Sillas y sillones infantiles – ¡Los diseños más divertidos!

Elena González Elena González
HCH, NIVEL TRES ARQUITECTURA NIVEL TRES ARQUITECTURA Dormitorios infantiles de estilo clásico
Loading admin actions …

Los muebles para niños siempre tienen diseños alegres y divertidos. En el caso de los sillones infantiles, su diseño suele concentrar comodidad, funcionalidad y resistencia. Considerando la dinámica intensa de los pequeños, los diseñadores buscan que estos muebles se adapten a ese estilo de vida lleno de movimiento y fuerza. Por ello es muy común ver en las recámaras infantiles muebles plegables o que cumplen más de una función para mantener la habitación lo más despejado posible. 

Por otro lado, generalmente este tipo de muebles reflejan el mundo onírico de los niños, o bien encierran conceptos temáticos. Un sillón tiene mucha utilidad en las habitaciones infantiles. Y sea para descansar, leer o estudiar. Los diseños de los profesionales consideran todas estas características en una gran variedad de estilos, Veamos algunos.

Un estilo moderno

homify Dormitorios infantiles de estilo escandinavo

Aunque  las habitaciones infantiles suelen estar llenas de color y formas, hay quienes prefieren una decoración sobria y armoniosa para los espacios de los niños. Y no es mala idea crear un ambiente de tranquilidad que relaje un poco el ímpetu de los chiquitos. Para ese estilo de decorado este  sillón es ideal. De estilo escandinavo, este sillón tiene un diseño sofisticado de finos acabados. Su estructura es amplia, tradicional y muy confortable. El color blanco armoniza con el resto del decorado. El toque jovial se lo ponen los accesorios, como los cojines estampados y con forma de gato; la lámpara en forma de flor, la cenefa de mapa, y el adorno de la pared en forma de globos. Un ambiente super agradable para tener contento a los reyes de la casa.

Un recibidor divertido

Para decorar el exterior de las habitaciones infantiles, este sillón es ideal. Con un color vivo, también con formas divertidas, donde sus patas simulan las de algún animalito, su textura es similar a la de juguetes de felpa. Un mueble que además tiene un diseño bastante acogedor y atractivo. El cojín que lo decorada realza su encanto y el mensaje de bienvenida  con la palabra Love. El cuadro texturizado y la figura de vaca complementan excelente el decorado. Idea de la arquitecta Mariangel Coghlan

Con lámparas integradas. ¡Para veeerte mejor!

Sensacional este diseño de sillón infantil en color piña con forma que evoca a un personajes de Disney. Las lámparas laterales en formas de antenas le dan un look genial. Además de su diseño divertido, posee una estructura confortable: amplio, acolchado. Adicionalmente, este sillón es un mueble con acabados delicados y atractivos que aporta bastante al decorado de la habitación. Aquí se incluye un poco más de color pero de forma muy armoniosa. Por otra parte, los pufs que complementa el amueblado, también lucen fantásticos y divertidos.

¡A elevar el sillón!

homify Dormitorios infantiles de estilo moderno

Para tener un poco de diversión en la habitación, qué tal un sillón con forma de jaula, donde se pueda columpiar. Un diseño genial, que por original no pierde el estilo. Hecho a base de metal, con finos acabados y en color blanco. Este sillón armoniza perfecto con el decorado de la habitación un tanto sobria, donde predomina el color blanco. El detalle del sillón jaula y los accesorios le dan un look muy jovial.

¡Sofisticado hasta para los pequeñines!

Para decorar la habitación de una niña este sillón resulta muy atractivo. El decorado a rallas en tonos pastel le da un toque coqueto. Además posee un diseño clásico y formas bastante confortables. Sus acabados lo hacen ideal para un decorado de estilo rustico, como el que vemos en la imagen; aunque por sus colores alegres también funcionaría bien para un decorado moderno. El detalle de la vaquita morada lo hace lucir más femenino.

Con movimiento

Un sillón genial que tiene la forma entre una hamaca y un columpio. Con él además de reposar, se puede continuar en movimiento para disipar toda esa energía que mueve a los niños. Este sillón crea un ambiente natural con un toque delicado. La consistencia transparente del material con el que esté fabricado y el color nude lo hace ver sofisticado y moderno. Armoniza bien con el delicado decorado de la habitación.

Madera para variar la textura

Podemos incorporar unos sillones de madera para darle variación a la textura de una habitación infantil. Un material que además es resistente y con menor densidad, lo que nos permite ahorrar espacio. Con una estructura de líneas sencillas y formas rectas resulta un mueble bastante flexible. Con respaldo reclinable y estructura ancha resultan también confortables. Además de un diseño atractivo, el color lila le da un toque de alegría a la habitación.

Sala de cojines

Al estilo oriental, formar una sala en el suelo con cojines es una idea genial. Los cojines de colores y con formas cuadradas crean un efecto alegre y divertido. Una sala que además podemos moldear conforme las necesidades de espacio y decorado. Resulta además muy confortable y flexible. Posee también la ventaja de la versatilidad  pues puede utilizarse para dormir, reposar, jugar o estudiar.

Pufs, versátiles

 Los pufs son una excelente opción para decorar las habitaciones de los niños. Son muebles muy versátiles con un diseño atractivo y divertido que se pueden desplazar fácilmente para permitir una mayor movilidad a los pequeños. Tienen además la ventaja de que se pueden adaptar a los diferentes estilos de decoración. En el ejemplo de la fotografía vemos que se utilizan para decorar la habitación de un bebé, con una ambientación muy sofisticada. Los pufs encajan muy bien en ese espacio con su textura de tejido y con un tenue color verde. Inspiración de los arquitectos deinteriores de Niveltres.

Sillón redondo

Para el área de televisión podemos incorporar un ejemplar como el que vemos en la fotografía. Un diseño sensacional, con asiento redondo, y un respaldo que abraza. Completamente acojinado y super amplio para disfrutar durante horas de sus películas favoritas. Un mueble que además resulta muy atractivo con su textura textil en color azul claro. También te puede interesar el artículo “Literas infantiles: ¡10 diseños para echar a volar la imaginación!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista