Cuando queremos darle un nuevo aire a la decoración de la casa hay dos opciones que nos saltan primero a la mente: pintar y cambiar la distribución de los muebles.

Darle un nuevo color a la terraza puede ser la primer opción para transformar por completo el ambiente pues es muy sencilla la labor. Al elegir un tono vivo, la haremos más fresca,  pero el empleo de colores obscuros nos pueden ayudar a dar profundidad y crear espacios elegantes y refinados. 

homify Balcones y terrazas modernos

Para hacerte un poquito más fácil esta tarea, considera que un galón (3.785 lts.) de pintura rinde para pintar una superficie de 20m2.  Esta cubeta de pintura tiene un valor entre los $1200.00 y $1,500.00. Es importante tomar bien las medidas de la pared que quieras pintar para no gastar de más o que te falte pintura.

2. Muebles nuevos ¡de materiales reciclados!

Si tienes la idea de renovar los muebles de la terraza, una opción económica, ecológica y original son los hechos a base de palets. Estas paletas son muy decorativas y tienen gran popularidad en el diseño de los muebles para la terraza ya sea en mesas o sofás. 

Acompañadas de unos buenos cojines y en sintonía con la decoración del interior de tu hogar, esta es una gran opción para transformar el aspecto de la terraza.

3. Una zona libre de sol ¡con una sombrilla!

Tener una zona de sombra en la terraza es básico para disfrutarla en las horas de mayor incidencia del sol. También es necesario estar protegidos por si acaso llegara a llover.  Habiendo tantas opciones como pérgolas, techos, toldos, etc, la más sencilla y económica, pero no por eso menos encantadora, es colocando una sombrilla.

En las tiendas que se dedican a la venta de muebles y materiales para que lo puedas hacer tú mismo, puedes encontrar una gran variedad de diseños y colores de vanguardia que pueden ir de $800.00, $3,000.00 y hasta los $6,000.00. Todo depende, claro está, de tus gustos y necesidades.

4. DIY: mesas ¡con llantas viejas!

Diseño de proyectos y espacios, Eurekaa Eurekaa Balcones y terrazas modernos

Si quieres una mesa original y no sabes qué hacer con las llantas viejas del coche, esta es la mejor combinación.

Para hacer una mesa baja como la que podemos ver en esta imagen, necesitarás una llanta, mecate, una pistola de silicón, taladro, tornillos y  una base de triplay. Alrededor de la llanta, empezarás a pegar con el silicón el mecate, que puede ser del grosor de tu preferencia. En una de las bases de la llanta,  colocarás la base de triplay y con el taladro perforarás algunos orificios para fijarla. 

Después de esto, seguirás pegando el mecate hasta cubrir por completo la llanta. Si te gusta la idea del DIY, definitivamente esto es para ti. Para terminar de darle la sensación natural y acogedora que nos transmite esta fantástica terraza, un tapete a tono será el complemento ideal, además de las plantas.

5. Cojines y cortinas

terraza hacienda Lomajim Talisma Balcones y terrazas modernos

Los cojines y los textiles son grandes aliados en la decoración y en la transformación de los ambientes. Son fáciles de cambiar, hay una gran variedad de diseños, de colores, tamaños y texturas que hacen extremadamente sencillo encontrar los que mejor se adapten a nuestro estilo.

Así que no dudes en colocar cojines nuevos y hasta una cortina de tela vaporosa que le añadirá comodidad y un aire romántico al escenario, como lo podemos ver en esta imagen.

6. Las plantas y las macetas ¡imprescindibles!

Table basse brasero LUCIO, HAPPINOX HAPPINOX Jardines de estilo ecléctico Barbacoas

Las plantas son indispensables en cualquier diseño especialmente cuando hablamos de terrazas y jardines, son un elemento perfecto y pueden tener un bajo costo, dependiendo de las especies y tamaños que sean de tu preferencia. 

Para que luzcan aún más imponentes, colocarlas en las macetas adecuadas, hará que el conjunto sea armonioso y refinado por lo que las macetas deben estar en perfecto estado. Si están bien conservadas, puedes darles una capa de pintura al igual que en las paredes, pero si lo que quieres es un cambio total, puedes encontrar una gran variedad de diseños, materiales y formas, con precios que pueden ir desde los $100.00 hasta los $600.00 hablando de una remodelación económica.

7. La cálida iluminación de las velas

La decoración personalizada es la más adecuada cuando queremos resultados rápidos y de bajo costo. Un aspecto de mucha importancia es la iluminación de los ambientes, pues ésta puede transformar por completo su atmósfera.

La manera más eficaz, (costo/tiempo), es distribuyendo velas en diversos puntos de la terraza. Las velas son magia, le dan calidez y sensación acogedora a cualquier espacio en el que las encontremos. Además, puedes colocar algunas que tengan aromas delicados y perfumar suavemente el ambiente. 

Los olores también forman parte de la decoración de un lugar, pues cuando son agradables,  transmiten frescura y limpieza, indispensables para un buen diseño.

8. Fotografías en la terraza

Una buena idea darle un toque más personal a la transformación de la terraza, es colocando fotografías de la familia y de los amigos. Esta opción es recomendable para una terraza techada.

En la imagen podemos ver la originalidad con la que se han dispuesto las imágenes, en un marco que contiene varias ventanas protegidas, que al abrirse dejan ver los momentos y los rostros que más queremos. 

9. Un jardín en desniveles

Si la terraza es de un tamaño reducido, hay que empezar por darle un color que le ayude a ganar la sensación de luminosidad y amplitud, la mejor opción es el blanco. Como las plantas y flores no pueden faltar en este espacio, puedes colocarlas en las paredes instalando estanterías de materiales como la madera reciclada que abaratarán su costo y distribuirlas aleatoriamente para crear movimiento y dinamismo.

Este es un ejemplo que puede servirte como inspiración. 

10. Una cómoda hamaca

La terraza al ser uno de los espacios de nuestra casas en donde buscamos desconectarnos del mundo, es inevitable que aparezca un pensamiento en el que una hamaca se haga presente para hacerse dueña del espacio.

Una hamaca nos brindará una sensación de descanso y relajación en cualquier época del año, a demás de que le imprimirá un toque especial a la decoración y renovación de nuestra terraza. Fáciles de instalar y de precios que se ajustan a todos los bolsillos, ésta también es una gran idea.

¿Qué opción te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Más ideas para que tu patio o terraza luzcan más bonitos? ¡Haz click aquí!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista